Automovilismo: Todo listo para la carrera de Viedma
Viernes 27: 9 horas apertura del Autódromo – Pruebas Libres. Se debe abonar el Seguro correspondiente (AAV), y pagar el uso de pista.- 12 horas primer tanda de Pruebas Libres - 15 minutos - Sport Prototipos 12:20 horas Primer tanda de Pruebas Libres - 15 minutos - Formula 3 CV 12:40 horas Primer tanda de Pruebas Libres - 15 minutos - TPS 13 horas Primer tanda de Pruebas Libres - 15 minutos - GTC 13:20 horas - Primer tanda de Pruebas Libres - 15 minutos - TC del SO 13:40 horas - Segunda tanda de Pruebas Libres - 15 minutos - Sport Prototipos 14 horas - Segunda tanda de Pruebas Libres - 15 minutos - Fórmula 3 CV 14:20 horas - Segunda tanda de Pruebas Libres - 15 minutos - TPS 14:40 horas - Segunda tanda de Pruebas Libres - 15 minutos - GTC 15:00 horas - Segunda tanda de Pruebas Libres - 15 minutos - TC del SO 15:20 horas - Tercer tanda de Pruebas Libres - 15 minutos - Sport Prototipos 15:40 horas - Tercer tanda de Pruebas Libres - 15 minutos - Formula 3 CV 16:00 horas - Tercer tanda de Pruebas Libres - 15 minutos - TPS 16:20 horas - Tercer tanda de Pruebas Libres - 15 minutos - GTC 16:40 horas - Tercer tanda de Pruebas Libres - 15 minutos - TC del Sudoeste
Las categorías: Sport Prototipos y Fórmula 3 CV utilizarán el circuito de 2.137 m. Las categorías: Fiat Uno SM, GTC, TPS y TC del Sudoeste el circuito de 3.248 m.
Sábado 28: A partir de las 8:00 Hs comienzan las Inscripciones, acreditaciones y pago de seguro.-
09:45 horas - Prueba Libre - 15 minutos - Fíat UNO SM 10 horas - Primer tanda de Pruebas Libres - 15 minutos - SPORT 10:20 horas - Primer tanda de Pruebas Libres - 15 minutos - Fórmula 3 CV 10:40 horas - Primer tanda de Pruebas Libres - 15 minutos - Fiat UNO SM 11 horas - Primer tanda de Pruebas Libres - 15 minutos - TPS 11:20 horas - Primer tanda de Pruebas Libres - 15 minutos - GT Comarca 11:40 horas - Primer tanda de Pruebas Libres - 15 minutos - TC del SO 12 horas - Segunda tanda de Pruebas Libres - 15 minutos - SPORT 12:20 horas - Segunda tanda de Pruebas Libres - 15 minutos - Formula 3CV 12:40 horas - Segunda tanda de Pruebas Libres - 15 minutos - Fiat UNO 13 horas - Segunda tanda de Pruebas Libres - 15 minutos - TPS 13:20 horas - Segunda tanda de Pruebas Libres - 15 minutos - GT Comarca 13:40 horas - Segunda tanda de pruebas Libres - 15 minutos - TC del SO
Clasificación
14 horas SPORT - 2 tandas de igual número de participantes durante 10 minutos 14:30 horas Fórmula 3 CV - 2 tandas de igual número de participantes durante 10 minutos 15 horas Fiat UNO SM - 2 tandas de igual número de participantes durante 10 minutos 15:30 horas TPS - 2 tandas de igual número de participantes durante 10 minutos 16:00 horas GTC - 2 tandas de igual número de participantes durante 10 minutos 16:30 horas TC del SO - 2 tandas de igual número de participantes durante 10 minutos 17:30 horas Reunión Obligatoria de pilotos con los Comisarios Deportivos.-
Domingo 29: 8:30 horas - Cierre de Boxes 9:30 horas - Prueba Libre SPORT 9:45 horas - Prueba Libre Formula 3 CV 10 horas - Prueba Libre Fiat UNO SM 10:15 horas - Prueba Libre TPS 10.30 horas - Prueba Libre GT Comarca 10:45 horas - Prueba Libre TC del Sudoeste 11 horas - Primer Final SPORT– 14 Vueltas x 2.137 m.- 11:30 horas - Primer Final Formula 3 CV – 10 Vueltas x 2.137 m.- 12 horas - Primer Final Fiat UNO SM - 10 Vueltas x 3.248 m.- 12:30 horas - Primer Final Fiat TPS – 10 Vueltas x 3.248 m.- 13 horas - Primer Final GTC – 10 Vueltas x 3.248 m.- 13:30 horas - Primer Final TC del Sudoeste – 14 vueltas x 3.248 m.- 14:30 horas - Segunda Final SPORT– 14 Vueltas x 2.137 m.- 15 horas - Segunda Final Formula 3CV – 10 Vueltas x 2.137 m.- 15:30 horas - Segunda Final Fiat UNO SM - 10 Vueltas x 3.248 m.- 16 horas - Segunda Final TPS – 10 Vueltas x 3.248 m.- 16:30 horas - Segunda Final GTC – 10 Vueltas x 3.248 m.- 17 horas - Segunda Final TC del Sudoeste – 14 vueltas x 3.248 m.-
Los Podios de ganadores se realizarán al culminar cada Final.-
Importante: QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO PROBAR O HACER TIRADAS DENTRO DEL PLAYON DE BOXES Y EN LA CALLE DE INGRESO A LOS MISMOS. QUIEN LO HICIERA DEBERÁ ABONAR UNA MULTA DE $1.000,00 Y ADEMAS SE INFORMARA AL COMISARIO DEPORTIVO PARA SU POSIBLE SANCIÓN.-
Recomendación: Se solicita a los pilotos y equipos especial atención al movimiento de sus niños dentro de boxes cuando se están desarrollando las competencias, principalmente en la zona de la calle cercana al paredón.
Importantes novedades
El viernes 20 de abril se llevó a cabo la reunión obligatoria, programada por la categoría Fórmula 3 CV, en la ciudad de Pigüé, con muy buena asistencia de pilotos. El temario fue la confirmación de la fecha de Viedma, la elección del circuito (se eligió el trazado de 2137 metros, y la cantidad de vueltas a recorrer en la final. Se comunicó al señor Carlos Riat para que oficialice en el cronograma). Se informó a los pilotos lo conversado oportunamente con el señor presidente de la Federación N° 3 del Sudoeste, Agrimensor Raúl D’ Amico, donde se le comunicó al técnico de la categoría, señor Jorge Pica y a su presidente señor Christian Fernández, las novedades recibidas de la CDA que a continuación se detallan: -Debido a los accidentes a nivel nacional y que son de conocimiento publico, se exigirá el total cumplimiento de las normas de seguridad, tanto del piloto como de la estructura del auto. -Se pone en conocimiento a los pilotos que, de comprar un elemento para su cambio, ya sea cinturones y butacas, las mismas deberán estar homologadas y controladas por el técnico de la categoría. -En lo que respecta a la indumentaria, los buzos deberán ser homologados e impregnados con su liquido ignifugo, en el mismo caso la homologación también será para cascos, ropa interior, capucha, medias y botas. -Con respecto al habitáculo del auto, será verificado su interior, anclaje de butacas, cinturones, posición y vencimiento del matafuego y posición de la batería con su recubrimiento obligatorio y jaula respectiva.
Diez máquinas En relación a la asistencia de pilotos a la segunda fecha, se especula con una asistencia de diez autos, como informamos oportunamente no estaría presente Gustavo Gazagne y el equipo de Matías Alonso trabaja contra reloj para estar presente. Por otro lado, quien también está trabajando a full es el puntero del campeonato, aprovechando que en la primera fecha, durante la revisión técnica, le sacaron la tapa de cilindro, se desarmó todo el motor debido a que en el receso no se hizo, y se mandó a la rectificadora. Por estas horas, se espera la llegada del block..
Rumores… ¿Mujeres a la fórmula 3CV? Concluida la reunión y en charla informal entre los presentes, surgieron ciertos rumores ya con vistas a la tercera fecha, acerca de los interesados en incorporarse. Por el lado, desde Espartillar es posible que tenga un nuevo piloto, el interesado ya fue a ver uno de los autos a la venta (Claudio Cayssials) y estaría muy próximo a concretar su compra. El hermano de uno de los pilotos participantes está muy entusiasmado con la categoría y es por eso que ya averigua sobre autos disponibles, y aparentemente tendría uno en la mira. Por el cual ya realizó algunos sondeos, de concretarse, es un auto campeón. Para cerrar la ola de rumores, debemos decir que la posibilidad que una mujer se incorpore a la especialidad está cada vez más cerca, en este caso se apunta a alquilar uno de los autos disponibles. La interesada sería hermana de un piloto a nivel nacional; oportunamente también se menciona la alternativa de otra dama y también hermana de un piloto, ahora ¿quien será primera de esta nueva etapa de la Formula 3CV?
Daniel Arrué - Prensa Formula 3CV
Con el sello de Colombi
La Chevy Detallando un poco más el proyecto, el responsable del armado del Chevrolet Nº 40, indicó que “a lo primero teníamos pensado armar uno de los cascos de Chevy que tenemos en el campo, trabajando desde un auto de calle, pero como no estaba del todo claro qué es lo que se iba a hacer con el reglamento, decidimos invertir en un auto que ya estaba corriendo. Teníamos pensado ir a correr la Chevy tal como estaba, después empezamos a mirar un poco y no me convencía como estaban algunas cosas, más que nada lo que es la parte de jaula y algunos aspectos de seguridad”. “Se terminó por desarmarla íntegramente y prácticamente no le quedó nada de lo que tenía porque se terminó haciendo casi todo nuevo, siempre dentro de lo permite el reglamento. Por suerte aquí en el campo tengo todos los elementos como para hacer estos trabajos, porque salvo lo que es el motor, el resto sale todo íntegramente hecho y armado del taller nuestro. Como siempre lo hicimos en otras etapas, a este auto le hemos puesto mucha dedicación y pasión, se le han puesto muchas horas de trabajo” resalta al hablar de los trabajos desarrollados.
Puesta a punto Cabe destacar que Gastón tuvo que “repartir los tiempos entre los otros autos que están acá, desde hace un tiempo tenemos el Ford de Bernardo Marcel, el auto de Juan Manuel Portesi y la Dodge de Daniel Salicioni. El auto de Nano ya tiene su trayectoria y por ahí hay que hacerle algunas cositas, pero lamentablemente ellos están muy justos con el presupuesto; en el caso de la Dodge de Daniel se hizo un repaso en general, se le fueron modificando algunas cosas, y si Dios quiere va a estar para la carrera de Viedma. En el auto de Juan Manuel se va trabajando, se le van corrigiendo algunos detalles en base a lo que es puesta a punto”. Colombi también destacó la llegada de varios pilotos de renombre a la divisional: “Se agregan pilotos como Néstor Heguy con un buen auto, al igual que Pablo Savioli, Ricardo Alzueta… Nombres de la zona que le han corrido mano a mano a Nelson y que seguramente le van a hacer muy bien a la categoría. Ojalá que salga un buen espectáculo para que el TC del Sudoeste siga creciendo y para que la gente que vaya a presenciar las carreras se quede conforme”.
Nota desde Federación
Desde la FRADSO N° 3 se ha emitido una nota, en la que se indica que "Atento a su pedido, hemos continuado en consulta con la CDA del ACA sobre la interpretación del presente reglamento, el cual como es de norma se interpreta en base a quien lo confecciona, en este caso la FRAD 3 SO, con la verificación y aval previo de la CDA, y sólo cabe agregar como dato que las medidas de largo del difusor que equiparon de origen a estos carburadores en sus diferentes marcas van de 22,00 a 23,80 mm, lo que resulta de accesible al conocimiento todos los relacionados con el tema, siendo la última medida, la de máxima tolerancia".
Mauro González – Prensa TC del SO