Puan, entre los distritos bonaerenses que aumentarán su coparticipación en 2012

El Gobierno bonaerense publicó recientemente el índice de coparticipación destinado a cada municipio para 2012. Los fondos descendieron para 77 Comunas mientras se incrementó para otras 57, es decir, que alrededor del 60% de los distritos padecerán una baja en el dinero enviado por la Provincia.
De acuerdo con lo dispuesto en la resolución N° 45, la ministra de Economía provincial, Silvina Batakis, aprobó los coeficientes de coparticipación municipal, que en total durante 2011 fue de 11.538.057.278 de pesos, un 35 % más en comparación con el año anterior. La disposición explica que los coeficientes que regirán a partir de este mes, se aplican teniendo en cuenta la información referida a “la población, al caudal turístico, a la capacidad potencial absoluta y per cápita de los municipios por la recaudación de tasas que le son propias, a los efectores de salud establecidos por la Ley N° 10.820 y a los restantes parámetros definidos por el citado cuerpo legal”.
Los porcentajes de la coparticipación de 77 distritos de la provincia serán más bajos que el ejercicio pasado, mientras que 57 se verán beneficiados.
Los distritos que obtuvieron un incremento en el porcentaje de la coparticipación son, Adolfo Gonzáles Cháves, Alberti, Brandsen, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Castelli, Coronel Suárez, Chacabuco, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florentino Ameghino, General Alvear, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Rodríguez y General Viamonte.
Y además General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, La Costa, Lanús, Laprida, Leandro N. Alem, Lincoln, Magdalena, Mar Chiquita, Marcos Paz, La Matanza, Monte, Monte Hermoso, Pehuajó, Pila, Pilar, Pinamar, Presidente Perón, Puan, Punta Indio, Quilmes, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Salto, San Cayetano, San Vicente, Tandil, Tapalqué, Tigre, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Villarino y Zárate.

En baja

Entre los municipios más destacados que bajaron el porcentaje de un año a otro, están Almirante Brown (pasó de recibir el 2,36% del total de la coparticipación a 2,16%), Florencio Varela (de 2,14% a 2,09%), General Pueyrredon (de 2,33% a 2,25%); mientras que entre los beneficiados se subrayan Coronel Suárez (de 0,74% a 0,81%) y La Matanza (de 6,62% a 8%).
La lista de los que fueron damnificados con la modificación la integran, Adolfo Alsina, Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Berazategui, Benito Juárez, Berisso, Bolivar, Bragado, Campana, Carmen de Areco, Daireaux, Colón, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales y Chascomús* (afectado por la escisión de Lezama que recibirá el 0,11% del total). También Chivilcoy, Dolores, Ensenada, Escobar, Florencio Varela, General Alvarado, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General La Madrid, General Madariaga, General Pueyrredon, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Junín, La Plata, Las Flores, Lobería, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Maipú y Malvinas Argentinas. Por último, entre los perjudicados están Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Necochea, 9 de julio, Olavarría, Patagones, Pellegrini, Pergamino, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, San A. de Giles, San A. de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tordillo, Tornquist, Tres Arroyos, Tres de Febrero, 25 de Mayo, Vicente López y Villa Gesell.

Autor / Fuente: www.0223.com.ar

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.