Homenaje al Tango en la Casita de Gardel

Una tardecita donde el tango fue el protagonista

“Una tardecita donde el tango fue el protagonista

Controvertido hasta en tu origen, como todo lo que es verdadero,

escondés un secreto. Del bajo fondo nacen las voces amuradas a tu

destino. Si tu cuna fue un burdel, si venís de la milonga y la

habanera, creado por un dios orillero, saliste desde aquí a compadrear  al mundo.”

Juan Desch ameniza el encuentro a puro tango

Reunidos en un emblemático lugar de Puan, donde según se cuenta, el Zorzal Criollo junto a José Razzano pasó una noche de 1924, se llevó a cabo un homenaje a cantantes, orquestas y bailarines de tango puanenses, en adhesión al Día Nacional del Tango que se conmemora el 11 de diciembre.
Esta actividad fue organizada desde el Museo Municipal Ignacio Balvidares, contando con la valiosa colaboración de los propietarios de la ¨Casita de Gradel¨, la familia Kees y de María Rosa Distel y Rubén Ponticelli, quienes realizaron un exhaustivo relevamiento de datos.
Familiares, vecinos del lugar y público en general comenzó a convocarse a partir de las 18, 30 para participar de este acto cultural que contó con la presentación de una pareja de bailarines integrantes de ¨ Urbano Tango¨ de la ciudad de Pigüé; Miguel Bonelli y Juan Carlos Mendoza y los acordes del bandoneón de Juan Desch.
Anécdotas, reencuentro de viejos amigos y compañeros de orquestas, lágrimas y sentimientos se amalgamaron en este homenaje y reconocimiento, a quienes supieron cultivar este estilo en sus distintas manifestaciones.
Cabe destacar que próximamente será colocado un banner frente a la Casita de Gardel que tan bien conservan Hugo y Susana Kees, por ello es que desde el Museo Municipal invitamos a todos los vecinos y principalmente a los niños a ser custodios de este patrimonio.

Museo “Ignacio Balvidares”
Puan. Bs. As. Argentina
www.museovirtualpuan.com.ar

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.