El Fara acarició la hazaña: Lo ganaba 2 a 0, pero en el final Tiro lo empató

Fútbol 28/02/2012 . Hora: 12:50 . Lecturas: 1
El Fara acarició la hazaña: Lo ganaba 2 a 0, pero en el final Tiro lo empató
El Fara acarició la hazaña: Lo ganaba 2 a 0, pero en el final Tiro lo empató
El Fara acarició la hazaña: Lo ganaba 2 a 0, pero en el final Tiro lo empató
El Fara acarició la hazaña: Lo ganaba 2 a 0, pero en el final Tiro lo empató
El Fara acarició la hazaña: Lo ganaba 2 a 0, pero en el final Tiro lo empató
El Fara acarició la hazaña: Lo ganaba 2 a 0, pero en el final Tiro lo empató
El Fara acarició la hazaña: Lo ganaba 2 a 0, pero en el final Tiro lo empató
El Fara acarició la hazaña: Lo ganaba 2 a 0, pero en el final Tiro lo empató

Fue en un partido increíble donde el Fara mostró una enorme producción que lo afianza como un gran equipo. A los 40’ del segundo tiempo triunfaba 2 a 0 con goles de Lucas Geist (33’) y Juan Manuel Ibarra (40’), el puanense parecía que redondeaba una verdadera epopeya. Ya le había ganado de local y ahora el sueño se le hacía realidad al derrotar al bahiense esta vez en su propia cancha. Pero a los 44’ llegó Jonatan Auday para poner el descuento. Y cuando iban 47’ Manuel Ehulech encontró el hueco para empatar. Hubo algunos fallos polémicos de parte del árbitro Díaz.

Finalizada la primera fase del Argentino C, con Tiro, el Fara y Peñarol clasificados, la zona 26 quedó definida de la siguiente manera: Tiro Federal 13 pts, PFBC 11, Peñarol de Pigüé 9 y Alem 1 Entre el jueves y viernes se conocerán los partidos de la segunda fase que se jugarán el 11 y 18 de marzo, con cotejos ida y vuelta. Los ganadores siguen y los perdedores quedarán fuera de competencia.

En la agonía, Tiro salvó el primer puesto

En gran reacción, con dos goles en los instantes finales, Tiro Federal igualó con Puan FC y salvó el primer puesto clasificatorio de la Zona 26 del Argentino C. Los aurivioletas, que perdían 2-0 hasta el minuto 42 del complemento, mantuvieron el invicto en el Onofre Pirrone con las solitarias definiciones de Jonathan Auday y Manuel Ehulech, éste en el tiempo adicionado. Los puanenses, potenciados por el aporte de Lucas Geist, no pudieron conservar la doble ventaja en las cifras y terminaron lamentado el hecho de perder la posibilidad de quedarse con la cima del cuadrangular.

Flojo y aburrido. La etapa inicial se consumió entre las imprecisiones y la falta de variantes para romper los esquemas. Puan FC apostó a su orden táctico, neutralizó a los hombres más aptos de Tiro y apeló a los pelotazos largos buscando la potencia de Gonzalo Gil y Juan Manuel Ibarra. Pero como no manejó el balón por el suelo, apenas si se aproximó hasta la valla de Mauricio Díaz con un remate lejano de Lucas Costa Biondi. La escuadra de Gustavo Echaniz se adelantó en el terreno y soltó a Matías Pentcheff por el carril izquierdo, aunque perdió prematuramente a Matías Martín (lesión en la rodilla derecha), uno de sus delanteros. El dueño de casa recién predominó a partir de la media hora cuando a fuerza de tiros libres o disparos desde fuera del área pusieron a prueba las aptitudes de Juan Martín Ibarra, quien respondió con acierto.

Se hizo emotivo. Los primeros 30 minutos del período complementario estuvieron prácticamente de más. Puan FC apareció más decidido, pero sin la justeza necesaria para sorprender a la retaguardia oponente. Tiro tampoco encontró la manera de desbaratar el escalonamiento de su adversario, más allá de los sucesivos cambios de su entrenador. Sin embargo, cuando el cotejo, por trámite y situaciones, se encaminaba al cero, los ingresos de Geist y Marcos Montenegro modificaron sustancialmente el rumbo del resultado. El 14 de Puan FC aprovechó una desinteligencia defensiva de Tiro y, tras dominarla en el rectángulo mayor, clavó un latigazo alto para establecer el 1-0. Enseguida, en otro bochazo largo, Juan Manuel Ibarra capitalizó otro error del fondo y, de cabeza por encima de la salida de Mauricio Díaz, estampó el 2-0 que causó estupor en el público local. La noche pintaba negra para Tiro Federal. La derrota cambiaba su posición en la tabla e incluso sus adversarios futuros en el torneo. De todos modos, emergió la conducción de Montenegro y también el oportunismo de dos pibes de las inferiores. Efectivamente, Auday y Ehulech, ubicados en el momento y el lugar justos, marcaron a los 42 y 47 para calmar la ansiedad y torcer una historia muy desfavorable.

Resumen

Tiro Federal 2 M. Díaz 5 Schvartz 5 Mancinelli (c) 5 S. Fernández 5 Pentcheff 6 Schmidt 5 D. Leobono 5 Tamalet 5 A. Cortina 5 Catani 5 M. Martín x DT: G. Echaniz

Puan FC 2 J. Martín Ibarra 6 Distel 5 Dini 7 Barriada 6 Gerbaudo 5 Calvo 5 Blanco 5 Costa Biondi 5 Lucas 5 G. Gil 5 J. Manuel Ibarra 6 DT: H. Azzolini

PT. No hubo goles. ST. Goles de Geist (PFC), a los 33m.; J. Man. Ibarra (PFC), a los 40m.; Auday (TF), a los 42m. y Ehulech (TF), a los 47m.

CAMBIOS. 16m. Ehulech (6) por M. Martín, 61m. Auday (6) por Álvarez Cortina y 72m. Montenegro (7) por D. Leobono, en Tiro Federal; 67m. Dietrich por Calvo y Geist (7) por Costa Biondi, en Puan FC.

AMONESTADOS. Álvarez Cortina (5m.) y S. Fernández (32m.), en Tiro Federal; Lucas (22m.), Distel (34m.) y Dini (81m.), en Puan FC.

ARBITRO. O. Díaz (aceptable). CANCHA. Tiro (muy buena).

Los destacados

Lucas Geist Oportuno ingreso en Puan FC. Se movió por la franja derecha con dinámica y naturalidad. Puso en ventaja a su equipo con un remate alto que sometió a Mauricio Díaz y encabezó otros contraataques. Una carta que Horacio Azzolini guardaba en el banco de los relevos.

Marcos Montenegro Una buena alternativa que le cambió la cara a la búsqueda ofensiva de Tiro Federal. El juvenil pidió la pelota, la manejó con claridad y guió a los suyos hasta el arco visitante. Participó en la maniobra que derivó en la conquista de Jonathan Auday en el 1-2.

Cristian Dini El zaguero puanense se mostró seguro y aplomado jugando a espaldas de Rodrigo Barriada. Cortó con criterio, se arrojó a los pies para frenar a los delanteros aurivioletas y no dudó en despejar sin miramientos con tal de alejar el balón de sus dominios.

Juan Martín Ibarra El arquero albinegro volvió a exhibir sus aptitudes bajo los tres palos. No dio rebotes y transmitió tranquilidad. Aprisionó peligrosos envíos de Mancinelli, Alvarez Cortina, Schmidt y Pentcheff, además de exigirse en un disparo contra el palo de Ehulech.

Matías Pentcheff No mantuvo regularidad, aunque igualmente se ofreció como vía de proyección por la izquierda. Le ganó las espaldas a José Calvo y lanzó centros picantes al área rival. En el segundo período no subió con la misma asiduidad, pero probó las condiciones de Ibarra.

Parate El torneo Argentino C sufrirá un paréntesis de una semana por razones organizativas. El Consejo Federal se tomará ese tiempo para diseñar las llaves definitivas por los ascensos. Tiro Federal, Puan FC y Peñarol de Pigüé, clasificado como uno de los mejores terceros, avanzaron a la siguiente instancia eliminatoria por la Zona 26. La competición se reanudará el 11 de marzo.

Néstor Ávila - LNP