El Fara ya sacó boleto y se prepara para embarcarse en el Torneo Argentino

Arranca el 22 de enero y jugará tres partidos de local y tres de visitante. Los gastos serán afrontados mediante rifas y bonos. PFBC ya incorporó como refuerzo para la temporada 2012 a César Atler, ex de Argentino Jr.

Lucas Luro y Fernando Lucas

Fernando Lucas y Lucas Luro, integrantes del plantel de PFBC, dialogaron con Todas las Voces acerca de las expectativas que genera el ingreso del club al Torneo Argentino. El 22 de enero próximo arranca la primera instancia, con tres partidos de local y tres de visitante.
Al igual que Tiro Federal en 2009, la institución faraona incursionará en esta aventura que lo unirá al sueño de unos 300 equipos de todo el país.
Consultado acerca de los refuerzos con vistas a este desafío, Lucas confirmó la llegada del delantero darreguense César Atler que el año pasado militó en Argentino Jr.
“Estar en el Torneo será un crecimiento y una experiencia nueva, lo tomamos así, pero sin descuidar el principal objetivo que es el campeonato de la Liga Suarense.
Por eso, a nosotros, el Argentino nos va servir de preparación, y al club, dentro del crecimiento que viene experimentando, le posibilitará incursionar en nivel superior”, señaló Lucas.

-¿Cuántos equipos de la región participarán en el Argentino?
-Lucas Luro: En todo el país son 300 equipos. En la Provincia de Buenos es donde más planteles compiten y sólo aquí el número puede llegar a 100.
-Fernando Lucas: Es una competencia larga, yo la jugué en Bahía Blanca con Bella Vista y tuvimos la suerte de ascender.

-¿Ya comenzaron la pretemporada?
-F. L.: Ayer (por el lunes) empezamos y calculamos que se extenderá a través de cuatro semanas. En ese sentido, vamos a sumar algunos partidos amistosos que Horacio (Azzolini) se está encargando de organizar. Y ya en enero, entraríamos en la parte final previa al campeonato.

-¿Cómo van regulando el trabajo físico y el táctico en esto de prepararse para la competencia?
-F.L: Ya lo habíamos hablado con el técnico y traje de Bahía un plan de pretemporada de un profesor de Educación Física de Bella Vista. Es la misma planificación que hice yo el año pasado en ese club.
Para dentro de dos semanas, le vamos a agregar trabajo con pelota y algo de fútbol para ir ablandando un poquito.

-¿El plantel será el mismo del año pasado o hay algunas incorporaciones?
F.L: Va a ser prácticamente el mismo, salvo el caso de Carlos Valle. Tengo entendido que no va a poder venir. Se va a traer un reemplazo para ese puesto. Ya está arreglada la incorporación de César Atler que viene de Argentino Jr. de Darregueira.
En definitiva será casi la misma base de jugadores, con los cuales terminamos el campeonato pasado.

-¿En tu caso Lucas también estarás en este plantel?
-L.L: Sí, ya terminé con la escuela, ahora estoy disponible para comenzar a entrenar y a participar de esto, que sin duda será una gran experiencia para mí.

-¿Cómo va a solventar el club los gastos que genere el Argentino?
-F.L: La idea es vender un bono por un valor de $ 100, el cual permite la entrada para ver los tres partidos de local. Por eso, si tenemos en cuenta el valor de la entrada, siempre va a ser más conveniente comprar el bono, ya que uno colabora y de paso puede ir a ver a su equipo.
Calculamos que, vendiendo entre 150 y 200 se podrá redondear el costo. Además, hay rifas a la venta. Los interesados en adquirir el bono pueden contactarse con los integrantes del plantel.
Debemos aclarar que los jugadores de Bahía vienen solo por el viático, es decir no van a cobrar por jugar en este torneo Argentino.
Esto en realidad es una preparación para lo que es el objetivo real del Club: el campeonato de la Liga Suarense.

¿Qué pasaría si a PFBC consigue buenos resultados y debe afrontar dos torneos simultáneos?
-F.L: Sería cuestión de adaptar el plantel. No habría problemas. Aunque estemos en las dos competencias a la vez, la prioridad es la Liga Suarense. Además, creo que el equipo que compite a nivel regional, tiene la facultad de adelantar los partidos. Por ejemplo, se puede llegar a jugar un viernes en el campeonato local. O se puede jugar un sábado y un domingo, poniendo otro plantel.

-Hablando de la Liga Suarense… ¿Cómo viviste este último torneo?
-F.L: A mí ya me habían comentado cómo era el nivel, y realmente es competitivo, hay buenos jugadores. Pero también es un poco más lento en lo físico, si lo comparamos con el de Bahía Blanca. Tal vez acá hay más trato de pelota, pero sin tanto ritmo.
Ese segundo o dos que tenés acá para pensar, allá no existe, el jugador debe resolver en milésimas. Se trabaja distinto físicamente y el ritmo de competencia es más riguroso.

-PFBC tuvo un buen desempeño, llegando en el Apertura y en el Clausura a jugar instancias finales
F.L: Creemos que podríamos haber llegado un poquito más lejos. En los dos Playoffs quedamos eliminados por penales. Solo fue con Peñarol como visitantes cuando perdimos un partido por muchos goles de diferencia. Después, les jugamos de igual a igual a cualquiera.
Antes en Puan, había un solo club que lideraba: Tiro Federal, con su campeonato en 2008, siempre peleando títulos. Ahora, lo importante es que eso se igualó, porque se habla también de PFBC. Nosotros vamos a participar de un regional y también peleamos campeonatos, cosa que antes no se veía.

-¿Ya tuvieron alguna reunión con Azzolini para definir estrategias?
-F.L: Sí, hemos hablado en encuentros informales acerca del compromiso, de todo lo que se viene que será importante para el club.
Convocamos a los jugadores para que se acerquen, vamos a necesitar un plantel grande.
El club debe remarcar que existen chicos de 6º División haciendo la pretemporada. Conforme pasen los años, esos pibes van a lograr permanencia y la experiencia en la lucha por los campeonatos.

-Habías comentado la incorporación de César Atler… Azzolini tiene alguna otra en vista
-FL: Horacio tiene algunos nombres. Nosotros en los próximos días vamos a hacer una práctica de fútbol y alguno de ellos puede llegar a venir a probarse.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.