Se conocieron las ternas que competirán en la 1º Fiesta del Deporte Distrital a realizarse el 16 de diciembre

Anoche desde las 20:30 horas, en el salón de fiestas “Candilejas Musical” de Darregueira, se dieron a conocer las 35 ternas correspondientes a las diferentes disciplinas en las que intervienen deportistas del distrito.
Con un salón totalmente colmado, superando las propias expectativas de la organización, se fueron dando los nombres de los nominados, quedando sin conocer la terna de Fútbol Senior, ya que esa categoría se define este fin de semana. Por eso, los organizadores decidieron tomarse un tiempo más para develar a los ternados.
La 1º edición de la Fiesta del Deporte se celebrará con una cena de gala el viernes 16 de diciembre en Ibiza Disco. Allí se reconocerá con los premios Caldén la trayectoria y el desempeñó de los referentes deportivos en cada disciplina. También se destacará al Deportista del Año.

Cómo surgió la idea de los premios

La iniciativa se conoció el 22 de noviembre, en una presentación conjunta entre la Municipalidad y “Medios del Sudoeste” (cuya titular es Adriana Di Lucente) que nuclea a las radios FM Impacto (Felipe Solá) y FM Record (Puan).
Estas distinciones diferencian el deporte formativo del mayor (En el caso del fútbol, inferiores y primera división)
El año pasado se hizo una ceremonia de premiación solamente en Darregueira, con la organización del CEF 103, experiencia que, según dijeron desde la comuna, resultó exitosa.
En los casos de los deportes que no tienen una competencia regular en el año, hay un solo nominado por localidad. Habrá asimismo premios estímulo a aquellas personas mayores dedicadas a alguna disciplina.
Competirán los deportistas que participaron de los Juegos Buenos Aires la Provincia, también en la categoría especial.
En la elaboración de las ternas participó el equipo deportivo de FM Record, periodistas de las localidades y colaboraron profesores, Técnicos de divisiones inferiores e integrantes del área de deportes de la Municipalidad.
Participan aquellos deportistas que compiten dentro y fuera del distrito, tal es el caso del fútbol (Liga Cultural y de Coronel Suárez) o bochas. En estos casos, las ternas son diferentes. La condición es que el postulante sea residente en el distrito de Puan.
También habrá una terna compuesta por los jugadores que intervienen en el Torneo de Fútbol Comercial “Locos por el Fútbol”.

Los ternados son los siguientes:

HOCKEY SOBRE CESPED:

PUAN: JAZMIN JAIME – LUCILA LEON – MARIA MANUELA GALLINGER MALVICINI

PATIN ARTISTICO:

VILLA IRIS: KEILA PALAVECINO – LUDMILA MESTRE – ANA CLARA MACHUCA COUAT
DARREGUEIRA: MARTINA KINTER – AGUSTINA HIPPENER – MAGALI MARTEL
PUAN: LUCIA SIERRA – MELISA BOUSQUET – CHIARA CASTELLO LURO

BOCHAS:

ASOCIACIÓN DE BOCHAS DEL PARTIDO DE PUAN: ERNESTO WAIMANN (DARREGUEIRA) – LUCAS DELGADO (FELIPE SOLA) – ROBERTO DELGADO (FELIPE SOLA)
ASOCIACIÓN DE BOCHAS DEL PARTIDO DE SAAVEDRA: ESTEBAN IPARRAGUIRRE (PUAN) – OSCAR SCIPIONI (PUAN) – NÉSTOR SÁNCHEZ (PUAN)

AJEDREZ DISTRITAL

MATIAS BENAMO (PUAN) – ALAN BLAS MARTINEZ (VILLA IRIS) – FACUNDO BENAMO (PUAN)

TIRO AL BLANCO –DARREGUEIRA-

TIRO AL BLANCO MENORES: LAUTARO ZWENGER – TOBIAS CASTELLI – ALEXANDRO RODRIGUEZ
TIRO AL BLANCO MAYORES: DANIEL WEIMBERGER – JULIO BOTTINI – GUILLERMO WETEKER

JOCKEY: -TERNA DISTRITAL

JORGE BARROSO (DARR.) – MARIO KESLER (DARR.) (VIVE EN PUAN) – LUIS RUEDA (FELIPE SOLA)

MOTOCICLISMO: -DARREGUEIRA-

GUSTAVO MACEDO – DANIEL MINOR – CESAR LUNA

GOLF: -PUAN-

JAVIER PINTO – FERNANDO ZABALA – JOSE CAPROTTI

PELOTA PALETA – DARREGUEIRA:

SILVIO COPPIS – JUAN IGNACIO FUENTES – SILVIO MEDER

VOLEY FORMATIVO:

FEMENINO DARREGUEIRA:
MANUELA URBAN – CAROLINA PEREZ – MARTINA PUGA

FEMENINO PUAN:
JULIETA ZANETTI – DANIELA MACEDO – ARACELI GONZALEZ

VOLEY FORMATIVO:

MASCULINO VILLA IRIS:
FEDERICO BARRIENTOS – YANNICK DALMAS – AGUSTIN GRAFF

MASCULINO PUAN:
GAETANO NIETO – ENZO FINOIA – FEDERICO BOUCHART

VOLEY MAYORES

FEMENINO –DARREGUEIRA-
MARIANA AMATO – NOELIA HENGENRETER – MARCELA MIGLIORISI

ATLETISMO: DISTRITAL
OLGA SUAREZ –PUAN- LUCAS NEGRO –PUAN- ALEJANDRO IONSKI –DARREGUEIRA-

JUEGOS BUENOS AIRES LA PROVINCIA

TERNA DISTRITAL:
PAMELA RAU (LANZAMIENTO DE JABALINA) – JUAN PABLO PADRON (LANZAMIENTO DE PELOTA SOFTBOL) – EQUIPO MUNICIPAL DE AJEDREZ MENOR

JUEGOS BUENOS AIRES  LA PROVINCIA – ADULTOS MAYORES

TERNA DISTRITAL:
OSVALDO KOENIG (DOMINO) – RUBEN CENTINEO (AJEDREZ) – HILARIO HABERKORN (SAPO)

JUEGOS BUENOS AIRES LA PROVINCIA – ESPECIAL

TERNA VILLA IRIS:
CELIA URBAN – FLORENCIA TETILLA – NADIA FOGEL

TERNA PUAN:
LUJAN LARRAULE – PABLO HECHT – JULIANA FAIT

TERNA DARREGUEIRA:
ORLANDO VILARIÑO – DARIO MINOR – ARIEL BOUCHARD

FUTBOL FORMATIVO

PUAN:
FUTBOL FORMATIVO PUAN F.B.C.: JON ROLON – MARCOS GIGENA – HECTOR MAGGIO

FUTBOL FORMATIVO TIRO FEDERAL: EMILIO PANIS – LEOPOLDO RUESGA – ALEJO ALAZARD

VILLA IRIS:

FUTBOL FORMATIVO CLUB UNION: AGUSTIN FERNANDEZ – JUAN PABLO GANCEDO – CRISTIAN GUITLEIN

FUTBOL FORMATIVO CLUB RAMPLA JUNIORS: MAIKOL GONZALEZ – CATRIAN DIAZ – EMANUEL MESTRE

DARREGUEIRA:

FUTBOL FORMATIVO GIMNASIA Y ESGRIMA: MICAEL GORBACH – EZEQUIEL PADRON – JUAN MANUEL RODRIGUEZ

FUTBOL FORMATIVO CLUB DARREGUEIRA: RAMIRO LASERRE – AGUSTIN ANEROT – FERNANDO ERNST

FUTBOL FORMATIVO ARGENTINOS JRS.: SEBASTIAN MONSALVE – ESTEBAN ZURITA – TADEO CUEVAS

AUTOMOVILISMO

TC SUDOESTE (DISTRITO):  ROBERTO LOBAY (PUAN) – HECTOR BARRENECHEA (PUAN) – NESTOR SCHECHTEL (VILLA IRIS)

FUTBOL SENIOR:
Esta categoría se define este fin de semana. Por eso, los organizadores decidieron tomarse un tiempo más para develar a los ternados.

FUTBOL PRIMERA DIVISIÓN

VILLA IRIS: FEDERICO BARRIENTOS –CLUB UNION- JUAN JOSÉ HEJCH -CLUB RAMPLA JRS- JAIRO EMILIANO CHAMBÓN –CLUB RAMPLA JRS-

DARREGUEIRA: MATIAS LAFITTE (CLUB DARREGUEIRA) – CESAR ATLER (ARGENTINO JUNIORS) – CRISTIAN CASCO (CLUB DARREGUEIRA)

PUAN: JUAN MANUEL IBARRA (PUAN FOOT-BALL CLUB) – MAXIMILIANO RAUSCH (TIRO FEDERAL) – JUAN MARTIN IBARRA (PUAN FOOT-BALL CLUB)

PREMIOS CALDEN AL DEPORTE. Reglamento Edición 2011

1. REGLAMENTACIÓN APLICABLE: La entrega de los Premios “Caldén al Deporte” constituyen una distinción que el equipo deportivo de Medios del Sudoeste otorgará anualmente a los deportistas que se hayan hecho acreedores a ello de conformidad, en forma exclusiva y excluyente, con las previsiones del presente Reglamento o el que a exclusiva decisión de las partes antes mencionado lo reemplace.
2. REQUISITOS: Las ternas se designaran por disciplina deportiva que se desarrolla en el distrito de Puan. Para poder acceder al Premio en cada una de las ternas, los deportistas deberán cumplir con los siguientes requisitos:
• Ser residente del distrito de Puan.
• Realizar una actividad deportiva, competitiva y sistemática
3. MODALIDAD DE ELECCIÓN. SELECCIÓN DEL JURADO Y CONFECCIÓN DE LAS TERNAS: Las ternas saldrán del voto de un Jurado seleccionado por los organizadores, conformado por técnicos o entrenadores, jueces o árbitros, periodistas especializados y las asociaciones. La composición de las mismas será dada a conocer entre 14 a 20 días antes de la fecha de entrega de los premios; sus integrantes serán aquellos que hayan obtenido la mayor cantidad de votos. El ganador en cada una de las disciplinas será quien obtenga mayor cantidad de votos. Aquellas disciplinas que no cuente con una terna, el jurado se reserva la entrega del premio estímulo para aquel deportista que represente en una actividad deportiva al Distrito, que no tenga un número importante de personas que lo practique.
4. ELECCIÓN DEL CALDEN PUANENSE: El premio correspondiente al mejor deportista del año será otorgado entre los ganadores de cada una de las categorías. La votación se efectuará el mismo día fijado para la entrega, siendo la decisión del jurado inapelable.
5. ASPECTOS PARTICULARES DE LA PREMIACIÓN:
5. a. Se otorgarán distinciones a los mejores deportistas de las categorías formativas y mayores.
5. b. Deportes de conjunto: quedara a criterio de la organización distinguir uno o más equipos independientemente del deporte que desarrolle.
6. CARÁCTER INDIVIDUAL O COLECTIVO DEL RECONOCIMIENTO: Expresamente se deja sentado que la participación en las ternas o la adjudicación del premio puede ser individual o colectiva, cuando en alguna de las disciplinas la actuación de un equipo merezca tal reconocimiento.
7. DEPORTES A CONSIDERAR PARA LA PREMIACIÓN: Medios del Sudoeste, como entidad organizadora, se reserva el derecho de fijar, cada año, qué deportes serán distinguidos…
8. PREMIOS A LA TRAYECTORIA: A su exclusivo criterio, en el marco de la entrega de las distinciones aquí reglamentadas, Medios del Sudoeste, podrá reconocer a personalidades con trayectoria destacada en el deporte, sea como deportistas, entrenadores, dirigentes, periodistas, empresarios del deporte, entre otras personas…
9. La interpretación del presente reglamento es potestad exclusiva de Medios del Sudoeste, cuyo pronunciamiento será definitivo e irrecurrible en sede alguna respecto de cualquier controversia que se suscite en relación al mismo, a la confección de ternas, integración de jurados, votaciones, y/o cualquier otro aspecto relativo a la premiación aquí tratada.
La presente reglamentación en su versión completa se encuentra a disposición de quienes deseen consultarla en las Emisoras de Fm de Medios del Sudoeste (Impacto Fm 94,9; Moreno 174 de Felipe Solá y Radio Record Fm 102.5, Brasil 140 de Puan), en el horario de atención al público, como así también en los polideportivos del Partido de Puan.

(Agradecemos a Mario Goy por el envío de la información y fotos)

También podría gustarte Más del autor

3 Comentarios

  1. Silvina dice

    ¡Qué lástima que no distinguen todos los deportes que se practican en el distrito! Los competitivos y los no competitivos.

  2. Mario dice

    SILVINA, TE COMENTO QUE TODAS LAS DISCIPLINAS ESTAN CONTEMPLADAS, SOLAMENTE ENTREGAMOS CERTIFICADOS A ACTIVIDADES QUE TIENE COMPETENCIA REGULAR Y QUE DA PARA CONFORMAR UNA TERNA, EL RESTO DE LAS ACTIVIDADES, Y SI LEES EL REGLAMENTE AHÍ CLARAMENTE LO DICE, ENTREGAREMOS ESTIMULO DEPORTIVOS, PERO ESTAN TODOS CONTEMPLADOS, QUEDATE TRANQUILA.

  3. Valeria dice

    Muy buena iniciativa.. pero en la terna de atletismo falta Alfredo Streittenberger de Darregueira, desde hace unos años participa en la Maratón de la Hermandad de esta localidad y regularmente participa en competencias en todo el país. Hace pocos días participo en la maratón de 42 km denominada “Tres ciudades PAtagónicas” que unió Gaiman, Trelew y Rawson, pudiendo completar la prueba con éxito. Creo que merece una distinción pues, no se bien la edad, pero es un atleta de más de 55 años

Los comentarios están cerrados.