Un jueves a puro rock y sentimiento gitano

Fiesta Nacional Cebada Cervecera 06/01/2012 . Hora: 18:23 . Lecturas: 1

Luego de la apertura de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, fue inaugurado el techo del escenario mayor. Roxana Desch fue la ganadora de los $ 7.000 sorteados entre quienes adquirieron entradas anticipadas. La banda “Labrancka Rock”, de 30 de Agosto, dejó una muy buena impresión entre los espectadores, con un despliegue muy cuidado de voces y calidad musical. Cómo cierre de la noche se presentó el espectáculo “Culto Gitano”, un show en homenaje al siempre vigente Sandro. Las actividades del jueves comenzaron bien temprano, pasadas las 15 horas se inició el Seven Regional de Hockey Femenino, con la participación de equipos de Puan, Carhué, Casbas, Guaminí y Coronel Suárez. A las 20:30 horas, fue el momento de la entrega de trofeos a las ganadoras. Luego de un breve receso, los fuegos artificiales con su estruendo y colorido inauguraron el comienzo de la edición XXVI de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera. Enseguida, llegó el momento de los más chiquitos con el arribo de los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar ingresaron al anfiteatro de la Fiesta montados a caballo, dirigiéndose luego hacia el sector de la entrada donde los bajitos esperaban junto a sus padres recibir de mano de los magos el regalito, entre los que se destacaban anteojos luminosos y otros juguetes. En la ocasión también quedó inaugurado el techo del escenario mayor, tras un acto protocolar presidido por el titular de la Comisión Organizadora de la Fiesta, Sr. Hugo Ruesga. La jornada previa al día de Reyes fue coronada con el espectáculo infantil de “Chau Pinela”, tres jóvenes docentes de Pigüé que despliegan un divertido show musical infantil. “Chau Pinela” es un trío integrado por Alejandra Varela (voz y guitarra); Marina Hernández (batería y percusión) y Sofía Bras (piano y coros) El espectáculo está compuesto por animaciones y puestas en escena teatrales. Con divertidos personajes, desarrollaron canciones con contenidos y actividades específicas del área de música que cuentan historias y son utilizadas en trabajos interdisciplinarios donde prevalecen el movimiento corporal, el juego y la exploración. Repertorio de canciones propias y versiones que recorren diversos estilos musicales: Carnavalito, chacarera, merengue, candombe, rock y rumba Además de ser Artistas, es un grupo de docentes de música que entienden que “vivir es un arte y el arte es vida”, es por eso que decidieron montar este show, para que a través de las canciones, mediante la expresión y la afectividad los niños puedan disfrutar, pensar, hacer, sentir, y aprender con alegría.

Sorteo de $ 7.000

Sobre el escenario mayor se realizó el sorteo de los abonos anticipados a la Fiesta. Bajo la supervisión de la Escribana Estela Hernández, de las 3000 entradas anticipadas que entraron en juego, el número favorecido fue el 2085, adquirido por Roxana Desch. El domingo se hará el sorteo especial de $ 8.000 del que participarán la totalidad de las entradas vendidas para esta edición de la Fiesta.

Rock

Sin duda, la revelación de la noche fue la presentación de “Labrancka Rock”, una banda formada en 2009, oriunda de la localidad de 30 de Agosto que mezcla covers de bandas nacionales como Virus, los Redonditos de Ricota y los Ratones Paranoicos, con canciones propias que aparecerán en su próximo disco. “Labrancka” suena muy bien, voces prolijas, acordes limpios y ajustados a cada interpretación. En diálogo con Todas las Voces, los integrantes de este cuarteto confirmaron que era su primera vez en Puan. “Es una alegría estar acá, más tratándose de este escenario imponente”, dijeron. Acerca de cómo surgió la posibilidad de venir a la Fiesta, señalaron que Adriana Rondau, una vecina de Puan, los vio tocar en Rivera. “De ahí llegó el contacto, nosotros enviamos un demo en DVD, después fue una suerte que nos convocaran”, agregaron. “Estábamos en distintas bandas y surgió la posibilidad de unirnos para hacer música que le guste a la gente”. Labrancka está a punto de sacar su CD y reconocen en este logro un gran paso para progresar en el camino de la música. “Podemos tocar e ir recaudando para invertir en grabar nuestro trabajo es algo muy lindo”, añadieron. Los muchachos reparten su gusto por la música con el trabajo cotidiano. Uno de ellos es pintor, el otro Profesor de Educación Física y los dos restantes acaban de terminar el secundario. El tío de Juan es el manager de la banda. “Un día me dijeron que no tenían lugar para ensayar, y yo tengo una casa muy grande donde vivo solo. “Se las presto por unos días”, les dije y hace dos años que están. “Cuando los traía para acá, y les decía “van a tocar en uno de los lugares más importantes de la Provincia de Buenos Aires, cuando llegaron y lo vieron, algunos no se querían bajar de la camioneta. Pero después del show quiero felicitar a los chicos porque se pusieron las pilas y todo salió muy bien”, finalizó el manager.

Culto Gitano

El espectáculo tributo al Gitano Roberto Sánchez “Sandro de América”, cautivó al auditorio presente en el anfiteatro que lucía colmado en varios de sus sectores, presentando una muy buena asistencia por ser un día jueves. Este show de culto es interpretado por Fernando Samartín y el Maestro Sebastián Giunta, en piano y dirección musical, junto a los músicos que acompañaron a Sandro en su carrera. Se trata de un emotivo y sentido homenaje que comenzó en 2003 y recorre los éxitos de esta figura popular. Fernando Samartín, de 27 años de edad, conmueve recreando con respeto al ídolo de América, con su particular estilo, junto a Giunta, músico y arreglador que supo acompañar a Sandro sobre los escenarios durante 25 años. El repertorio recorrió grandes éxitos –y los no tan difundidos—en las versiones que Sandro usaba en sus conciertos, logrando sumergir al público en un viaje nostálgico y conmovedor.

 

Comentar esta nota