Elección de nuevos funcionarios: “Va a cambiar la acepción de la política que veníamos haciendo en estos 12 años”

Así lo expresó el Contador Facundo Castelli durante la conferencia de prensa realizada ayer en Darregueira, en alusión al recambio generacional que realizó en el gabinete que lo acompañará a partir del 12 de diciembre.

El intendente electo del distrito de Puan, Cr. Facundo Castelli, brindó una conferencia de prensa ayer en la sede del Club Argentino de Darregueira donde anunció a los nuevos integrantes de su gabinete (ver nota).
Al referirse a los cambios realizados, expresó: “La conformación de este gabinete ha sido un trabajo arduo y por ser la primera vez, he tenido la suerte de que cada uno de los funcionarios convocados para que desempeñen una función, enseguida aceptaron la propuesta.”
“Esto se produce, como lo expresamos en la campaña, por la razón de asegurar una continuidad de trabajo, con honestidad y responsabilidad pero dándole un recambio generacional a esta política,” declaró.
Castelli dijo que la incorporación de estos jóvenes en cargos importantes y en lugares estratégicos “va a cambiar la acepción de la política que venían haciendo en estos 12 años a través del gobierno de Horacio López”.
“Quiero ser agradecido al actual Intendente porque creo que la mayoría de ellos también se suman porque se viene demostrando una gestión de honestidad y trabajo. Creo que asegurando esa continuidad, la gente apoya y quiere sumarse a nuestro equipo de trabajo,”aseguró.
En cuanto a los nuevos funcionarios municipales, manifestó su deseo de que desempeñen los cargos con “honestidad y responsabilidad porque esa la base principal para empezar a trabajar.”
“Después cada uno demostrará si está a las alturas de las circunstancias porque en esto también hay mucha gente joven y gente que se suma, pero habrá que demostrarlo,” remarcó.
“No solamente dependerá de nosotros, sino de cómo le vaya al gobierno nacional y provincial en cada una de las medidas que tome,” aclaró.
“Creo que nosotros vamos a trabajar con el gobierno actual porque así se ha venido haciendo en los últimos años. Y esto es de destacar, nunca hemos recibido discriminación tanto a nivel provincial como nacional,” afirmó.

Nuevo logo

Otras de las novedades es el cambio de logo que identificará a la nueva gestión municipal.
Consultado por Todas las Voces, Castelli relató que fue ideado en Prensa– área que estará cargo de Mauro Rollhauser– y realizado por el diseñador Pedro Paul de Puan.
“El símbolo es el cultrum, el instrumento más importante de la cultura mapuche. Símbolo de nuestras raíces, representa la naturaleza, la religión, el clima. Nosotros queremos destacar nuestros orígenes y nuestra identidad,” dijo al expresar que le pareció acertado el diseño.

Creación de áreas

La creación del Área de Discapacidad, que estará a cargo de la profesora Liliana León, fue otra de las novedades, además de la independencia del área de Medioambiente que antes estaba unificada a la de Bromatología y la cual estará a cargo de Juan Manuel Berné. Según explicó Facundo Castelli, esta oficina funcionará en Darregueira.
En la Dirección de Deportes también aparece el cargo de Sub Director que será desempeñado por el profesor Juan Ignacio Kinder de Darregueira.
También se agregó el puesto de director de Servicios Urbanos en Darregueira designándose a Rodolfo Anerot, quien se desempeñaba como delegado.
Al respecto, Castelli explicó: “Es la localidad más grande del distrito y a mi entender necesitaba alguien a cargo de esa gestión y que se encargue de todo lo que es el mantenimiento de calles y caminos.
Con Alfredo Armiño hablamos de que cada delegado sea responsable de los caminos rurales que corresponden a su delegación y en esto también se necesitaba la presencia de Rodolfo (Anerot), porque es una de las personas que lo organiza muy bien.”
“Por eso decidí crear una nueva área, para aliviarle tanto trabajo a Vanina, porque si no me equivoco, es la delegada más joven que tenemos en el gabinete y necesitaba el acompañamiento de él en este tema,” argumentó.

Decisiones

Sobre los cambios efectuados en la Dirección de Cultura y en el Ente Descentralizado de Salud, Castelli, dijo: “Sacando un caso específico donde ahora ocupa otro cargo, cada uno sigue con su vida normal y se desempeñará otros lugares. Y en esto gracias a Dios, hemos tenido la sana costumbre de que los funcionarios políticos una vez pasadas las elecciones, ya sea a nivel Legislativo o Ejecutivo, presenten la renuncia y es ahí donde el intendente toma la decisión de aceptarla.”
“También cada uno de ellos sabe que cuando asume estas responsabilidades son cargos públicos que si desarrollan bien la función van a seguir estando y si se tienen que ir por algún motivo, los dejarán,” agregó.
En otro pasaje de la conferencia de prensa volvió a referirse al tema cuando fue consultado por las modificaciones hechas en Darregueira.
“Yo no tengo ningún problema personal con ninguno por los cambios que haya hecho, pero estos puestos desgastan. Los cargos públicos a todos nos producen un desgaste natural. En aquellos lugares donde yo realicé cambios, en algunos puede ser que la decisión se tomó porque estaba desgastado en el cargo.
En otros cargos, creía conveniente darle una impronta nueva a esta gestión. Nosotros además de venirnos a asegurarnos continuidad, también tenemos nuestra presencia y nuestra marca como quien dice y la queremos dejar establecida desde el 12 de diciembre,” manifestó.

Delegados

Acerca de la elección de delegados que no han tenido militancia política, el nuevo intendente aclaró: “Nosotros apuntamos a las personas que reúnen las condiciones que  creemos tan necesarias para desarrollar esa función. En segundo lugar, como hemos dicho al principio de la conferencia, cuando apuntamos a alguien y lo vamos a ver, tenemos la suerte de que se quieren sumar.”
“Lo que hicimos en un primer momento, fue ver en cada lugar qué persona para nosotros reunía sus requisitos para desempeñar cada una de esas delegaciones.
Los fuimos a ver sin importarnos si había participado en política o en nuestro grupo político.
Comprendo que toda la gente que nos acompañó en la campaña y que realiza todo el trabajo político es muy importante, pero también uno tiene que ser muy responsable a la hora de elegir funcionarios, porque tiene que apuntar a aquellas personas con capacidades suficientes para desempeñar esos cargos,” sostuvo.
Por otra parte, Castelli remarcó que serán acompañados por el Departamento Ejecutivo tal como lo hicieron hasta el momento.
“Obviamente en esto van a existir muchos interrogantes y cuestionamientos, pero hay que esperar. Nosotros a partir del 12 de diciembre tenemos un gran desafío, dentro de seis o siete meses ya vamos a ver los resultados y ahí cada uno de nosotros tendrá que demostrar si está a la altura de las circunstancias para estar en esos lugares. Yo creo que sí, por eso lo hemos elegido a cada uno,” dijo.

Ente Descentralizado de Salud

En este ámbito, la Cra. Mariné Meder, quien ya había desempeñarse este cargo, expresó: “Me siento cómoda en el equipo de trabajo, me pasó con el Intendente López y sé que va hacer así con Facundo. Vamos a aportar el conocimiento y la experiencia, tratando con el equipo del Ente, como lo hicimos en su momento, de hacer una buena gestión y aportar el granito de arena.”
En cuanto a las nuevas disposiciones en el organismo, Castelli adelantó que se creará un comité de prevención de las adicciones coordinado con diferentes áreas para controlar este flagelo.

Secretaría de Gobierno

La Dra. Lorena Ustarroz, quien ya había desempeñado la Secretaría de Gobierno en períodos anteriores, manifestó: “Es lo que me gusta, en realidad no dejé de trabajar y de acompañar en estos años desde que Horacio (López) me convocó en el 2003, estuve diez años continuos trabajando y estos dos últimos, fuera de la función pública pero siempre acompañando a este equipo de trabajo.
Hemos generado mucha amistad, mucha confianza por eso he decidido estar. Cuando a Facundo, le plantean la posibilidad de ser el candidato a intendente lo conversamos y no dudé sin haberlo pensado dos veces en acompañarlo, en apostar y comprometerme luego de su triunfo, que era indudable que iba a ser así.
Así que muy contento y con muchísima ganas de volver a encontrarme con la gente de Puan y del distrito, porque realmente me gusta andar por todas las delegaciones.”

Dirección de Cultura

El Cr. Facundo Castelli, explicó cómo había sido la elección de la nueva Directora de Cultura: “A Laura (Juri) la conocía como la conoce todo Puan, por el trabajo que ha desarrollado, pero en un acto de Azopardo fue la delegada quien me pasó la información de que deseaba trabajar con nosotros. Cuando yo decidí realizar un cambio desde el área de Cultura, la fuimos a ver por si le interesaba hacerse cargo.
Sabía que a ella le gustaba la gente de nuestro grupo político y que le interesaba trabajar. Gracias a Dios, nos dijo que sí y creo que va a ser una persona que llevará muy bien la Dirección de Cultura.”

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.