Los pibes de PFBC festejaron su paso por el Mundialito de Córdoba y se llevaron todos los aplausos

El domingo los jugadores de la Escuelita de Fútbol del club Faraón, dirigidos por el DT Leonardo Duval posaron junto al plantel de Primera División portando los trofeos y distinciones obtenidas hace algunos días en Córdoba.
Además, antes del comienzo del partido ante Tiro Federal de Bahía Blanca, los chiquitos se dieron el gusto de protagonizar la tradicional vuelta olímpica en el Evaristo García.
Recordamos que se trata de las categorías menores que viajaran junto a varias familias de Puan, para participar del XII Torneo Internacional de Fútbol Infantil “Copa Villa María”, que se disputó entre el 27 de enero y el 4 de febrero.
La competencia convocó a planteles de todo el país y además a dos clubes del exterior: uno de Colombia y otro de Paraguay.
El balance de la experiencia no pudo ser mejor, porque además de la experiencia de viajar, conocieron otro lugar, compartiendo el juego con sus pares, enriqueciendo además sus saberes futbolísticos
Los niños jugaron con Belgranito de Córdoba (4to puesto del Torneo 2011) ganándole 2 a 1. Con San Martín de Villa María (segundo del torneo 2011), los pequeños faraones no tuvieron la misma suerte y cayeron apenas por un gol de diferencia: 3 a 2
“Fue un partido donde comenzamos ganando 2-0 con un muy buen desempeño futbolístico de los chicos. Pero en el segundo tiempo, faltando 3 minutos para finalizar, empatan y ganan el partido”, recordaron.
En otro de los partidos, los puanenses deslumbraron superando a su rival por 6-0, pero no les alcanzó para pasar a la siguiente fase.
El balance muestra que, de 4 partidos disputados, ganaron 2, empataron 1 y perdieron el restante.

Predominio de los locales

Con un marcado predominio de los equipos locales, culminó el pasado sábado por la noche la 12ma. edición de la “Copa Villa María 2012” o “Mundialito”, tras la disputa de las respectivas finales y luego de más de una semana de intensa actividad.
Asociación Española fue el club que más festejó en esta edición, al consagrarse en tres categorías (todas en cancha grande), mientras que otra institución villamariense, Deportivo Argentino, acumuló dos títulos, entre ellos en la categoría 2004, que hizo su presentación este año en el certamen.
A su vez, Sarmiento de Villa María logró coronarse nuevamente en la Clase 2001, mientras que en las clases 2002 y 2003 hubo festejos de equipos foráneos, ya que se dieron la vuelta olímpica Unión de San Luis e Independiente Dolores de General Cabrera, respectivamente.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.