En América TV: Conmovedor reencuentro de un vecino de Rivera con su hermana después de 50 años

Un vecino de Rivera se había presentado en el programa buscando a su hermana por parte de madre. Y el lunes 6 se produjo el encuentro de Norma con él y su madre, ante las cámaras de TV.
Tal como se pudo ver en América TV el pasado lunes 9 de enero en el programa conducido por Andrea Politti, “Los unos y los otros”, Aldo “Chispi” Komisuk, vecino de la localidad de Rivera, se presentó al programa para, por ese medio, buscar a su hermana por parte de madre. Según contó, su hermana fue separada de su madre hace casi medio siglo.
La hermana que buscaba, según se dijo entonces, se llamaría Norma Beatriz Anhorn, hoy de 54 años, habría tenido tan solo 2 añitos al momento de la separación y residiría en Santa Fe.
En ese programa quedó abierta la posibilidad de que Aldo pudiera cumplir tanto su sueño como el de su madre “Ñata”.
La aparición del riverense en la TV tuvo amplia repercusión en la comunidad del vecino partido de Adolfo Alsina y se esperaba con expectativa el desenlace de la historia. En distintas redes sociales como Twitter y Facebook se mostraron comentarios de adhesión.
El último lunes, 6 de febrero, luego de un mes de espera, se produjo el esperado reencuentro en el programa donde se había iniciado la búsqueda.
Se presentó no solo Aldo Komisuk, sino también su madre Gerda “Ñata” Eckerdt y su esposa Mariela. Esta última es quien se contactó con el programa.
La señora relató las vicisitudes que debió atravesar, las mentiras y ardides con los que -según ella- la familia de su marido la fue alejando de su hija hace cincuenta años atrás, cuando ella tenía tan solo 19 años. Agregó, además, cómo es su vida actual, el sostenimiento que encuentra en quien hoy es su pareja desde hace mas de veinte años y en sus hijos. Si bien fue Aldo el que tomó la iniciativa, sus otros hijos también la alentaron en la búsqueda.

Otra historia

Para Ñata, de 71 años, el encuentro esperado, implicó cerrar una etapa, que por lo relatado, fue muy penosa. “Mi mamá sufrió mucho”, sostuvo Aldo.
Norma fue criada con otra versión de la historia, en la que supuestamente su mamá la abandonó cuando tan solo tenía un año y medio. Su padre, ex pareja de Ñata, falleció hace más de veinte años. Era alcohólico. Norma siempre encontró contención, cuidados y apoyo en su abuela paterna. Descubrió, por medio del programa, que tenía más hermanos, y que su mamá la buscaba. Norma actualmente tiene cuatro hijos y doce nietos.
El encuentro fue emotivo, pero condicionado por las cámaras de televisión seguramente y la emoción que llegó hasta las lágrimas, el diálogo fue entrecortado.
A Aldo se lo pudo observar muy conmovido mientras ambas relataban las versiones de su historia Dijo: “es un regalo que le hice a la vieja… no tengo palabras”.
Andrea Politti apuntó que “de ahora en más hay una construcción por hacer… Los hijos pagan los errores de los padres”.
Ñata contó que tenía miedo al rechazo después de tantos años de separación…
Norma aprovechó la ocasión para presentar a su hija y nieta, que la acompañaban. Su hija Karina manifestó que “esto le va a hacer muy bien a mi mamá. Muchas veces me pidió que la ayude a buscar a su madre”. Norma también tenía miedo de ser rechazada y temía ser abandonada nuevamente.
“La historia siempre fue de ustedes y queda en ustedes continuarla”, concluyó la conductora.

(Cambio 2000)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.