En Pigüé: este fin de semana se cierra otra temporada para el automovilismo zonal

Deporte motor 01/11/2012 . Hora: 17:39 . Lecturas: 0

A escasos días de desarrollarse la última fecha del presente campeonato, los pilotos de todas las categorías continúan con el mismo entusiasmo preparando sus autos como si fuese el comienzo de la temporada. Nadie quiere dar ventajas, nadie quiere ir de forma improvisada, muchos van en busca de achicar su número actual de ranking y otros por mantenerlo.

Cronograma y horarios

Albero: "Llegar hasta acá es algo que valoro mucho"

Después de un año marcado por altibajos, el pigüense Ezequiel Albero sabe que aún tiene algunas cartas a su favor para ir en búsqueda del título 2012 del TC del Sudoeste. Es por eso que los trabajos en su taller no han cesado, tratando de encontrar un auto que sea rendidor en esta fase final: “En el taller se ha trabajado bastante, hemos hecho algunos cambios que el auto ya nos venía pidiendo desde hace algunas carreras atrás; pero principalmente hicimos algunas modificaciones en función de lograr un buen rendimiento en clasificación, que es una deuda que tenemos pendientes”. Albero también analizó los cambios que se fueron dando en el transcurso de la temporada: “Cuando arrancamos el año con este auto éramos conscientes del trabajo que íbamos a tener que ir realizando fecha tras fecha, y si bien ganamos en la primera carrera del año y conseguimos buenos resultados parciales, se notó esa diferencia con los autos que ya venían corriendo. Esta Chevy cuando era de Daniel Iriarte tuvo mucho tiempo parada, y eso nos demandó un cierto esfuerzo para alcanzar a los de punta”. “Creo que de mitad de año en adelante el auto respondió mucho mejor en carrera, tuvimos mejor ritmo y eso nos permitió estar un poco más adelante en las finales. La materia que venimos arrastrando es en clasificación, la verdad es que nos cuesta mucho meter una vuelta rápida para entremezclarnos entre los tres primeros o para pelear una pole; es por eso que a esta carrera vamos con algunas modificaciones para tratar de estar un poco más arriba y no tener que exigir tanto el auto en la final” agregó el volante de la Chevy N°3. Acerca de su protagonismo en esta definición, donde 31 puntos lo separan del líder Meunier, el pigüense indicó que “es cierto que tenemos chances, y mientras las tengamos las vamos a defender, pero Marcelo (Meunier) ha logrado una buena diferencia sobre los que estamos atrás y además tiene un buen auto para esta definición. Igualmente va a ser interesante el cierre del campeonato, porque hay autos que están livianos y seguramente se van a ir entremezclando con los que estamos para definir el torneo”. Albero también destacó la posibilidad de llegar, nuevamente, a pelear por el N° 1: “Llegar a esta última carrera con posibilidades es algo que nosotros valoramos mucho, porque pudimos repetir lo del año pasado con un auto que no conocíamos y que fuimos descubriendo fecha tras fecha. Además la categoría está muy competitiva y en un alto nivel, por eso es que todo lo que hemos logrado hasta acá nos llena de orgullo, tanto a mí como a todo el equipo”.

Sosa: "Vamos a dejar todo en pista”

Repitiendo lo alcanzado en la temporada pasada dentro del TC del Sudoeste, el actual Subcampéon de la categoría, Juan Manuel Sosa, llega con chances matemáticas de pelearle el título a Juan Marcelo Meunier, aunque es consciente que el reciente paso por Viedma lo dejó algo alejado de la punta del certamen: “Ahora que se está acercando la última fecha de la temporada estamos más entusiasmados, porque después de la carrera de Viedma nos quedamos muy amargados, ya que las cosas no se dieron como esperábamos, y teniendo un auto como el que no tuve en todo el año, no me pude llevar nada. Esto nos bajoneó un poco, pero sabemos que a las carreras hay que correrlas y vamos a dejar todo, si no se puede pelear por el Campeonato pelearemos por mantener el N° 2” asegura el viedmense en esta nota. Sosa además, analizó el desarrollo de su temporada, el ex piloto del TC y TC Pista explicó: “No contamos con un auto del todo competitivo durante una gran parte del campeonato, tratamos de ir haciendo lo mejor posible para rescatar la mayor cantidad de puntos; y eso sumado a que paramos en dos carreras cuando íbamos ganando cómodamente, no te permite llegar con mayores posibilidades al final. Por otro lado estamos conformes porque otra vez llegamos como protagonistas a una definición, con chances remotas pero con chances al fin”. El piloto del Ford N° 2, que se encuentra en el 3er puesto del certamen con 128 puntos en su haber, rescató el funcionamiento de su unidad en la última parte del torneo: “Cuando las cosas no salían, nosotros trabajamos mucho para tratar de recuperarnos. El equipo ha trabajado extraordinariamente, pero la categoría hoy en día está muy difícil, hay muy buenos pilotos, muy buenos autos y equipos, y cuesta mucho estar entre los puestos de punta; por eso destaco el rendimiento del auto en estas dos últimas carreras, ya que hemos recuperado la competitividad y sabemos que volvemos a tener el auto que necesitamos para estar adelante”. “El presente del TC del Sudoeste no te permite dejar puntos en el camino, el equipo tiene que trabajar mucho en el chasis, el motorista tiene que hacer lo propio, y uno tiene que hacer muy bien las cosas arriba del auto. Ya dejó de ser una categoría amateur, es casi profesional, porque hay que equipos que trabajan de esa manera y no le envidian nada a un equipo profesional, dejando de lado los presupuestos. El que cuenta con un gran equipo tiene mayores chances de estar arriba, y que lo hace de otra manera, quizás más humilde, tiene que trabajar el doble para que esos autos no se te escapen” agregó el viedmense al referirse sobre el presente de la divisional. Al finalizar, Sosa dejó en claro que su pelea se va a extender hasta el final: “Vamos a dejar todo lo que tengamos que dejar en pista hasta que tener la última posibilidad de quedarnos con el campeonato. Es el deseo de todo el equipo y mío de obtener lo mejor en esta fecha y cerrarlo con un gran resultado”.

Furch y Magallanes en una prueba especial

Después de ausentarse en algunas fechas, el Ford N°57 de Fermín Magallanes estuvo nuevamente en pista. El pasado sábado formó parte de un ensayo, donde el objetivo era testear el impulsor de José Ignacio Furch, dejando resultados positivos: “Trajimos el auto para darle una mano a Ignacio Furch, porque él y su padre querían comprobar el rendimiento del motor, y la verdad es que nos encontramos con un muy buen tiempo, sin poner gomas y pastillas de frenos nuevas” aseguró Magallanes. Por su parte, Furch también se manifestó muy conforme con el ensayo: “La verdad es que el motor funciona muy bien, y fue bueno probarlo sobre un auto que siempre fue protagonista. Esto nos anima un poco más, porque sabemos que ahora tenemos que trabajar en otros aspectos y enfocarnos principalmente en el chasis”.

Mauro O. González - Prensa TC del Sudoeste

Daniel Arrue - Prensa Fórmula 3 CV

Noticias relacionadas
Comentar esta nota