Reunión para explicar la implementación de los certificados de aptitud de instalaciones eléctricas

Fue ayer en la municipalidad. Participaron Técnicos de la Provincia, electricistas de Puan y Cooperativas Eléctricas.
La normativa prevé que antes de colocar un medidor de energía en una vivienda, las cooperativas deberán pedir al interesado el comprobante de Inspección final de obra realizado por el municipio.

Una reunión para explicar los alcances del reciente régimen para la conexión de suministros de energía eléctrica vigente en la Provincia, que contempla la implementación de nuevos certificados de aptitud de instalaciones, se realizó ayer martes en la Municipalidad.
Al respecto, disertaron los Técnicos Daniel Marchegiani y Ruben Ripari representantes del Colegio bonaerense de Técnicos, ante un auditorio integrado por electricistas locales y representantes de las cooperativas eléctricas de Puan, Bordenave y Villa Iris.
Sergio Del Valle, titular del área de Obras Públicas de la comuna puanense, dio la bienvenida y dejó la palabra a los profesionales para develar los lineamientos principales acerca de la confección de los nuevos certificados.
Según dijeron, el reglamento establece condiciones sobre el resguardo de la seguridad pública que deben cumplir los usuarios de la electricidad, previa verificación mediante una inspección inicial.
Dicha inspección tendrá que ser realizada a través de profesionales, técnicos o instaladores electricistas homologados por la autoridad competente y registrados en el Colegio de Técnico. A tal fin, se revisará el cumplimiento de los parámetros técnicos de funcionamiento de cada uno de los elementos que componen la instalación eléctrica de la vivienda.
Las Cooperativas eléctricas deberán exigir la presentación de la Habilitación Municipal o inspección final de obra del municipio sobre las instalaciones eléctricas internas del inmueble para el que solicitan suministro eléctrico, ya que estas autoridades son las que deben otorgar la aprobación final de obra.
Hay que destacar que todo técnico no podrá firmar nada si no es matriculado, el costo de un expediente para pedido de medidor tiene un monto mínimo es de $ 650.
Tanto la Municipalidad como el Colegio de Técnicos de la Provincia, quedan a disposición de todos para lo que necesiten y se estima que en aproximadamente 45 días se pondrá en marcha la nueva implementación.

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