La religión como factor de reinserción social. Ya son 350 los fieles evangélicos en la Cárcel de Saavedra

Apostol Rodrigo Báez de la U 19

El día viernes 10 de febrero se realizó en Saavedra una reunión para celebrar la inauguración de la Iglesia “Jesús mi Fiel Amigo de las Naciones”, Anexo Saavedra, en la cual se recaudaron alimentos no perecederos destinados a la copa de leche que funciona en la escuelita bíblica dentro de la iglesia.
También participaron colaborando con el evento la Asociación iglesia de Dios en Pigüé, comunidad cristiana de Coronel Suárez y el grupo de Pop Cristiano de Coronel Suárez Jubal.
Para la realización de esta obra de amor fue extendida una invitación al apóstol Rodrigo Báez, quien además de ser interno, guía espiritualmente la Iglesia dentro de la Unidad Penitenciaria Nº 19 desde el año 2007, contando allí con 350 fieles.
Báez compartió su testimonio de vida y también sus proyectos, tanto personales como los que abarcan su función como guía de la iglesia de la unidad, la que además de asistir espiritualmente a los internos, realiza actividades de índole cultural, deportivo, artesanal, de pintura. Además, cuenta con dos bandas de música cristiana una de ellas llamada “Saeta”, de cumbia cristiana y la otra “Inmolados”, de rock cristiano.
Al respecto, el Señor Director de la Unidad Nº19 Saavedra Inspector Mayor (E.G) Juan Alberto Aguilera, expuso “El evento fue todo un éxito, no solo para el interno y la Iglesia que lo invitó, sino también para toda la sociedad que una vez más puede acreditar que desde la Unidad 19 se está realizando un trabajo serio y constante de reinserción social y el hecho participar y organizar eventos con fines benéficos forma parte de nuestros objetivos”.

Florencia Albenque – Prensa Unidad 19 de Saavedra

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. privado dice

    viva dios

Los comentarios están cerrados.