Facundo Castelli a López: “Quiero decirle a Horacio que se quede tranquilo, porque vamos a poner todo para que lo que él construyó siga creciendo”

El flamante intendente electo, se dirigió a los presentes luego de las palabras de López.
A continuación, reproducimos por tramos del discurso completo.

-“Uno a estos momentos los viene soñando desde hace mucho tiempo. Hoy tengo la responsabilidad de asumir un cargo, que creo muchos sueñan, pero pocos llegan”.

-“Gracias a Dios, en estos últimos 12 años ha estado una persona como el contador Horacio Luis López, como bien lo ha dicho él ha sido mi padre político”.

-“Quiero decirle a Horacio que uno en esto, obviamente, va a dejar la vida, el corazón y el alma para estar al servicio de cada uno de los vecinos del distrito, porque para eso me he preparado y para eso he asumido esta responsabilidad”.

-“Quiero decirle a cada uno de ustedes que desde el momento en que uno empieza esta carrera se fija objetivos, pero si detrás de uno no hay un equipo, no hay una familia, no hay gente que lo respalde, no se puede llegar a esto”.

-“Quiero agradecer a todo el equipo que ha estado detrás mío, a mi familia principalmente y a todos los que han hecho posible que hoy asuma este cargo”.

-“A partir de hoy vamos a trabajar con la honestidad y con la responsabilidad que caracteriza a este grupo político, vamos a estar presentes en cada localidad, porque si algo he aprendido en estos años de integrar el Gabinete municipal es que todos los habitantes del distrito son iguales, desde San Germán hasta Erize. Los habitantes son de la misma importancia y de la misma calidad”.

-“Asique la distribución federal de los recursos, las obras en cada lugar que se necesiten, y todo lo que el vecino esté dispuesto a acercar a la municipalidad también va a ser bienvenido. Porque si algo hemos aprendido, es a escuchar a la gente y a estar cerca de cada una de ellas”.

-“Obviamente, hay muchas cosas por seguir, muchas cosas por finalizar. Nosotros venimos a representar una continuidad de trabajo, con un recambio generacional. Por eso, como todos ustedes saben, casi todo mi gabinete es gente joven, con muchas ganas y empuje”.

-“Por eso, les pido a cada uno de ellos que haga oídos sordos, como decía Horacio, a las críticas infundadas y a aquellas personas que solo tratan de hacernos mal.
A partir de mañana, cada uno de nosotros, vamos a emprender una tarea que nos llevará las 24 horas del día, los 365 días del año. Por eso, les pido a todos mis funcionarios que pongamos corazón y garra porque es lo que toda la gente está pidiendo, y lo que debemos demostrarle a todos los habitantes del distrito que estamos preparados para esto”.

-“Nombrar lo que queremos y soñamos para cada localidad sería muy extenso, porque en todas tenemos muchos proyectos y obras. Sabemos que Salud, Obras Públicas, Producción, Medio Ambiente y Acción Social han sido los cinco grandes ejes de nuestra campaña, en cada localidad lo aplicaremos de manera distinta, porque cada una de ellas tiene diferentes necesidades y a eso nos vamos a abocar. Pero quédense tranquilos que a cada una de ellas va a llegar la solución”.

-“La más importante de todas esas premisas que tenemos, es lo que desarrollaremos desde Acción Social, porque desde este año vamos a estar presentes con cada uno de los vecinos que nos necesiten, sin importar su ideología o bandería política. Porque si algo he aprendido en esta gestión es que cuando alguien necesita algo, no importa de dónde viene ni de qué color político es, solamente se debe estar, porque la prioridad del Estado es estar cerca de la gente que lo necesita”.

-“También como decía Horacio, trabajaremos en forma conjunta, debemos aprovechar la gran oportunidad de tener un senador y una diputada provincial”.

-“Nunca nos hemos sentido discriminados en estos años, ni por el gobierno provincial, ni por el nacional. Nuestra apuesta va a ser trabajar en forma conjunta para que cada habitante del distrito viva cada día mejor”.

-“Con mis funcionarios somos, en su mayoría, nacidos y criados en este distrito, lo amamos y lo queremos, y vamos a trabajar fuertemente. No vamos a parar hasta lograr lo que cada uno de los vecinos necesite.
Solo quiero decirles que nos acompañen: las instituciones, los concejales, tenemos que hacer un equipo de trabajo para que cada habitante viva cada vez mejor, sin importar, como decía anteriormente, de dónde viene, ni la ideología política que tenga. Tenemos que trabajar todos en conjunto, desde los concejales y los funcionarios hasta las instituciones”.

-“Tenemos una oportunidad histórica. Nacimos políticamente, yo personalmente, en el año 2001 – 2002, donde todos pedían “que se vayan todos”. Hoy nosotros tenemos la oportunidad de encarnar esta renovación generacional. Gracias a Dios, gente como Horacio no se fue, se quedó apostando a la política y conformó una clase dirigencial nueva”.

-“Ya lo he dicho en varios discursos, acá nosotros tenemos una oportunidad histórica, tanto desde el Ejecutivo Municipal como con las instituciones del distrito de seguir cambiando la mala acepción que tiene la palabra política. Porque gracias a Dios, a cada uno de los funcionarios que hemos ido a ver, como a los candidatos a concejales, nunca recibimos un “no”, porque saben que somos un grupo que trabaja honesta y responsablemente”.

-“Eso nos llena de orgullo, porque saben que trabajamos con honestidad y responsabilidad, como decía anteriormente. Y eso se lo debemos gracias Horacio López. Él logró inculcarnos a cada uno de nosotros que para estar en política hay que ser honesto y responsable. Hacer política es estar al servicio de la gente. Eso es lo que tenemos que entender nosotros, todos los funcionarios y cada habitante del distrito. Que se animen a participar, nosotros somos abiertos a cualquier ideología, siempre que sea honesta y responsable, y a cualquier persona que tenga ganas de hacer cosas”.

-“A partir de hoy tenemos que trabajar en forma conjunta, mancomunados para lograr todas las cosas que nuestro distrito necesita. Obviamente que nos vamos a equivocar, y seguramente nos vamos a equivocar. Pero, como decía el otro día, sean bienvenidas las sugerencias”.

-“El otro día escuchaba que no existen las críticas constructivas, si existen las sugerencias para cambiar las cosas o para mejorarlas.
Entonces, no critiquemos sin fundamentos, tratemos de aportar ideas, porque eso es lo que nos va a llevar a hacer un gobierno, los próximos cuatro años, que le pueda seguir dando, como decía nuestro slogan, “un nuevo impulso” al distrito. Quiero que cada uno de ustedes lo sepa, nosotros vamos a trabajar por eso”.

-“También quiero decirle a Horacio que se quede tranquilo, nosotros vamos a poner todo lo que tenemos que poner, para que lo que él construyó en 12 años siga creciendo y siga cada vez sumando más gente. Porque desde estos lugares, desde estas bases, es desde donde se cambian las cosas, y nosotros tenemos que empezar a trabajar fuertemente”.

-“Por último, para despedirme, quiero decirles o comentarles que uno, cuando comienza con estas funciones, con esta carrera política o con estas responsabilidades, aparte del apoyo de la familia, del grupo de trabajo y toda la gente que tiene alrededor, también busca un apoyo espiritual. Uno tiene la suerte, gracias a Dios que mis padres me hayan inculcado ser católico. Cuando comencé con la carrera volví a ir a Misa, algo que no hacía hace muchos años. Y para que no se tomara como algo que uno hacía para quedar bien políticamente, comencé a ir a Misa con las Hermanas Clarisas, a las 7:30 de la mañana, los días de semana, donde no va mucha gente. Prácticamente, estábamos las Clarisas y yo. Y sucedió algo muy curioso que creo no es casualidad. Luego de la elección, en una de las lecturas que leyó una de las Clarisas. Más o menos recuerdo así que decía que Salomón, el hijo del Rey David había asumido muy joven al trono. Y en una de esas se le aparece Dios y le dice que le pida lo que él quiera. Y Salomón le pidió sabiduría e inteligencia para gobernar con discernimiento a su pueblo. Eso es lo que hoy yo le pido a Dios y creo que me lo va a dar”.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.