Novedades en el automovilismo zonal

TC del Sudoeste

Por pedido de Neumáticos
Desde el TC del Sudoeste se comunica que los neumáticos Slick NA, por el momento, mantienen el costo de $1000 c/u puestos en Bahía Blanca y sellados.
Los neumáticos de compuesto para lluvia nuevos tienen un valor de $1130 c/u puestos en Santa Rosa; aunque cabe destacar que se pueden utilizar también neumáticos de este tipo usados, siempre que sean de fabricación NA.
La dirigencia solicita que el pedido se realice con antelación suficiente. Por consultas comunicarse con José Belardinelli al Te: (0291) 156457493.

Nueva Dodge para García Buhlman
De a poco se empiezan a visualizar algunas de las novedades que surgirán en la temporada 2012 del TC del Sudoeste. Una de ellas estará llegando de la mando de Federico García Buhlman, que ha decidido armar una Dodge desde 0, contando con los trabajos de Fernando Malgeri en la construcción de la estructura y con la preparación de José Luis Justo en los impulsores.
“Después de vender el Ford a Fabián Pérez empezamos a ver en que auto podíamos correr. La marca Dodge siempre estuvo vinculada a la familia por mi tío Ariel y somos varios hinchas de la marca, empezamos a averiguar por algunos autos y la verdad es que los precios eran bastante altos, además había que hacer algunas modificaciones para el reglamento del TC del Sudoeste, por lo que empezamos a pensar en hacer un auto desde cero. Ya tenemos el casco y el motor, ahora hay que empezar a trabajar” comenzó explicando García Buhlman en esta entrevista.
Acerca de los detalles que se desprenden de este proyecto, Fede indicó que “me puse en contacto con Fernando Malgeri y llegamos a un acuerdo para que el sea el encargado de armar la Dodge junto con Jorge Fermani, realizando el armado completo desde la estructura. A él también lo entusiasmó la idea porque ha conseguido muy buenos resultados con la cupé de “Chicho” Jáuregui, saliendo Campeón de la categoría. En cuanto al motor, ya lo llevamos al taller de José Luis Justo y en los próximos días se va a empezar a desarmar para ver como está en su interior”.
“Vamos a tratar de ponerlo en pista lo antes posible, pero va a llevar un tiempo importante de trabajo. Estamos viendo para estar con otro auto en el arranque del año, aunque todavía no sabemos con que marca. Es algo que vamos a definir en las próximas semanas” indicó el volante de Pigüé, que espera encontrar alguna Chevy para comenzar la temporada.

Reglamento 2012 en la web
Desde el TC del Sudoeste se informa que ya están disponibles el Reglamento Técnico y de Carrera para la temporada 2012. Los mismos ya están alojados en la página oficial de la categoría, siguiendo el link que detallamos a continuación: http://tcdelsudoeste.jimdo.com/reglamentos-2012/

Nuevo Comisario Técnico
Luego de las novedades surgidas en la última semana, el nuevo Comisario Técnico del TC del Sudoeste Gabriel Mauro estuvo en la ciudad de Pigüé, donde mantuvo una reunión con el Presidente de la categoría José Belardinelli y con el Presidente de la FRADSO N°3 Raúl D’Amico. Mauro aprovechó además para observar algunos de los autos de la categoría, analizando los distintos artículos del Reglamento Técnico.
“Hemos estado charlando con Gabriel y hemos considerando algunos puntos del reglamento que estaban medios flojos, es por eso que ha venido a ver personalmente algunos coches y así tomar las precauciones necesarias, y a empaparse un poco en Reglamento para saber como está la parte técnica de la categoría” expresó en el comienzo de esta entrevista José Belardinelli, presentando así al nuevo Técnico de la divisional.
Por su parte, Gabriel Mauro analizó el presente del TC del Sudoeste y su reglamento, comentando que “la categoría está en crecimiento y está funcionando muy bien. Hoy estuvimos mirando algunos puntos como para que las cosas estén claras al momento de hacer la técnica, que esté todo claro y que no tengamos problemas más adelante. El Reglamento está bien, sólo falta aclarar algunos puntos y algunas medidas que se irán viendo en el transcurso del campeonato, así vamos acomodando todo hacia fines del torneo. Son medidas que tenemos que aclarar, no quiere decir que estén mal en el reglamento, son medidas que van a servir para que el mismo mecánico mida el auto en el taller y pueda venir tranquilo a correr. Son medidas que están relacionadas más que nada al chasis”.
Mauro, nacido en Chivilcoy y radicado en la actualidad en Santa Rosa, tiene una vida vinculada al automovilismo deportivo: “Mi padre en el 65’ estuvo participando en los Grandes Premios, luego estuvimos trabajando en el TC Roqueperense junto con mi hermano y mi viejo; mi padre ha sido, técnico y preparador del Roqueperense, y mi tío fue Presidente de la categoría. En La Pampa hace 15 años que estoy, arranqué preparando motores del Safari Pampeano y del Supercar, luego pasé a hacer la Técnica del APCP, después la Técnica del Safari, el Zonal 2000. También era Técnico de la Federación Pampeana por alguna consulta o por alguna apelación”.
Al dar una visión sobre las características TC del Sudoeste, el nuevo Técnico del TC del Sudoeste explicó: “La categoría está muy bien, creo que está en un punto adonde tendría que haberse detenido el Supercar, y así tal vez hubiesen evitado los problemas que está teniendo hoy y seguramente tendrían más autos que los que hay hoy. El automovilismo es Zonal o Nacional, es una cosa o la otra, y el Supercar hoy en día ha quedado en el medio”.
Por último, Gabriel Mauro dejó un mensaje para los pilotos, preparadores y allegados a la categoría: “Siempre que me tocó estar al frente de la Técnica de una categoría fui muy abierto. Incluso me han ido a ver con algunos elementos al taller mío para consultarme, en ese sentido no tengo ningún tipo de problemas porque es algo que sirve para el crecimiento de la categoría. Tenemos que tirar todos juntos y pensar en el futuro del TC del Sudoeste”.

Mauro González – Prensa TC del Sudoeste

Fórmula 3 CV

Ya comenzó la actividad
(3 de febrero) La Formula 3CV ya comenzó oficialmente la actividad de la temporada 2012. Entre los días Miércoles y Jueves, se realizó una reunión con los pilotos de la categoría.
El miércoles en la sede del Bahía Blanca Automóvil Club el presidente de la especialidad convoco a los pilotos locales y el jueves la reunión fue en la cuidad de Pigüé con los pilotos de esa ciudad, Puan y Espartillar
Christian Fernández, como máxima autoridad de la especialidad, fue el principal orador, lo primero que mencionó fue la serie de pautas de trabajo para el presente año, se recordó el calendario 2012 y se pidió a los pilotos presentes un mayor esfuerzo en cuanto a la presencia en las fechas programadas, sobre todo por el hecho de que, en esta temporada, se deberán recorrer muchos kilómetros. En relación a esto último, la idea es trabajar en el aspecto publicitario y en la realización de cenas. Con lo recaudado se tratarán de minimizar los costos de traslado.
Por otra parte, se habló de tratar de convocar a los ex pilotos o a aquellos que tengan sus autos parados a que se acerquen a las reuniones.
De acuerdo al sondeó realizado, estarían en condiciones de participar en la primer fecha unos 10 autos.
Antes de la primera fecha a realizarse el 18 de Marzo en el Autodromo de la ciudad de Pigüé, se estará haciendo una nueva reunión en lugar a designar.

Daniel Arrué – Prensa Formula 3CV

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.