Automovilismo: postergaron el inicio de las categorías zonales

Deporte motor 25/02/2012 . Hora: 19:22 . Lecturas: 0

Como consecuencia de la presentación del Turismo Nacional en el Circuito Ciudad de Pigüé, el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de marzo, quedó confirmado que la fecha inaugural de las 5 categorías zonales se iniciarán el domingo 8 de Abril en Pigüé, con la Organización del Bahía Blanca Automóvil Club.

Guillermo Cuesta – LU 34 Radio Pigüé

TC del Sudoeste: Albero renueva las ilusiones

Renovando las ilusiones para esta próxima temporada, Ezequiel Albero llegó a un acuerdo con Daniel Iriarte para pasar a ser el nuevo dueño de la Chevy que el carhuense utilizó hace algunos años atrás en su paso por la categoría. Ahora el volante de Pigüé se encuentra organizando los trabajos en esta nueva unidad, sin dejar de lado la Chevy que le permitió pelear por el título del año pasado; auto que en la actualidad se encuentra a la venta. “Lo teníamos diagramado cuando terminamos la temporada, porque teníamos la opción de hacer un cambio muy grande en la estructura de la Chevy que usamos el año pasado, o encarar una Chevy que sea más nueva. Se dio la posibilidad de adquirir la coupé de Daniel Iriarte, un auto que desde hace rato teníamos en mente y nunca se había podido dar; ahora se dio y estamos muy entusiasmados con esta posibilidad” comienza explicando Albero en esta nota.

Cambio

“No vamos a decir que la Chevy que usamos el año pasado era mala, al contrario, pero como la construcción de ese auto es un poco más antigua teníamos la idea de renovarnos un poco, y por eso nos decidimos por hacer este cambio. Ya nos hemos puesto a trabajar en esta Chevy porque la idea es tratar de probar lo antes posible para ver como funciona, es que tenemos un motor en el taller y la idea es probar con los dos autos para comparar los funcionamientos, y así tener un panorama más que amplio sobre el rendimiento de la Chevy nueva” agregó el pigüense, que en esta temporada llevará el N°3 en los laterales. Acerca de los trabajos que estarán desarrollando en esta unidad, Ezequiel indicó que “la idea es desarmar la Chevy completa para hacer una revisación total del auto y tratar de acomodar todo a lo que nosotros veníamos usando y que nos ha dado muy buenos resultados hasta ahora. El auto tiene muy buenos elementos incorporados, se ve que es un auto al que no le han hecho faltar nada y eso es lo que más me interesó desde el día que la fui a ver, en Julio del 2012, antes de comprar la otra cupé”.

Nadie quiere regalar nada

Con respecto a la Chevy que utilizó en la temporada pasada, el ex Campeón del Safari Pampeano sostuvo que “han llamado para alquilarme la otra cupé, pero la primera intención era venderla porque no tenemos tiempo y gente como para poder atenderla repartiéndonos en dos autos. Ahora vamos a esperar un poco, y de no venderse veremos si la ponemos alquilar, pero sin la atención en pista y así liberarnos de esos trabajos en el fin de semana y así enfocarnos en la atención de la Chevy nuestra”. Ezequiel Albero también analizó la llegada de este nuevo certamen: “Todo el mundo ha estado trabajando e innovando, y la verdad es que nadie quiere regalar nada, eso está claro. Hay un buen plantel de pilotos que quieren estar peleando adelante y eso es muy bueno, porque también incide en la competitividad de la categoría; ojala que sea un torneo como el año pasado donde no tuvimos que inventar Play Off’s o cosas raras para definir un campeonato. A la gente le gusta eso, llegar con todos los autos y que nadie pierda el entusiasmo, que sigan siendo las carreras como fueron siempre; y ojala que algún día contemos con un parque que nos permita hacer series y final”.

Mauro Oscar González – Prensa TC del Sudoeste

Noticias relacionadas
Comentar esta nota