El automovilismo zonal comenzarìa el domingo 18 de marzo

Según se informó oficialmente, el domingo 18 de Marzo dará inicia la temporada 2.012 de las Categorías zonales.
En caso de que el Turismo Nacional visite Pigüé el 25 del próximo mes, la fecha inaugural será en el Circuito de Viedma, de lo contrario se corre en la vecina ciudad y con la Organización del Bahía Blanca Automóvil Club.

Guillermo Cuesta – LU 34 Radio Pigüé

Fórmula 3CV: la vuelta de Emiliano Krieger

En esta nueva temporada próxima a iniciar, se producirá el retorno de Emiliano Krieger, este piloto oriundo de la ciudad de Pigüé supo lo que fue pelear por el titulo con la vieja 3CV. Hoy espera con ansias su retorno a las pistas y éstos son sus conceptos sobre el regreso y la categoría.

-¿Por qué decidiste volver a correr en la Formula 3cv?
-La verdad que siempre fue la categoría que me gustó ver desde afuera, y cuando surgió la posibilidad de correr, hace unos 4 años, ni lo dudamos. Era, en su momento, la categoría que brindaba el espectáculo donde realmente se veían maniobras muy lindas; otra de las razones fue que teníamos el auto –si bien no teníamos ni los pontones hechos– era una lástima dejarlo tirado, ya que me dio muchas satisfacciones y esperemos me las siga dando.

-¿Cuánto tiempo estuviste sin competir?
-Como dije anteriormente, hace aproximadamente unos 4 años que no me subo a un auto de carrera. Y ahora, que se aproxima ese momento, realmente no lo puedo creer, estoy muy entusiasmado, y por un lado no veo la hora de llegar a ese día.
Lo digo así porque realmente estamos trabajando a contra reloj para terminar con todos los trabajos.

-¿Pese a no estar participando, seguiste ligado a la categoría?
-No realmente. No mucho, sí por conocidos y amigos que se hacen dentro del automovilismo, y de ir a ver todas las carreras, pero no mucho más que eso.

-¿Cuando vos corrías todavía se usaba el motor Citroen, te pareció acertado el cambio de motorización?
-Yo, la verdad, no estuve en su momento a favor del cambio de motorización como tampoco de los pontones.
Creo que las categorías donde los reglamentos perduran a lo largo del tiempo son las que mayor éxito tienen, porque si hay algún auto parado y quiere arrancar para engancharse, lo puede hacer con pocas modificaciones. De otra manera, lleva mucho trabajo y tiempo poner el auto en condiciones de largar.
Pero debo retractarme, porque realmente la categoría está muy linda, se siguen viendo maniobras muy buenas, solucionaron en gran parte los problemas de roturas y realmente van fuerte.

-¿Con la aplicación de este reglamento, como vez a la categoría?
-Está en pleno crecimiento y este año se va a notar mucho, hay muy buenos pilotos y se de mucha gente que esta averiguando por la categoría, creo que hay un poco de desconfianza por lo sucedido el año pasado, pero una vez que arranquemos se van a acercar nuevos pilotos.
A mi, particularmente, esta categoría me encanta, porque me dio la posibilidad de hacer esto que tanto me gusta”.

-¿El Gallego González es un poco el hombre a batir, como consideras que se le puede ganar?
-Todos los pilotos son “a batir”, yo hace mucho que no corro y realmente no tenemos ningún parámetro de dónde estamos parados, ni tampoco puedo menospreciar a nadie. Sin dudas, el gallego logró un muy buen equilibrio en su auto, pero creo que ganas de andar bien nos sobran y vamos a trabajar mucho para que así sea, y por cierto ya lo estamos haciendo.

-¿Con qué auto vas retornar y en qué punto de los trabajos de reforma se encuentra?
-El auto es el llamado auto escuela con el que corrí siempre y en cuanto a los trabajos estaremos en un 80%. Como dije, estamos a contrarreloj para llegar a la primera.

-¿Quiénes son los responsables de la atención del chasis y del motor?
-No tenemos un equipo muy grande, los que estamos a cargo de todos los trabajos en el auto somos Marcelo Krieger, Nicolás Krieger, Pablo Carretero y yo.
En cuanto a los amortiguadores se ocupa Cacho Dutto. Y por último, como siempre, los motores están bajo la supervisión de Ruly Roldán.

-¿En este, tu re-entre en la categoría, qué objetivos te planteaste para esta temporada?
-Hoy, los objetivos son volver a estar presente y, de apoco, ir sacándole todo el potencial al auto que realmente es muy bueno, y esperemos poder sacarle los defectos rápidamente, para que me tenga como protagonista en no mucho tiempo.

-A tu criterio, ¿Qué le haría falta a la Formula 3 CV para tener un crecimiento mayor?
-En muchas oportunidades, los resultados de un buen crecimiento se vieron empañados por actitudes poco deportivas, debemos ser claros en todos los aspectos y no dar lugar a dudas que generen malestar entre los pilotos.
Eso resta mucho y después contar con la buena voluntad y predisposición de todos y cuando digo “todos” hablo de todas las patas que conforman la categoría.

Daniel Arrué – Prensa Formula 3CV

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.