El velero de Castello Luro ya tiene su lugar en el balneario municipal

En el presente año y en el marco del homenaje que se realizara al investigador histórico, poeta y escritor puanense, Carlos Adolfo Castello Luro, desde la Municipalidad se dispuso poner en valor el velero que perteneciera a su persona.
El mismo fue emplazado en un espacio de la guardería náutica, ubicada en el balneario Municipal.
Carlos Adolfo Castello Luro ( Cacho) fue profesor , Comisario de la Marina Mercante, primer Director de Cultura y del Museo Municipal (ad honorem). Creador y director del Periódico La Voz de Puan.
Coautor del Plano de Relevamiento de la Frontera División Costa Sur. Participó activamente brindando disertaciones en diferentes ámbitos. La Asociación Argentina de Escritores Tradicionalistas lo distinguió por su extensa y prolífera trayectoria como defensor de la historia y tradiciones de Puan. Siendo muy joven, ingresó en la Escuela Nacional de Náutica ¨Manuel Belgrano¨, donde como Comisario de la Marina Mercante, recorrió durante 10 años los mares en la línea Hamburgo Londres y EE.UU.,realizando también viajes de cabotaje.
De su época como navegante datan la mayoría de sus investigaciones históricas.Cuando dejó de navegar su pasión por lo náutico nunca menguó. Así fue
como cada vez que el clima se lo permitía, se lo veía desplegar velas
y pasar a formar parte del paisaje de la laguna de Puan.

 


En la foto: Carlos Castello Luro (h) junto al velero que fuera de su padre.

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Sandra Castello Luro dice

    ¡Qué lindo!…
    Pensar que entre todos sus hijos habíamos decidido hundirlo en su querida Laguna de Puan, para acompañar la tradición marina de que un “Capitán se hunde con su barco”. Pero se resistió y no fue posible, quizá porque el destino le tenía deparado el que fuera exhibido y, en una de esas, papi contagiara también el amor por la navegación a otras generaciones; tal como lo ha hecho con nosotros (Chris surca con su tabla esas aguas y yo, hacía lo propio mientras viví en Puan, con la mía).Gracias, por el recuerdo y por la nota.
    Sandra Castello Luro (pampa rubia, para mi papá).

Los comentarios están cerrados.