Avisos municipales

Dakar en Villa Iris: instalarán una carpa

La Municipalidad de Puan, a través de la Dirección de Turismo, y en la persona de su Directora Cora Biondini, estuvieron reunidos con las autoridades del Dakar 2012, donde concedieron el permiso correspondiente para la instalación de una carpa de 3 x 3 que se dispondrá frente al sector donde pasara la caravana, el lugar será para que la prensa distrital pueda tomar las mejores imágenes del paso del rally mas importante del mundo por suelo puanense, si su medio está interesado agradecemos que el día viernes pase por la oficina de prensa a retirar la credencial, y si se encuentra en el distrito lo haga en la delegación mas cercana, por lo tanto solicitamos una respuesta a este mail para confirmar su presencia.

Recomendaciones:
Ingresar a la carpa en horas del mediodía – Llevar gorra – ropa clara– no cruzar la ruta Nacional 35 – habrá servicio de cantina, (es importante) la hidratación y respetar las indicaciones de las autoridades.

Tareas de mantenimiento en el Museo

El Museo Municipal comunica que debido a refacciones en el sector de reserva (sótano), sus salas permanecerán cerradas al público.
Se trata de tareas de mantenimiento necesarias para la buena conservación del material que se encuentra depositado en el mencionado lugar.

Patrimonio arqueológico

La Ley 25.743 establece que forman parte del patrimonio arqueológico las cosas muebles e inmuebles o vestigios de cualquier naturaleza que se encuentren en la superficie, subsuelo o sumergidos en aguas jurisdiccionales, que puedan proporcionar información sobre los grupos socioculturales que habitaron el país desde épocas precolombinas hasta épocas históricas recientes.
Son de dominio público del Estado nacional, provincial o municipal, según el ámbito en que se encuentren.
*Si encontrás un resto arqueológico o paleontológico:

– No lo saques del lugar

– No lo tires en otro sitio

– No te lo lleves a tu casa

– No lo vendas

– No lo rompas.

* Lo que SI podés hacer es:

– Avisar al Museo Municipal

Su protección y su adecuada gestión son imprescindibles para permitir
a los arqueólogos y a otros científicos estudiarlo e interpretarlo en
nombre de generaciones presentes y futuras, y para beneficio de las
mismas.

Venta y uso de pirotecnia en el Distrito de Puan

La jefatura de Tránsito e Inspección de la Municipalidad de Puan recuerda a la comunidad que según la ordenanza Nº 4613/08 se prohíbe la venta y uso de Artificios Pirotécnicos en el ámbito del Partido de Puan, desde el 7 de enero al 15 de diciembre de cada año.
Se impide el uso de pirotecnia entre las 02:00 hs y las 22:00 hs., con excepción de los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero de cada año.
Asimismo se prohíbe la venta de artículos pirotécnicos a menores de 16 años.
Serán responsables los padres, tutores o guardas de los menores de edad del incumplimiento de esta ordenanza y los comerciantes.
A su vez se recomienda a los vecinos del Distrito que mantengan los terrenos y patios limpios y en buenas condiciones para evitar posibles incidentes a raíz de la pirotecnia utilizada en estas fechas.
Tomemos conciencia, juntos podemos evitar que ocurran incendios forestales y disfrutar de los festejos de fin de año sin acontecimientos desafortunados.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.