“Los Jabalíes” organizaron un exitoso Motoencuentro

El sábado, además de la tradicional caravana por las calles, por la noche en el Aeroclub, con un muy buen marco de público, tocaron “Extra Brut” de Pigüé y “El Pacto” de Punta Alta.
En la ocasión, Camila Burgos fue coronada como nueva Reina.
Se calcula que durante el fin de semana arribaron a Puan unas 300 motos. (33 Fotos)


Con el arribo de unas 300 motos desde una amplia zona, se llevó a cabo el XII Encuentro Nacional de Motos y el IV Encuentro Nacional de Cuatris.
Esta buena convocatoria mejoró la conseguida en el evento del 2011 que había logrado sumar alrededor de 200 motos.
Las primeras motos comenzaron a llegar el miércoles de las ciudades de Bahía Blanca y Punta Alta. Los tempraneros fueron Juan Martínez (B. Bca.), Enrique Amato y Gustavo Rodríguez (Pta. Alta)
En cuanto a las actividades en el predio del Aeroclub, dieron inicio el viernes. Allí, los acampantes pudieron disfrutar de las piletas, las parrillas y dispusieron del servicio de cantina las 24 horas, atendida por los integrantes de la comisión organizadora del Encuentro.
Vale destacar que durante el fin de semana la capacidad de los hoteles de Puan se vio colmada. También, debido a la nutrida afluencia de motoqueros, trabajaron muy bien los restaurantes, las confiterías y comercios en general.

Caravana

Tal como estaba previsto, el sábado, cuando caía el sol, se desarrolló la tradicional caravana por las calles de Puan que concluyó en la Plaza de la Patria, donde se realizó un espectáculo de destreza a cargo de “Free Style”. Previamente, la columna de motoqueros hizo una escala en el Hogar Melvin Jones, donde compartieron un grato momento con los abuelos.
El broche final esperaba en el Aeroclub, allí desde las 21:30 horas, darían inicio los espectáculos que cerrarían bien tarde con un show de streepers y bikini open.
Para destacar y elogiar fueron los imponentes fuegos artificiales que iluminaron la noche, con un despliegue y colorido que dejó a la gente gratamente sorprendida. La lluvia de estrellas multicolores que bajaron desde las alturas por el lapso de casi cinco minutos, se configuró como un espectáculo aparte.

Buen clima

El clima fue un aliado inmejorable para Los Jabalíes. Luego del chaparrón del sábado a la madrugada, la jornada se presentó excelente, con una temperatura ideal y cielo despejado.
Recién sobre las 23 horas del sábado, en pleno desarrollo de los espectáculos, se levantó una brisa que fue acentuando su intensidad e hizo que la noche se pusiera más fresca. Así, con el clima algo destemplado, concluyeron los shows de “Extra Brut”, banda de rock de Pigüé y “El Pacto” de Punta Alta.
El grupo piguense viene realizando varias presentaciones en la zona, incluido un homenaje a Gustavo Ceratti y a Soda Stereo en el Festival de la Primavera 2010 en su ciudad, siendo en la ocasión teloneros de “La Vela Puerca”.

“El Pacto”

"El Pacto"

Respecto de “El Pacto” es una banda Hard Rock/Rock and Roll formada por la excelente Carla Chávez, una vocalista de alto nivel con un profesional manejo de los tonos, en cada baladas, así como también en las canciones que más esfuerzo vocal requieren.
Completan el grupo Miguel Albornoz, Leonardo Perrando, Nicolás Girardi, Ariel Barrera y Rodrigo Lajas.
El Pacto se formó en noviembre del 2004, a fin de unir ideas para realizar composiciones propias. Originalmente la banda comenzó con Damian Girardi, Miguel Albornoz y Leonardo Perrando.
Diferentes bateristas fueron pasando por la banda, hasta que en el año 2006, junto a Neri Pupilli, la banda grabó su primer demo en estudio.
A fines del 2008, Girardi se incorporó en la banda como tecladista.
Ariel Barrera integró la banda como baterista durante cerca de un año. Dando lugar a Rubén Villalba en el puesto 7 meses, hasta su regreso en Septiembre del 2009
En agosto 2011 se incorpora Rodrigo Lajas, en octubre de ese año se va Damian por motivos personales y en su lugar se incorpora Carla Chávez.
El Pacto está presente siempre que es posible en todos los eventos culturales que se realizan en la ciudad de Punta Alta y la zona.
Actualmente, se encuentran preparando su álbum full con temas nuevos compuestos por los integrantes del grupo, así como también los clásicos de siempre.
Algunas presentaciones: Motoencuentros Tornquist 2008/2009, Puan 2009, Coronel Suárez 2009, Pigüé 2009/2010, Coronel Dorrego 2010/2011, Bahía Blanca 2011, Pubs (Punta Alta) Prodan Bar, Bar Central, Pyramide, Coyote, Pub Faustino (Bahía Blanca), Pub Gier (Colegiales/Capital Federal) y Fiesta de la Primavera de Punta Alta 2009/2010/2011, entre otras.

Agradecimientos

Mauro Mendoza (Izq) y el animador Nicolás D' Andrés

Previamente al inicio de los espectáculos nocturnos, Mauro Mendoza, Presidente de la Agrupación “Los Jabalíes”, dio la bienvenida a los visitantes y público en general. “Esperamos cumplir con todas las expectativas”, señaló.
“Estamos contentos porque acompañó el clima y por todos los amigos con los que nos hemos reencontrado. Ponemos mucha garra para que las cosas salgan bien. Gracias a Dios, al lado mío, tengo a un grupo de trabajo avasallador, con las familias trabajando junto a nosotros. Es una comisión impresionante”, destacó.
Finalmente, Mendoza manifestó la intención de todo el grupo de seguir trabajando en este tradicional evento.
Y agradeció la colaboración de los siguientes comercios e instituciones: Autoservicio Meloni, Casa Hugo, a la Municipalidad de Puan, a Maltería Pampa SA, a la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas.
“Queremos agradecer especialmente al Aeroclub por poner a nuestra disposición este hermoso predio; al pueblo, porque siempre encontramos respuesta, ya sea con colaboraciones o la adquisición de las rifas.

Premios y distinciones

Durante la noche se anunciaron a los ganadores de la Rifa organizada por “Los Jabalíes”. El primer premio fue un TV de 32” y el segundo un GPS. El resto consistieron en electrodomésticos.
Los números beneficiados fueron los siguientes:
1° Premio: N° 700 – Marcelo Viana
2° Premio: N° 947 – Edgardo Vergara
3° Premio: N° 488 – Lorena Montenegro
4° Premio N° 356 – Daniel Geist
5° Premio: N° 996 – Mariano Deilón

En tanto, las distinciones y reconocimientos a los motoqueros fueron las que a continuación detallamos:
-Motero de mayor recorrido: Ney Rodríguez quien llegó a Puan desde Rafael Calzada (Conurbano Bonaerense).
-Motero de mayor edad: Osvaldo Falelia de la Agrupación Guerreros de Coronel Pringles.
-1° motero en llegar a Puan: Gustavo Rodríguez de la Agrupación Ruedas del Sur (Pta. Alta)
-Motero más joven: Matías Schneider, de la Agrupación “Juntos a la par” de Coronel Pringles.
-Moto de mayor cilindrada: Juan Biffis (Boulevard 1800)
-Premio al sacrificio: Agrupación “Juntos a la par” de Coronel Pringles (Viajaron hasta Puan bajo una intensa lluvia)
-Motero mascotero: Marta y Charly de Bonifacio (Guaminí)
-Agrupación más numerosa: “Caballeros en camino” (Coronel Suárez)
-Moto más antigua: Maximiliano Parrondo – Kawasaky LTD 700 Mod. 1984, de la Agrupación “Los Pocos”
-Quad Cross: Cuatris de Carhué.

Elección de la reina

Camila Burgos

Este año, “Los Jabalíes” coronaron como soberana 2012 a Camila Burgos, siendo la reina saliente su hermana Anabella.
Luego de la entrega de flores y regalos, comenzó el show de “El Pacto” y finalmente, como cierre, se realizó el show de Streepers y Bikini Open.

(Agradecemos a Sebastián Treboux por cedernos imágenes de la caravana)

También podría gustarte Más del autor

2 Comentarios

  1. Felipe dice

    Felicitaciones por el trabajo muy buenas las fotos

  2. Alejandro dice

    Excelente cobertura del evento. Felicitaciones a LOS JABALIES por el encuentro realizado.

Los comentarios están cerrados.