En exclusiva: El intendente Castelli habló sobre la reunión que mantendrá hoy con Parrilli

En diálogo con este diario digital, reconoció el acercamiento al Gobierno Nacional a través de una agrupación local del Frente para la Victoria y no descartó la posibilidad que ese sector se sume al Frente Vecinal para el Crecimiento.
El Jefe Comunal dijo que la reunión con el Secretario General de la Presidencia posibilitará la llegada de obras al distrito que no pueden surgir de un presupuesto municipal.

-Hay un rumor por estos días por el cual se les adjudica una posible alineación con el Gobierno Nacional. ¿Qué hay de cierto en todo esto?

-En realidad, conseguimos una audiencia con el Dr. Parrilli, Secretario General de la Presidencia, como para charlar todas las cuestiones inherentes a nuestro distrito y al Gobierno Nacional.
Obviamente, que dados los resultados de las elecciones, la idea es trabajar de forma conjunta con la nación. Pero bueno, gracias a Dios hemos tenido la posibilidad de tener este contacto que nos llevará a charlar con él para tratar de delinear políticas de trabajo y mejorar la calidad de vida de los habitantes del distrito.

-¿Esto les demandará una alineación política?

-No, esto en realidad será trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los habitantes del distrito. Nosotros, obviamente, dentro de nuestro Frente Vecinal, aparte de las extracciones de radicales, socialistas y de independientes, está el ala peronista que está alineada con el Gobierno Nacional. Nosotros, cuando conformamos el Frente, lo sabíamos.
Como ustedes conocen, nuestra Secretaria de Gobierno (Por Lorena Ustarróz) es de extracción peronista y tenemos varios integrantes del gabinete que también lo son.
También, no es menos cierto, nosotros llegamos a este contacto a través de un ala peronista que se sumaría al Frente Vecinal para el Crecimiento, pero todavía no podemos adelantarlo hasta no tener la audiencia del jueves (Por hoy) y veamos si ellos, que son quienes hicieron este contacto, están de acuerdo con nuestro planteo y con lo propuesto por el Gobierno Nacional.
Si llegamos a delinear pautas de trabajo en común para el bienestar de todos, sería lo ideal. Y, por lo que apuntamos a llegar, obviamente, esa extracción peronista se sumará al Frente Vecinal para el Crecimiento.

-¿Están acompañados por algún intendente de la zona en esto?

-Uno sabe de los intendentes de la zona que están alineados con el Gobierno Nacional, pero no hemos explícitamente hablado con nadie.
Ésta es una audiencia para tratar temas relacionados a nuestro distrito y, obviamente, es una puerta abierta, donde uno debe tratar de aprovecharla.
Veremos cuándo nos sentemos a hablar, creemos que esto es todo institucional.
El ala peronista del Frente Vecinal está de acuerdo con esta charla y nos apoya. Es más, hasta no he tenido ninguna charla con todo el grupo del FVC, porque primero quiero tener la audiencia para hablar de estos temas de Estado.
Y obviamente, aquella gente que nos arrimó esta posibilidad, si están conformes con nuestra forma de trabajo y lo que propone Nación para que estén con nosotros, seguramente servirá para que integren el FVC.
Saben que nosotros tenemos las puertas abiertas para cualquier tipo de ideología política, sin perder nuestra identidad como Frente y ellos se sumarían si está todo dado como para lograrlo.

-Esta decisión daría la posibilidad de la llegada de obras públicas como planes de viviendas…

-En esto uno tampoco tiene que ser necio y sabe que debe trabajar en conjunto con Nación y Provincia para conseguir este tipo de obras que no pueden surgir de un presupuesto municipal. Logrando así trabajar, como dije anteriormente, en políticas para mejorar la calidad de vida del distrito, tales como viviendas, asfalto o cordón cuenta.
Tener una buena relación con el Gobierno Nacional era a lo que nosotros apuntábamos y lo que habíamos dicho durante la campaña.
Somos un Frente Vecinal abierto a charlar con aquel que le tocara ser gobierno nacional o provincial. Si tenemos esta posibilidad, obviamente la vamos a tratar de aprovechar al máximo.

También podría gustarte Más del autor

10 Comentarios

  1. SOLDADO dice

    Me parece que la realidad no es tal cual la dice la nota y también me parece que mañana en conferencia de prensa se va desmentir que una fracción de Frente para la victoria valla a integrar el Frente Vecinal, sin duda este es un concepto errado y a mi humilde entender un tanto malicioso que busca confundir a los COMPAÑEROS, muchos de nosotros militamos por el proyecto nacional y por el modelo que se viene gestando en el país desde el 2003, sabemos de los dichos y tenemos muy buena memoria de lo que se hablo en campaña y de los embates que recibimos como movimiento en el acto de asunción del actual intendente cuando Horacio Lopez nos trato de indignos motivo por el cual nadie que haya levantado las banderas del FPV puede llegar a integrar el Frente vecinal. Que se haya llegado a un acuerdo y que se empiece de una vez por todas a trabajar por y para los habitantes del distrito sin hacer caer en disputas ideológicas me parece perfecto, pero no hay que olvidarse nunca y trazar una linea política-ideologica: de un lado están ellos y del otro estamos nosotros. se puede trabajar en conjunto, es mas eso debería de ser pero no confundamos. por lo pronto habrá que esperar a mañana cuando quienes integraron la comitiva den las explicaciones del caso y se abran a las preguntas de los periodistas. Lo que haya sido dentro de ese recinto donde nuestros representantes se sentaron a dialogar que sea lo mejor para cada uno de nosotros individual y colectivamente.-

  2. Vigilante dice

    Por qué no das tu nombre si estás tan seguro de lo que decís???????? No tenes agallas…mmmm

  3. Vigilante dice

    mucho bla bla, aca el unico que pone la cara es Facundo…

  4. SOLDADO dice

    si el intendente no pone la cara en ese caso si que estamos mal, yo que vos VIGILANTE ya que estas tan interesado ya mismo estaria en la puerta de la municipalidad para que facundo te diga la verdad, o que no lo conoces?? nunca hablaste con el?? si no te las vas a tener que aguantar hasta el lunes y comerte las uñas dia en el cual presuntamente se raalizara la conferencia de prensa! y vas a ver que lo que dije lineas arriba se confirma, un saludo.-

  5. Julio dice

    Aca esto es muy clarito, alguien se esta dando vuelta por culpa de la herencia que recibió .

  6. Cecilia D'andres dice

    soldado, muy buenas tus palabras!

  7. Horacio dice

    Bien explicadito “soldado”

  8. Horacio dice

    Con la herencia recibida no le queda otra

  9. Horacio dice

    Cuantas agallas las tuyas…… “vigilante”

  10. JUAN CARLOS dice

    proximos dias conferencia de prensa, alguna secretaria para el F.P.V. 300 casas, asfalto para el distrito, y $ para energia parque industrial…que tal!

Los comentarios están cerrados.