El Centro Tradicionalista Campamento en Puan mostró las mejoras realizadas en su predio

PUAN 06/02/2012 . Hora: 15:46 . Lecturas: 2
Ayer por la tarde quedaron inaugurados los baños y la iluminación del campo de destrezas.

Con la presencia de autoridades municipales, el Centro Tradicionalista Campamento en Puan inauguró ayer los baños y la iluminación de campo de destrezas. El acto se inició con el ingreso de las diferentes agrupaciones criollas y el izamiento del pabellón nacional, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional. Al momento de los discursos, en representación de la institución anfitriona, Andrés Jakquier se dirigió a los presentes recordando que este año la entidad cumple 33 años. “Este rinconcito lo hemos logrado en Puan gracias al trabajo de mucha gente, gracias a los gobiernos municipales, el anterior y el actual. El gobierno anterior, por intermedio del contador Horacio López, quien fue unos de los gestores y empujó a la gente tradicionalista de Campamento en Puan para que esto estuviera hoy acá y ustedes los disfruten,” dijo. “También, el señor Castelli está ensillando su “picazo” y está colaborando a fondo con campamento en Puan,” destacó. Luego agradeció a las firmas comerciales, a particulares que “aportan su granito de arena”, a la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas, al Ingeniero Fernando Mas, a empleados municipales y de la CSyOP. “Que esto sea algo más que tenga Puan para ofrecer a todos los habitantes”, expresó al desear a los visitantes que disfruten de la jornada.

Acompañamiento

A su turno, el intendente Facundo Castelli ponderó las mejoras realizadas en el predio, comprometiéndose desde su gestión a acompañar a entidades que resaltan las tradiciones nacionales y trabajan para brindarles un mejor lugar a los habitantes del distrito. “Estando en esta función, uno ve que la juventud participa de estos centros tradicionalistas, que siguen teniendo amor por lo nuestro y por lo que tanto queremos. Esto nos va a dar fuerza a todos nosotros para seguir trabajando,” valoró. “Horacio (López), senador provincial, ha mandado una nota de felicitación, sé que tiene un afecto muy especial por este centro tradicionalista y seguramente los va a seguir queriendo. Lo hemos visto acompañándolos en los desfiles y seguramente lo va a seguir haciendo porque es una pasión que él tiene. Después Castelli recordó que el lugar donde hoy se emplaza el Centro Tradicionalista, “estaba prácticamente perdido” y que con trabajo, esfuerzo y sacrificio fue reacondicionado. Al concluir los discursos, los Señores Andrés Jacquier y Oscar Brian entregaron un reconocimiento al Intendente Municipal por su colaboración con la institución. Por otra parte, las jóvenes Mayra Rivas y Daniela Albouy obsequiaron presentes a los centros tradicionalistas Campamento en Puan, La Cucha Cucha, El Poncho y La Alcancía de Goyena. Desde la agrupación también se reconoció la colaboración prestada durante este tiempo por el Señor Leming y al senador provincial Horacio López.

Inauguraciones

El acto continuó la inauguración de los baños y el tradicional corte de cintas que estuvo a cargo del intendente Facundo Castelli, los integrantes del centro tradicionalista Campamento en Puan, Ricardo Rivas y Carlos Stiep, y la Directora de Cultura, Laura Juri. Seguidamente quedó habilitada la iluminación del predio y se iniciaron las destrezas criollas nocturnas con pialada de terneros, juego de riendas, carreras del Tesoro, de la Caña, Polca de la Silla, y rienda libre. Durante la jornada, también hubo exposición de artesanos, venta de asado y actuaciones de guitarristas zonales.

Comentar esta nota