El “Fara” no pudo con Peñarol

En el primer tiempo, Gil había puesto en ventaja al local, pero en el epílogo PFBC perdió el control de la pelota y Montenegro primero y Pradilla después, le dieron la victoria al azulgrana. (34 fotos)

Una semana más tarde, Horacio Azzolini presentó en cancha a los mismos once que contra Tiro Federal de Bahía Blanca, pero el rendimiento no fue el mismo, en un equipo que viene presentando altibajos en el Torneo Argentino C.
Luego de un satisfactorio primer tiempo, los segundos 45 no fueron de lo mejor para el Fara, cedió demasiados espacios y Peñarol, que venía dubitativo, sin poder encontrarle la vuelta al partido. Hasta que comenzó a capitalizar los errores del local, llegando con más frecuencia al arco de Ibarra, de la mano de Weisbeck, Dietrich y Montenegro.
Pero volviendo al inicio, de movida nomás, en una veloz escapada, el grandote Lautaro Fuhr derribó a Juan Manuel Ibarra y se ganó la primer amarilla de Cejas.
PFBC favorecido además por la dirección del viento, tenía en el ataque a Gonzalo Gil y Fernando Lucas apareciendo muy incisivos, rondando el arco de Hernán Stork.
A los 16, Juan Félix Blanco ensayó un fuerte disparo de media distancia que apenas se fue por encima del travesaño.
Dos minutos más tarde, Fuhr recibió en el área, se elevó y la peinó. Ibarra logró rechazar y Salvi, en segunda instancia, no logró definir ante Ibarra.
La defensa faraona se movía atenta, aunque en una el veloz y hábil Weisbeck, logró meterse por derecha, esperando un centro y conectando de cabeza un balón que terminó yéndose por encima del ángulo izquierdo.
A los 32, en una linda jugada, Gil asistió a Costa Biondi que se lo pierde de manera increíble.
Enseguida, otra vez Waisbeck por derecha, centro al área y nadie de Peñarol para definir.
Sabido es de la buena pegada de Blanco, quien nuevamente avisó con un tiro libre que se fue cerquita del ángulo derecho.
A los 36 minutos llegaría el primer gol. Desborde por izquierda de Juan Manuel Ibarra que pudo ganarle la posición a su marcador, centro al área a media altura para la entrada de Gil para decretar de cabeza el 1 a 0 parcial.
Igual que contra Alem de Pringles, el local se relajó y comenzó a perder algunas pelotas, ante el reclamo de Azzolini que pedía por más control y menos cesión de espacios.
Así, en el minuto 38 Weisbeck se encontró con un balón en el área, pero mal perfilado sacó un remate muy desviado.
A los 40 la distracción fue del medio campo de Peñarol. Costa Biondi recuperó la pelota y se la cedió a Distel quien descargó nuevamente para el 8 que sacó un remate sin dirección.
Peñarol quería ir al descanso con un empate y Lautaro Fuhr subiendo por izquierda le dejó un buen pase a Weisbeck, pero el delantero no tenía una buena tarde y no le dio bien a la pelota. Terminó controlando Ibarra.
Faltando un minuto para ir a los vestuarios, el asedio de la visita culminaría con un remate de media distancia del “Tili” Dietrich que se fue cerca del palo izquierdo.

Lo dio vuelta

En la segunda mitad, Peñarol, sin deslumbrar, iría evolucionando en su juego y de a poco sería gravitante la aparición de jugadores como Pradilla.
A los 6, avisaba Salvi con un disparo que se fue cerca del palo izquierdo.
Tres minutos después Pradilla ensayó un potente disparo en el área, la pelota dio en el cuerpo de Ibarra y terminó por perderse.
Al rato, se escapó Ibarra y descargó para Gil que le dio demasiado débil al balón. Sin problemas para Stork.
A los 17 minutos, Damián Weisbeck se metió en zona de peligro ingresando por izquierda y batiendo a Ibarra con disparo cruzado. El grito de gol se ahogó porque Cejas interpretó posición adelantada.
El Fara fue perdiendo terreno y Peñarol se adueñó de la mayor parte de las acciones.
A los 19 Montenegro festejó, luego de anotar con un remate esquinado. 1 a 1.
Juan Manuel Ibarra intentó con una llegada clara, pero Stork tomó el control del balón.
Iban 28 minutos y un centro encontró la cabeza de David Gerbaudo. El balón se fue por encima del horizontal.
Luego el partido se puso trabado y peleado en el medio, con algunos episodios de fricción y jugadas fuertes.
PFBC no podía generar situaciones y se perdía en el manejo del balón. Así llegó el gol de la victoria. A los 35, Pradilla metió un cabezazo en el área y la pelota dio en el poste derecho. Un minuto más tarde, el mismo Pradilla en una situación similar puso la testa y no perdonó. 2 a 1.
El partido termino con un Fara distinto al del primer tiempo, jugando con el viento en contra y muchos jugadores evidenciando el lógico cansancio de una tarde donde el intenso calor fue otro de los protagonistas.

Resumen

PFBC 1: Martín Ibarra, Rodrigo Barriada, David Gerbaudo, Carlos Valle, Juan Félix Blanco, Cristian Dini, Luciano Distel, Lucas Costa Biondi, Juan Manuel Ibarra, Gonzalo Gil y Fernando Lucas. DT: Horacio Azzolini.
Cambios: ST: 40’ Lucas Geist x Carlos Valle
Suplentes: Schwerdt, Julio Dietrich, Esteban Etchandi y Héctor Maggio.
Peñarol 2: Hernán Stork, Lautaro Fuhr, Ezequiel Galgano, Marcos Parada, Alejandro Gabillondo, Federico Pradilla, Damián Weisbeck, Javier Montenegro, Joaquín Salvi, Franco Cavallier y Juan Manuel Dietrich. DT: Eduardo Salvi.
Cambios: ST: 23’ Moreira x Salvi; 33’ Acosta x Montenegro y 41’ Agüero x Cavallier
Suplentes: Schamberger y Brú.

Goles: PT: PT: 36’ Gonzalo Gil (PFBC) ST: 19’ Montenegro y 36’ Pradilla (ambos para Peñarol)
Árbitro: Claudio Cejas
Asistente: Eladio Haedo y Juan Ferreyra
Expulsados: no hubo
Amonestados: PT: 35s Lautaro Fuhr (P), 14’ Marcos Parada (P), 22’ Lucas Costa Biondi (PFBC) y 33’ Federico Pradilla (PP). ST: Cristian Dini (PFBC), Luciano Distel (PFBC), Carlos Valle (PFBC), Fernando Lucas (PFBC), Ezequiel Galgano (P), Alejandro Gabillondo (P) y Luciano Acosta (P).
Cancha: Evaristo García – PFBC

Crónica: Fernando Sánchez
Fotos: Lorena Freidenberger

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.