Villa Iris: se recibieron los Auxiliares de Enfermería

(Prensa, municipalidad de Puan) El miércoles 21 de diciembre, en la Escuela Nº 4 de Villa Iris, 39 alumnos alcanzaron el titulo de Auxiliar de Enfermería, titulo intermedio correspondiente a la tecnicatura de enfermería, una vez más el sacrificio, el esfuerzo y la dedicación han dados sus frutos, presidieron el acto, la Directora General del Ente Descentralizado de Salud, Cra. Mariné Meder, la Secretaria de Gobierno, María Lorena Ustarroz, el Secretario de Hacienda, Cr. Cristian Desch, la Señora Presidente del Honorable Consejo Deliberante, Dra. Marta Busso, la señora Coordinadora de la carrera Tecnicatura de Enfermería, Licenciada Analía Andreu y el Delegado de Villa Iris, Sebastián Serain.
Consultada Mariné Meder por este acontecimiento decía: “A diez días de estar a cargo del Ente Descentralizado de Salud, tarea encomendada por el Intendente Facundo Castelli, realmente es una satisfacción enorme y esto no es más que cosechar lo que ha sembrado la anterior gestión con Horacio López a la cabeza, quien ha luchado tanto para que este curso de auxiliar de enfermería se pueda dictar en el distrito, porque Región Sanitaria 1, ya no avala este tipo de cursos, hicieron una excepción para con el distrito de Puan, por la demanda que tenemos de Recursos Humanos capacitados.
Y hoy estar entregando los certificados nos llena de orgullo y ver a estos alumnos, a sus familias, todos tan emocionados, nos contagian esa alegría y hace que renovemos nuestro compromiso de seguir capacitando a todo el personal de los efectores de Salud.”

Puan: Clases de natación
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Puan, informa que comenzaron las clases de Natación en la pileta del Aero Club de Puan, de Lunes a Viernes en el horario de 12.00 a 14.00 horas, las clases son gratuitas.

También podría gustarte Más del autor

3 Comentarios

  1. camil ali dice

    sabian uds. que en Puan funciono la escuela de Enfermeria, en el Hospital Municipal, a cargo del Dr. Inocencio José Molieri, y que habia alumnas que venian de Guamini, Carhué y por supuesto de Puan, corria el año 1942 ó 1943.y los libros los traia de bs. as. rl comicionista Iperioni.-

    1. Susy dice

      ¿Sabés algo mas del Dr. Inocencio Molieri? Creo que es el cirujano oncológico que le salvó la vida a mi hermana en 1973. Ya estaba jubilado y trabajaba gratuitamente en la Liga Popular de Lucha contra el cáncer en Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires. Tenía 84 años así que puede que sea él.
      Gracias.

      1. Gabriel Molieri dice

        Si, Susy. Mi finado Tio, El Dr. Inocensio Jose Molieri fue ese oncologo, y tambien el Medico encargado de la escuela de enfermeria en los 1940s (no se exactamente cuanto tiempo). Tambien practicaba cirugia y oncologia en el Hospital Rofo. El fallecio en 1983.

Los comentarios están cerrados.