Avisos municipales: Continúa el Especial Megafauna

Municipal 09/02/2012 . Hora: 14:09 . Lecturas: 0

Este domingo vení a disfrutar la Especial Megafauna en el Museo Municipal. Un imaginario viaje a 30 mil años atrás para conocer las especies de animales que habitaron por estos lugares. Mamíferos de gran diversidad, rareza y tamaño se harán presentes en documentales proyectados en la Sala de Paleontología. También conoceremos cómo se forma un fósil. Este domingo el Museo te espera a partir de las 19 hs.

Recuerdos del ferrocarril: taller de memoria en el Melvin Jones

La memoria oral representa la más antigua y la más humana forma de transmisión y consolidación de la historia.

En horas de la mañana, el Museo estuvo visitando a los adultos mayores del Hogar Melvin Jones para compartir un taller de memoria oral, habiendo sido la temática ¨Recuerdos del ferrocarril¨. Como invitado especial estuvo el señor Lito Cirio, último Jefe de la Estación. La jornada dio inicio con una grabación del sonido de un tren y fotos que ubicaron a los abuelos en el contexto. Luego, se fueron mostrando diversos objetos como faroles de cambistas, carteras de correspondencia, linternas, salivaderas, botones de uniformes, vajilla del vagón comedor, etc. que despertaron el recuerdo y motivaron a los adultos mayores a contar anécdotas y cosas del pasado, siendo un valioso aporte para la reconstrucción de nuestra historia lugareña La jornada finalizó con la lectura de un texto del libro Semblanzas de Angela Almeyra. Este tipo de actividades se irán realizando a lo largo del año, sumando paseos por lugares emblemáticos.

OBJETIVOS GENERALES Recuperar la memoria oral, como fuente documental, en la que se revaloriza la experiencia de vida de los abuelos, como generadores y agentes de duplicación de la cultura local. Generar un archivo documental de historias de vida y relatos sobre hechos sucedidos a escala local, a los fines de que pueda ser utilizada como fuente documental de primera mano en todo tipo de investigaciones históricas, documentales, herramientas educativas, etc. Revalorizar la experiencia de vida de nuestros adultos mayores, portadores de la gran riqueza en materia de vivencias personales y anécdotas, que encierran un valor patrimonial sustancial para la formación del conocimiento y el reforzamiento de la identidad local.

*****

Darregueira

Se solicita a los vecinos de la localidad, acercarse a la Delegación de Darregueira, oficina de Obras Públicas, Planeamiento Urbano, antes de elegir una zona o parcela para realizar un emprendimiento, a fin de verificar si el mismo es compatible por su función, con el uso de la zona, según Código de Planeamiento Urbano en elaboración. En caso de NO ser compatible, no se aprobará el proyecto. Consulte antes de invertir.

 
Comentar esta nota