Isla de Puan: Se realizó con éxito la primera Jornada de Navegación a Remo con Campamento

Municipal 22/02/2012 . Hora: 00:56 . Lecturas: 0
El feriado largo por Carnavales ofreció variadas opciones para los puanenses y los visitantes que optaron por este destino. Una de ellas, fue la primer Jornada a Remo, que se llevó a cabo el día lunes 20 de febrero, organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puan, que contó con la presencia de más de 100 personas que disfrutaron de las bellezas naturales que brinda esta hermosa Reserva. En dicha ocasión, el Municipio inauguró el nuevo muelle en la Isla, de 18 m  de largo, con una inversión de $ 20.000.

Con el objetivo de prolongar la estadía de los visitantes, valorar la vida al aire libre y el cuidado del medioambiente, se generó esta actividad que contó con participantes de todas las edades y de diferentes lugares del país, ya que no sólo la gente de Puan y la región dijeron presente sino también la Agrupación “Autostop Argentina”, el grupo de 55 mochileros que acampó allí para sumarse a esta propuesta. La jornada comenzó con la navegación en kayaks y canoas, entre las que se encontraban las provistas gratuitamente por la Dirección de Turismo, además de las embarcaciones particulares. A las 15.30, los navegantes emprendieron la travesía saliendo desde el muelle principal de la Laguna de Puan, pasando por el Balneario Inundado y arribando al nuevo muelle de la Isla de Puan, acompañados por el personal de Turismo que los guió durante el recorrido. Luego, a las 17 partió el segundo grupo de kayaks realizando el mismo itinerario. Durante las actividades, la lancha Municipal hizo más de 15 viajes llevando visitantes.

Estadía en la isla

En la Isla, el Taller Protegido “Crecer” armó una surtida cantina, donde ofrecieron pasteles, tortas, pebetes, choripanes y la hidratación necesaria para los visitantes. Durante la tarde, se realizaron visitas guiadas y cuando el sol cayó, los guías turísticos invitaron a un divertido “trekking nocturno” (caminata), pasando por el “Paseo de las fragancias” hasta llegar al Mirador de la Isla. Allí los esperaba una muy linda sorpresa: el grupo de Música Andina “Viento Bara”, de Sierra de la Ventana, que rodeado de antorchas, deleitó a los presentes con un diverso repertorio, donde todos se prendieron con un trencito y hasta bailaron un carnavalito. Después de unas cuantas canciones, regresaron al campamento para vivir la esperada “ceremonia de fogón” que fue armada desde temprano con forma de “pagoda” para brindar una mayor iluminación. Allí hubo guitarreada y el grupo de música andina acompaño nuevamente esta magnifica velada. Sobre las 2 de la mañana, algunos participantes retornaron a Puan en la lancha Municipal aunque la gran mayoría acampó en la isla, contemplando un cielo repleto de estrellas como pocas veces visto, y reafirmando una vez más lo dicho por el poeta Octavio Lavigne que tanto amó a esta tierra: “lugar de olvido de las cosas malas, donde sólo se viven las buenas”.

Comentar esta nota