De Gonzalo Gil: “Hicimos un sacrificio enorme”

Después del partido disputado el domingo en campeonato del Argentino C, uno de los protagonistas del encuentro, Gonzalo “Hueso” Gil, delantero del equipo faraón, manifestó su alegría por el triunfo de 2 a 1 logrado ante Tiro Federal de Bahía Blanca.
“Sí, impresionante, es muy valorable el esfuerzo, hicimos todo ante un equipo casi profesional, donde entrenan todos los días juntos desde hace casi un mes y medio. Nosotros venimos de trabajar, yo salía a las 7 de la mañana de Bahía Blanca, todos los chicos hacemos lo imposible por estar acá y esto es lo que te da fuerzas para seguir trabajando,” dijo en diálogo con Todas las Voces Puan.
“Acá me he hecho de un grupo de amigos más que de compañeros, todos sacrificándose.
Particularmente no me siento bien, no estoy bien con la pelota, pero bueno el gol sumó para la victoria y para estar más tranquilos,” continuó.

Esfuerzo

Al referirse a Tiro Federal de Bahía Blanca, relató: “Era sabido que teníamos que luchar, que la pelota iba a ser de ellos, pero me parece que hicimos un buen juego donde le quitamos la pelota, los maniatamos. Hicimos un sacrificio enorme”.

Golpe

Acerca del golpe recibido a los 41 minutos del segundo tiempo, y por el cual valió la expulsión de Fernández de Tiro Federal, Gil contó: “A veces te toca, el rose y los nervios te llevan a estas cosas, pero bueno no hay mala intención, queda todo acá. Yo a los chicos los conozco, son de Bahía, y bueno estas cosas suceden en el fútbol.”

Las obligaciones laborales

Consultado por su empleo en Bahía Blanca, el delantero faraón respondió: “Trabajo en el Polo Petroquímico, quiero agradecer a mis compañeros porque me están haciendo el aguante hasta mi regreso a Bahía”.

 

Gil convierte el primer gol
El festejo junto a Manuel Ibarra
Gonzalo Gil después del puñetazo de Fernández
La expulsión del jugador de Tiro Federal (BB)
Gerbaudo pone la cabeza para el delirio faraón
A puro festejo
David Gerbaudo y JM Ibarra festejan el segundo acierto
Martín Ibarra y Fernando Lucas, dos de las figuras del partido.

“Perdimos un partido increíble”

Con autocrítica, Gustavo Echaniz, técnico de Tiro Federal, explicó las razones del traspié en su visita a Puan.
“Cometimos dos errores y los pagamos. Ya conocía a este equipo y en la charla técnica les remarqué a los jugadores que mi única preocupación era la pelota parada. Lamentablemente nos dormimos en dos centros y perdimos un partido increíble, que en el primer tiempo tendríamos que haber terminado tres goles arriba”, expresó inicialmente.
“A veces, estos cachetazos nos pueden venir bien para despertar y para que nos demos cuenta que no somos el cuco que todos pintan. La vamos a tener que remar. Ahora estamos en la obligación de ganar de local para encaramarnos entre los dos primeros del grupo”, amplió el Potro.
“Puan FC es un buen conjunto, con jugadores de Bahía que tienen experiencia. Aprovecharon las dos o tres ocasiones que tuvieron en todo el partido contra ocho o nueve nuestras. De nada sirve que el arquero de ellos haya sido figura. Los tres puntos quedaron acá”, apuntó luego.
Finalmente, se refirió a las ausencias.
“Seguro que influyen. Cuando a un equipo le faltan cuatro o cinco jugadores es clave. Tenemos recambio, pero no venían con continuidad. No tenían el ritmo de los titulares. Hay que encarar los próximos encuentros sin Armando Mondelo y Sebastián Mancinelli por un tiempo largo. Tampoco van a estar Iván Catani y Santiago Fernández. Hay que recuperarse pronto porque no se jugó mal”.

Del otro lado. “En el segundo tiempo estuvimos mucho más tranquilos. Le quitamos ritmo a Tiro y pudimos plantear el juego que queremos. Cuando enfriamos el trámite pudimos dar vuelta el resultado y sacar un poco de ventaja”, analizó Horacio Azzolini, entrenador de Puan FC.
“Estamos punteros, algo que era impensado, pero no deja de ser una ilusión para todos”, cerró.

 

El arquero faraón después del gol de Tiro Federal. Los festejos.
 PRÓXIMO PARTIDO

FUTBOL. Argentino C – Zona 26

Próxima fecha 4º

PFBC – Peñarol
Tiro Federal – Alem

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.