Inauguraron el techo del escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera

Fiesta Nacional Cebada Cervecera 06/01/2012 . Hora: 17:13 . Lecturas: 0

Fue ayer pasadas a las 21 horas en el marco del primer día del festival. Los fondos necesarios para la obra fueron aportados mediante un subsidio de $ 100.000, gestionado el año pasado por la Diputada Provincial Analía Richmond ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Entre las instituciones de la localidad que hicieron llegar sus salutaciones, estuvo la Cámara de Comercio, Industria, Productores y Propiedad de Puan. El acto presidido por el Presidente de la FNCC, Hugo Vicente Ruesga convocó además a gran parte de los presidentes de las instituciones puanenses; al intendente municipal, Cr. Facundo Castelli; a la actual Reina de la Fiesta, Srta. Lucía Ritter; a la Diputada Provincial, Sra. Analía Richmond y al Cura Párroco Pascual Di Saverio. Desde la comisión de la Fiesta destacaron que la construcción y emplazamiento del techo fue supervisada por la Secretaría de Obras Públicas Municipal, a cargo del Ingeniero Claudio Leonhardt y el Técnico Sergio Del Valle.

La obra

Consiste en una estructura metálica rectangular con vías principales de un metro de altura y 20 centímetros de ancho, y vigas secundarias de 60 por 20 centímetros, una lona de 11 por 19 metros. Toda esta estructura se emplaza sobre cuatro pilares de hormigón pretensazo. El trabajo fue realizado por la empresa Metalúrgica “Las Marías” de Lisandro Jarque y la colaboración de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de Puan en el montaje.

Anhelo

Ruesga expresó en su discurso que “inaugurar una obra no es solamente cortar una cinta y posar para la foto. Es mucho más que eso. Es cumplir con el anhelo del techo propio que tantos años estuvimos esperando y es cumplir con la palabra empeñada. Y usted Diputada Analía Richmond ha cumplido con su palabra. A todos muchas gracias y los invito a disfrutar de la Fiesta”.

Crecimiento

La Diputada Richmond evocó la primera Fiesta de la Cebada realizada en 1974. “El abuelo de Facundo (Castelli) fue el primer presidente, gente visionaria que decidió, con el acompañamiento de las instituciones, apostar a un proyecto para nuestra localidad. Y recordaba la 10° Fiesta Nacional con la llegada del Sr. Hugo Ruesga a la presidencia, con un sueño que muchos dirían “de locos”, decidió adquirir una quinta, un predio donde nuestra fiesta debía crecer”, consideró en su discurso. Y recordó que el proyecto fue “cuestionado y apoyado por otros”. “Hoy desde el escenario se puede ver concretado un escalón más de este crecimiento. En este proceso de apostar y seguir, debe continuar creciendo por los sueños, y por más piedras que haya en el camino, uno debe seguir trabajando. En realidad, hay una frase que me citaron el otro día y es del Quijote de la Mancha, cuando dijo: “Sancho, ladran, señal que cabalgamos”. Por eso les pido que sigan cabalgando.

Sueño cumplido

“Para mi es un doble orgullo estar aquí frente a ustedes como intendente municipal, y también como ex integrante de la Comisión de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera. Este es un sueño que veníamos tratando de concretar hace varios años”, señaló Castelli en su mensaje. Además destacó el trabajo de supervisión realizado desde el área de Obras Públicas. “Uno en esto apuesta, con ganas de seguir trabajando. Hoy me toca desde otro lugar, pero vaya mi compromiso para toda la comisión y para las instituciones de Puan. Coincido en que hay que seguir soñando y apostando a cosas grandes. Quiero agradecer la invitación, esperando que nos acompañen cuatro noches como ésta, para disfrutar de la Fiesta más importante de todo el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires”, culminó el Intendente. A continuación, para dejar formalmente inaugurado el techo del escenario Hugo Ruesga, la Diputada Richmond y el Contador Castelli procedieron al tradicional corte de cinta. Finalmente, el Padre Pascual Di Saverio dio su bendición a la nueva obra, quien momentos antes tuvo el gusto de cantar unas coplas, al igual que lo hiciera en la ciudad de Azul en ocasión de una Fiesta Nacional de la Vaca. “Te pedimos Señor que bendigas esta Fiesta y lo que el ingenio humano llega a hacer para la convivencia pacífica y fraterna”, evocó.

Comentar esta nota