Hoy se juega en Tiro Federal la última fecha del Torneo de Baby Fútbol

Fútbol 27/02/2012 . Hora: 18:21 . Lecturas: 0

Comenzará a las 20: 30 y será el cierre de la edición 2012 de este evento deportivo, organizado por el club tártaro. Habrá servicio de cantina. Los chicos están divididos entre los que disputan el torneo oficial, representando a equipos tradicionales del fútbol argentino, vistiendo las camisetas de Boca Juniors, Estudiantes de La Plata, River Plate, Independiente, Racing y Talleres de Córdoba; y los más pequeños de infantiles. Hoy, en el primer turno se medirán Talleres Vs. Racing. Después, lo seguirán Estudiantes y Boca. El tercer turno será para el Fútbol Infantil y el cuarto y último para Independiente y River. Cuando culmine la actividad, se realizará la entrega de premios para todos los jugadores que participaron, tanto sea torneo oficial como del futbol infantil. Y compartiremos tortas y bebidas a cargo de los padres de la cantina.

Posiciones

La tabla de posiciones, hasta el momento, es encabezada por River Plate con 10 unidades. Lo siguen Boca (9); Estudiantes (6); Independiente (6), Racing (3) y Talleres (1).

Goleadores

Transcurridas tres fechas de la edición 2012 del campeonato de Baby Fútbol, los goleadores son los siguientes: Emilio Panis (Boca) 11 Alejo Lang (Est) 9 Tomas Much (River) 7 Jon Rolón (Ind) 7 René Maurel (Racing) 5 Mateo Guerrero (Est) 4 Lucas Meloni (Est) 3 Jeremías Kees (Rac) 3 Mateo Martínez (Ind) 3 Maxi Pacheco (Tall) 3 Emmanuel DeMaría (Riv) 3 Franco Meloni (River) 3 Julián Dome (River) 3 Martín Torre (Ind) 2 Facundo Ruiz (Tall) 2 J. Bautista Pradines (Tall) 2 Tomás Ibarra (Boca) 1 Valentín Alazard (Rac) 1 Martín Paniagua (Rac) 1 Marcos Tranier (Riv) 1 Baltazar Fernández (Tall) 1 J M Santaella (Est) 1

Baby Futbol 2012: Tiro Federal

El Departamento de futbol infantil de Tiro Federal difundió los fundamentos del Baby Fútbol. A continuación reproducimos el texto original extraído del sitio de Facebook de Inferiores Tiro Federal.

…“un espacio para la creatividad del jugador”.

Hemos pensado en este torneo Baby futbol porque creemos que reúne las siguientes condiciones para que veamos crecer y madurar en nuestros campos de futbol más jugadores creativos: 1) “declararle la guerra” al 11 vs 11: Los juegos como el mini futbol ofrecen el marco adecuado (espacio y cantidad de jugadores, tamaño y peso del balón) para que el niño exprese su creatividad y espontaneidad en un entorno mas lúdico y que no contiene las exigencias estresantes del juego 11 vs 11. En el juego grande en campo reglamentario, el joven jugador es condenado generalmente a la pasividad, interviniendo en muy pocas situaciones de juego reales, en las que puedan plasmar su creatividad. “El talento se desarrolla en el encuentro repetitivo de muchos jugadores en un campo de juego limitado, mientras que el campo reglamentario cansa y fatiga al jugador creativo, con chispa y fantasía”. 2) Dejar jugar, sin corregir permanentemente: El baby le brinda la posibilidad de “jugar”, de “jugar por jugar”, sin tener como objetivo central algún aprendizaje especifico”. No olvidemos que un elemento esencial del juego es la sorpresa, lo imprevisto y esto lo hace tan fascinante. Debemos dejar que los niños experimenten “jugando” esta aventura exploratoria, que se contagien de la creatividad de sus compañeros y rivales, sin que el entrenador intervenga frecuentemente corrigiendo desde su comienzo, sometiendo al jugador a una presión de rendimiento prematura. Esto seria contraproducente para el desarrollo de su creatividad. “El ser humano solo juega, donde en todo sentido de la palabra es humano y sólo es plenamente humano, donde juega”. 3) Tener la posibilidad de jugar en todas las posiciones y en espacios reducidos: Los jóvenes futbolistas de 7 a 12 años “deben tener la posibilidad de desempeñarse en distintas posiciones y de conocer los roles y funciones característicos de ellas”. Hay que permitir a los niños que jueguen las distintas variantes de mini futbol, esto estimula el desarrollo de la creatividad del joven jugador. 4) Solo quien se divierte jugando, puede ser creativo: Cuando el niño juega: debe divertirse y encantarse con el juego. Cuanto mas disfruten del juego con el balón mas aflorará su aporte creativo, debido también a que tocarán y poseerán muy frecuentemente la pelota.

Objetivos Sociales: Integrar a padres al futbol infantil del Club, colaborando con su presencia al evento, o también participando con las actividades a realizar. Que los chicos de Puan conozcan la Institución, la calidez de sus profes, en un ámbito de respeto y contención para que vuelvan al próximo evento. Poder reclutar o incorporar jugadores que no realizaban o nunca habían jugado al futbol.

Comentar esta nota