En Chapadmalal: La titular de la DGCyE en el Cierre de las Escuelas Abiertas de Verano

Participaron más de 1.200 alumnos y se realizó en el Complejo 6 de la Unidad Turística.

Más de 1.200 chicos, que representaban a diferentes distritos de la provincia, realizaron un campamento para dar cierre al programa Escuelas Abiertas de Verano que puso en marcha la Dirección General de Cultura y Educación, para que los alumnos tengan la posibilidad de pasar sus vacaciones realizando actividades deportivas y artísticas y continuar con su aprendizaje.
La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, visitó el campamento y compartió con los chicos las diferentes tareas que vienen realizando desde que se puso en marcha esta iniciativa. El campamento culmina con un gran fogón que se realizará en esa ciudad balnearia, a pocos metros del mar, en donde también habrá fuegos artificiales.
“Quiero agradecer a los docentes de las Escuelas Abiertas de Verano porque con este tipo de actividades garantizan una escuela inclusiva y de calidad para todos los alumnos del territorio provincial”, sostuvo Gvirtz.
Los niños, coordinados por docentes, realizaron exposiciones en la playa relacionadas al medio ambiente y desarrollaron actividades artísticas y juegos. En ese marco y acompañada por el Subsecretario de Gestión Educativa, Leonardo Biondi, Gvirtz afirmó: “Vamos a seguir trabajando para promover este tipo de iniciativas para todos los chicos. Muchos de ellos no tienen la posibilidad de irse de vacaciones y para eso debe estar el Estado cumpliendo, una vez más, con el derecho de tener una educación para todos”.
Gvirtz también recorrió la muestra sobre el Bicentenario y los 200 años de la bandera nacional, realizada por los alumnos de escuelas de los diferentes distritos.
La Directora General de Cultura y Educación consideró que “además de compartir tiempo de esparcimiento, los alumnos hicieron distintos tipos de tareas recreativas y de esta manera empiezan el año con ganas y alegría para trabajar en el resto de las disciplinas”.

2200 sedes

Al Programa “Escuelas Abiertas de Verano”, puesto en marcha por la Dirección General de Cultura y Educación durante el receso estival en 2.200 sedes distribuidas en todos los distritos, concurrieron este año más de 230.000 chicos que realizaron actividades recreativas, artísticas, deportivas y de vida en la naturaleza, además de recibir un servicio de comedor, que funciona en forma ininterrumpida durante todo el año.
Esta iniciativa se desarrolla en el marco de acciones conjuntas entre organismos del gobierno provincial del que participan los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social y la cartera educativa, a través de la cual se garantiza el sostenimiento del “Servicio Alimentario Escolar” en el período de receso escolar y se implementa el “Programa Escuelas Abiertas en Verano”.

Fuente: gacetilla enviada por la DGCyE

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.