Torneo del Interior 2012: PFBC y Peñarol ya conocen a sus rivales

Fútbol 22/12/2011 . Hora: 14:18 . Lecturas: 0

En la primera fecha los representantes de la LRF de Coronel Suárez se enfrentarán en Pigüé.

Peñarol de Pigüé y Puan Foot Ball Club, los dos equipos que representarán a la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, integrarán con Tiro Federal de Bahía Blanca y Leandro N. Alem de Coronel Pringles la zona “26” de la primera etapa clasificatoria del Torneo del Interior 2012 de fútbol que se pondrá en marcha el 20, 21 y 22 de enero. En la primera fecha, los representantes de la LRF confrontarán en el estadio “19 de Marzo” de Peñarol, en tanto que L.N. Alem recibirá a Tiro Federal. En la segunda fecha, PFBC recibirá a L.N. Alem y Tiro Federal esperará a Peñarol, mientras que en el tercer capítulo L.N. Alem será anfitrión de Peñarol y Puan F. Club volverá a ser local, en este caso de Tiro Federal. En la segunda rueda se invertirán las localías. Ayer fue cuando se dio a conocer la conformación de los grupos del certamen que organiza el Consejo Federal de la AFA y que otorgará tres ascensos directos al Torneo Argentino B 2012-2013 y tres promociones. Tomarán parte 323 equipos (récord) divididos en 88 zonas, 59 de 4 equipos y 29 de 3. La primera ronda en cada zona, se disputará todos contra todos a dos ruedas. Clasificarán a la segunda fase los dos primeros de las 88 zonas, más los 16 mejores terceros de las 59 zonas compuestas por cuatro equipos, clasificando 192 equipos. A partir de allí se eliminaran en forma directa en partido y revancha, hasta definir los 3 ascensos. Esta edición del TdI se transformará en el torneo de AFA con más participantes de la historia del fútbol argentino. Todas las provincias estarán representadas, incluso clubes de ciudades extremas como La Quiaca y Ushuaia. Nuevamente los equipos del interior muestran un marcado y creciente interés por el ascenso. Más de 5.000 jugadores y 400 árbitros y jueces asistentes saldrán a la cancha el tercer fin de semana de enero del nuevo año.

Moreyra se sumó a Peñarol

Luis Moreyra se transformó en refuerzo de Peñarol de cara al Torneo del Interior. El arroyocortense, quien a los 12 años se fue a jugar a las inferiores de Huracán de Parque Patricios junto con Nicolás Cabral, después jugó en Olimpo y el año anterior lo hizo en Rosario Puerto Belgrano y tiene el pase en su poder. Peñarol que por las fiestas entrena de lunes a jueves al mediodía en el Parque Municipal a las órdenes del profesor Facundo Palacios, busca un arquero que hasta ahora tiene tres postulantes: Hernán Stork (Tiro de Puan), Sergio Lavernhe (Club Sarmiento) y Gonzalo Heuman que es el único con el pase en su poder. El entrenador Eduardo Salvi decidirá en estas horas, suena como más factible lo de Stork en trueque por Juan Manuel Caioni, y por lo de la rivalidad con Sarmiento el mismo trueque no gusta tanto en el azulgrana, mientras que la cuestión económica es la mayor traba por lo de Heuman.

César Atler a Puan F. Club El volante ofensivo César Atler, de Argentino Junior de Darregueira, se convirtió días pasados en refuerzo de Puan F. Club para el Torneo del Interior. El plantel que orienta Horacio Azzolini hace varios días que está entrenando con la base del equipo que jugó este año el torneo liguista, conformada por varios futbolistas de Bahía Blanca (Gerbaudo, Lucas, Gil, Costa Biondi). El DT se encontraba abocado a la búsqueda de un volante central dado la imposibilidad de contar con el concurso de Carlos Valle.
Comentar esta nota