Pronostican lluvias para el fin de semana

Clima 20/01/2012 . Hora: 12:19 . Lecturas: 0

El Instituto de Clima y Agua del INTA confirmó la alta probabilidad de lluvias a partir del sábado 21 hasta el martes 24 de enero. Serán muy abarcativas geograficamente y con mucha variabilidad en intensidad.

Un informe del Instituto de Clima y Agua del INTA confirmó la alta probabilidad de lluvias para los próximos días sobre gran parte de la zona núcleo. Al mismo tiempo, se precisó que las precipitaciones tendrán una gran variabilidad en su intensidad y su localización espacial.

Para el sábado se esperan lluvias en La Pampa, sudoeste, Oeste, centro y Sur de Buenos Aires y Córdoba. Mientras que el domingo se esperan precipitaciones, con intensidades dispares, que podrían ser intensas y abarcar toda la región pampeana (incluyendo Santa fe y Entre Ríos).

Asimismo, la cuarta semana de enero comenzará con lluvias débiles y moderadas sobre la región pampeana, excepto en el sudoeste y sudeste de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires.

El martes 24 por la madrugada se observarían lluvias de intensidad variable en Entre Ríos y el Este de Buenos Aires. Debido al ingreso de una masa de aire proveniente del sudoeste, las condiciones de tiempo serán más frescas en toda la región.

Comentar esta nota