Resultados de la encuesta no vinculante en Darregueira

Desde hace unos días, lectores de este diario digital se comunicaron para saber los resultados de la encuesta no vinculante sobre la elección de un sistema de salud pública realizada el domingo 18 de diciembre.
Como ha sucedido durante el presente año, una vez más no estuvimos participados de las conferencias de prensa realizadas en la municipalidad sobre temas que son de interés público.
Las inquietudes de la gente que se acercó deberíamos haberlas aclarado ayer, pero no fuimos notificados de la conferencia de prensa brindada en la municipalidad.
No pretendemos polemizar al respecto, pero sí decírselo a nuestros lectores. Igualmente cumplimos en publicar la información que nos fue enviada vía Facebook.

También podría gustarte Más del autor

8 Comentarios

  1. Luis dice

    no se preocupen que estos 4 años van a ser asi por lo visto.. cero interes de que la gente se entere lo que no tiene que saber segun ellos.. fue un FRACASO! el intendente no nos tiene que preguntar si queremos salud publica o no.. es una OBLIGACION darnos salud publica porque asi lo dice la constitucion. aca el problema es otro que intento ir contra una institucion de nuestro pueblo y el respaldo que obtuvo fue un fracaso…. su primer acto de gobierno en darregueira fue ir contra la institucion mas antigua de nuestro pueblo y todo por poitica!.. en vez de dividir al pueblo y ponerlo en contra del hospital, de la salud de nuestro pueblo algo tan importante y sensible tendria que haber tenido el coraje suficiente para ir a sentarse con la comision y plantear el problema sin hacer toda esta payasada! o sin el supuesto respaldo que esperaba no puede ir a hablar???… facundo darregueira en esto no te apoyo! hace lo que tenes que hacer por el bien de la gente pero no pensando en cuanta gente mas podes dominar para las proximas elecciones..

  2. ---------- dice

    Luis: me parece que tu comentario está desacertado y fue realizado sin conocimiento alguno!! Obviamente que es una obligación la Salud Pública pero antes de ver el capítulo me gustaría que veas la película completa!! No se trata de dividir al pueblo, la consulta popular se hizo para beneficiar a los habitantes de Darregueira cumpliendo con todas las normas legales establecidas por la ley… Además te aclaro que en su debida oportunidad el Ex Intendente (ahora Senador Provincial) y el encargado del Ente Descentralizado de Salud se reunieron con la Comisión del Hospital donde se planteó la situación y la propuesta del Ejecutivo que incluso fue relevante dentro de la región Sanitaria a la que pertenece el Distrito de Puan, pero por intereses de algunos pocos y ciertos aprietes dicha propuesta no se pudo implementar y es así que surgío la consulta popular no vinculante bajo las normativas legales correspondiente como dije anteriormente y a partir de ahora esta gestión de gobierno honesta y responsable trabajará arduamente para lograr un sistema de salud pública en Darregueira como cada uno de sus habitantes se lo merece!! Saludos!!

  3. Damián dice

    Para no ser injusto debo reconocer que el gobierno municipal le dio una mínima posibilidad de participar y expresar su opinión a Darregueira y quizá no la supimos aprovechar. Pero por otro lado, creo que es hora de modernizarnos e implementar una DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DIRECTA, donde los vecinos puedan DECIDIR que es lo que necesitan y cuales son sus prioridades. En varios municipios del país se implementa este sistema y funciona muy bien.

  4. SOLDADO dice

    Esta es sin dudas la segunda tomada de pelos y falta de respeto a los habitantes de Darregueira. La primera de ellas se llevo a cabo en el mismísimo acto de asunción y traspaso de gobierno en el cual en urticante discurso el ex intendente se refirió a la oposición como indignos, es dable traer a colación el resultado obtenido en los comicios de octubre en Darregueira que arrojan mas de 4.700 votos indignos en favor de J.L Amato. Por lo tanto si de 5.313 votantes solo acudieron a manifestarse poco mas de 1000 esto lleva a pensar que el resultado no es para nada representativo y que esas palabras en los discursos sin dudas dividieron las aguas.
    Esta segunda tomada de pelos radica en que se llamo a un plebiscito para que la gente decida sobre algo que se cae de maduro (quien votaría por que la salud no sea publica? algunos lo hicieron y seguramente porque conocen como funciona por ejemplo el hospital de Puan). Lo que se deja entrever en esta jugada es que falta decisión política, en los discursos de campaña Castelli juraba y perjuraba por la salud publica en darregueira (claro es un tema que el instalo y por lo visto le interesa mucho a la gente). Pienso que desde el inicio nuestro intendente nos muestra sus debilidades, sus miedos y que verdaderamente no tiene ni un poquito de agallas para decidir en pos y beneficio de la mayoría y que por sobre todas las cosas no cumple con lo que promete.
    Otra cosa, ese discurso que tienen de la Honestidad y Transparencia ya no se lo venden a nadie, basta nada mas mirar los fallos del tribunal de cuentas, donde lo que prevalecen son sanciones y apercibimientos a los funcionarios puesto que no pueden explicar que hacen con los fondos, se gastaron plata que recaudaron de la AFIP, incrementaron voluminosamente la deuda publica del Municipio, y si vamos a lo concreto basta solamente mirar las licitaciones y a simple vista salen los negociados entre los amigos del poder, que me van a venir a hablar de HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA.-

  5. ---------- dice

    Estimado Soldadito!! Me encantaría que muestres las pruebas de las denuncias que estás haciendo!!… Ésta fue de la mano de H. López y lo será de aca en más con Facundo una gestión honesta y transparente en beneficio de todos los habitantes del Distrito de Puan… Además sería interesante que escuches todo el discurso y en el contexto que se utilizó la palabra “Indigno”, creo que no hay dudas a que se refería, y sino te invito a googlear o investigar por donde quieras las causas judiciales que encontró culpables a personas que tal casualidad aparecían como punteros tapados de la lista opositora siguiendo sus lineamientos!!… Y como dije en el comentario anterior lo de la consulta popular está reglamentada por la Ley Orgánica de las Municipalidades… Se llegó a esta instancia porque la propuesta presentada en su momento por el Ejecutivo no pudo ser consensuada por ambas partes por intereses personales de unos pocos dentro del equipo médico y demás!!… Y como la salud pública es un derecho de los habitantes, el Estado Municipal si vio obligado a agotar las instancias pertinentes y así fue que dicho sistema fue aprobado! Esta gestión seguirá trabajando día a día por cada vecino para satisfacer sus necesidades porque ese fue el compromiso asumido y lo que se promete se cumple y así sucedió y va a seguir sucediendo…

  6. César dice

    “Y es Periodismo preguntar, porque los periodistas están en un mirador excepcional, desde donde pueden plantear cuestiones que no puede siquiera pensar el pueblo llano, los lectores, los fruidores de la información que les va a servir el periodista. Y si las piensan sólo se las podrán hacer a sí mismos, a sus amigos, pero no a los poderosos que las originan. Y servir no significa un acto de servicio, sino una actividad fructificante para el ciudadano. Si informar fuera lo mismo que fabricar churros o diseñar alpargatas, el Periodismo se escribiría en minúsculas, no sería una acción con impacto en la ciudadanía. Y digo ciudadanía y no súbditos, porque ésa es una de las distinciones entre el pueblo instruido e informado del colectivo adocenado y capaz de guardar silencios silenciosos, incapaz de hacerse las preguntas que por él no hace el periodista, que por ello deja un poco de ser tal y se transforma en vocero o correveidile. Para ser esto último no hace falta estudios ni capacitaciones significativas.”

    Quedo a disposición por cualquier consulta a la asociación de periodistas que integro. Impedir a un periodista participar de una conferencia de prensa es un acto de discriminación, gente nos comunicamos en privado.

  7. Enrique dice

    Solo una consulta a el Sr/a.que no tiene nombre, y se enoja con Soldado, me gustaria, que pregunte a sus allegados del Municipio o en su defecto al ENTE, que deuda mantienen con el Hospital Darregueira, desde mas de 3 años($ 1.500.000 o 2.000.000?) y despues hablamos. No nos cerremos con banderias politicas, defendamos lo que nos pertenece, porque cuando nos querramos acordar, no nos queda nada.
    Yo les dije, la bomba esta en marcha, tic tac, tic tac.

  8. Daniel dice

    En primer lugar, Era una consulta no vinculante sin obligación de asistir a votar por lo tanto no confundamos comparándola con una elección de candidatos al Ejecutivo como la del 23 de octubre. Además permítanme agregar que mucha gente estaba cosechando, y chicos en distintos centros estudiantiles del país terminando su ciclo 2011.
    En segundo lugar esta propuesta no vinculaba directamente al hospital Darregueira, siempre en cada manifestación del ejecutivo municipal sobre este tema podíamos escuchar decir, que después del resultado se realizaría una reunión con la gente del hospital, comisión, no médicos, para tratar de levar adelante el sistema de salud publico dentro de ese efector, pasando a ser el servicio municipal y no el edificio. Con respecto a esto mi pregunta es la siguiente: porque miembros de la comisión y el mismo Dr. Amato salieron a los medios a expresarse sobre este tema, si todavía no había un resultado ni siquiera una charla al respecto con el Intendente? No deberían esperar a reunirse y luego hablar en los medios? No serán ellos los que dividieron al pueblo? No serán ellos los que tienen intereses creados y no los de la comisión anterior como dijeron en FM Libertad? quien provee de los seguros al Hospital Darregueira? no será un miembro de comisión no?
    Sigo con las preguntas…
    Alguien puede negar que no se cobran PLUS por encima del bono en el Hospital Darregueira ?
    Alguien puede decir que se respetan las guardias medicas, que los médicos cobran? cobrar por algo que no se hace es robar.
    Alguien conoce que las prestaciones tengan un precio preestablecido en el Hospital Darregueira, alguien controla esto?
    Recién ahora y porque este tema exploto en la localidad los médicos pagan un alquiler por el huso de los consultorios de $ 1.000. Quien no quisiera pagar $ 1.000 y tener local, luz, gas, Internet, teléfono, y secretaria administrativa incluido. Más que un alquiler es una limosna.
    También en varias oportunidades una persona que está enquistada en la comisión del Hospital y que ni siquiera es nacida en el pueblo pidió que antes de votar pensemos en los pioneros del Hospital, disculpen la grosería pero no encontré otra palabras. SI LOS PIONEROS DEL HOSPITAL SE LEVANTARAN DE LA TUMBA LOS ECHARÍAN A PATADAS EN EL C_ _ _. Este Hospital fue creado por trabajadores ferroviarios en su mayoría, seguramente ellos no podrían pagar los aranceles de las operaciones que hoy se cobran, ni los plus etc.
    Una pregunta final…
    Si ustedes fueran duaños de una empresa, a la cual no le va bien económicamente, que le cuesta llegar a fin de mes con los proveedores y sueldos. Pero hay ciertas personas que trabajan en su empresa pueden comprar camionetas nuevas, departamentos en Bahía Blanca y La plata, campo y animales ? No hay algo raro en esto?
    No transformemos este tema en un Boca – River , pensemos en la gente que necesita de una buena atención médica.

Los comentarios están cerrados.