Municipio y Provincia entregaron subsidios a instituciones deportivas

El acto se realizó hoy por la tarde en la sede del Club Independiente con la presencia del subsecretario de Deportes Federados de la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel López Gómez, del intendente Facundo Castelli y el secretario de Deportes, Damián Gallítrico.
Las entidades deportivas de Puan, Villa Iris y Darregueira recibieron subsidios de 5000 pesos en el marco del programa provincial “Club de Barrios”, siendo beneficiados el
Club Atlético Independiente; Asociación Tiro Federal; Club Rampla Juniors; Club Unión, de Villa Iris; Club Gimnasia y Esgrima de Darregueira.
El secretario de Deportes, Damián Gallítrico, agradeció la visita del funcionario provincial y destacó la apertura que mantiene con el interior la Secretaría de Deportes a cargo de Alejandro Rodríguez.
Luego, el intendente Castelli, adhirió a las palabras del funcionario municipal resaltando el trabajo en conjunto entre Municipio y Provincia.
“Esto da por tierra ciertas sugerencias, por ahí la gente sospechaba que uno siendo de distinto color político no podía trabajar. Yo lo he dicho cada vez que me ha tocado hablar, la provincia siempre ha tenido las puertas abiertas, especialmente la gente de Deportes,” dijo.
En cuanto a la ayudas a los clubes, Castelli explicó que si bien se cumplió con cinco clubes, la idea es llegar a todos.
“A algunos les tocó el año anterior, a otros ahora. La idea es seguir trabajando para aportar al deporte todo lo que esté a nuestro alcance, ha sido una política del gobierno de Horacio (López) y va a ser la mía,” aseguró.
Por otra parte, el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel López Gómez, manifestó que el gobernador Daniel Scioli tiene un compromiso con los clubes por el rol que cumplen.
Al respecto, contó que la Secretaría de Deportes trabaja desde el año 2001-2002 con la creación de la Unidad de Servicio.
“Eran tiempos en que los clubes deportivos—recordó el subsecretario— eran clubes de trueque, donde el rol que había dejado de cumplir el Estado, lo tenía que cumplir la misma sociedad.
Entonces, tanto los gobiernos municipal, provincial como nacional, tenemos una deuda hacia los clubes y hacia los dirigentes que ponen tanto esfuerzo en materia de dinero y dejan la familia para cumplir con sus actividades.”
“Uno por ahí ve publicidades de alguna empresa donde dice que es el principal sponsor del deporte argentino, cuando el principal sponsor son los padres, el segundo es el Estado y después lejos puede venir una empresa,” consideró.

Juegos de Ajedrez

Antes de la entrega de subsidios, el Director de Deportes, Damián Gallítrico y el profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez, Jorge Zanelli, explicaron que a través de gestiones realizadas ante la subsecretaría de Deportes Federado de la provincia de Buenos Aires y la Federación de Ajedrez de Sur Bonaerense (FASBO), consiguieron diez juegos de ajedrez para las escuelas que desarrollan esta actividad: Escuela N º1, Escuela de Educación Técnica Nº1, Escuela de Educación Especial Nº501, todas estas de Puan y la Escuela Secundaria Nº1 de Bordenave.

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.