Se confirmó la presentación del Turismo Nacional en Pigüé

En su última reunión, la Comisión Directiva de A.P.AT confirmó que la segunda fecha de la clase 2 y clase 3 del Turismo Nacional se corre en el autodromo Ciudad de Pigüé el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de marzo.
La temporada se iniciará el domingo 4 del mes entrante en La Plata, la tercera fecha será el 15 de abril en San Luis, la cuarta el 6 de mayo en La Rioja y la Quinta programación el 6 de mayo en La Rioja.

Zonales en Viedma

Como consecuencia de la presentación del Turismo Nacional el domingo 25 de marzo en Pigüé, la fecha inaugural será en el Circuito de Viedma el sábado 17 y domingo 18 de Marzo.

Guillermo Cuesta – LU 34 Radio Pigüé

TC del Sudoeste: Sosa va por más

Candidato natural a pelear cada final, respaldado por su amplia trayectoria que incluye victoria en el TC Pista y algunas carreras en el TC, el viedmense Juan Manuel Sosa quiere confirmar su candidatura a la pelea por el título 2012 del TC del Sudoeste.
Después de haber sido uno de los 6 gladiadores que pujaron por el campeonato pasado, Juan Manuel y su equipo trabajan por estas horas en el Falcon Subcampeón, con miras al inicio del torneo: “Estamos trabajando fuerte en el auto, lo hemos desarmado todo y ahora estamos haciendo un repaso general del chasis, mientras que “Tito” Etchegaray se encuentra revisando el motor que usamos el año pasado y esperando que empiece a trabajar en un motor nuevo. Estamos esperando el comienzo del año con muchas expectativas e ilusiones”.
Detallando un poco más las labores, Sosa explica en esta entrevista que “por lo general con el equipo, después de cada carrera, desarmamos el auto íntegro para revisar todos los elementos. En este caso el trabajo es más exhaustivo, porque se reemplazan algunos elementos que ya han tenido su uso durante el año, y así poder empezar la temporada con un auto que cuenta con todos los elementos en orden como para ser protagonista”.
El viedmense destacó además que “se terminó el año con un auto que funcionaba muy bien y con un motor que ya tenía sus campañas, por eso pusimos la mira en poder hacer un motor nuevo, con elementos nuevos y que no estén tan castigados como el motor del año pasado. Este año apostamos a que el auto sea competitivo y evitar que nos pase lo del año pasado cuando arrancamos el campeonato, donde tuvimos algunos problemas que por ahí escapan de lo que es la atención del auto; sobre fin de año logramos encontrar un buen elemento mecánico que fue rendidor y que se mantuvo con un buen ritmo”.
El actual Subcampeón de la categoría, tuvo un tiempo como para analizar la temporada que se avecina: “Va a ser un año importante, porque el entusiasmo en las últimas carreras del año pasado era muy grande. El TC del Sudoeste es una categoría que fue creciendo de a poco y se fue haciendo grande, y se han ido sumando pilotos que tienen una trayectoria atrás. Tanto ellos como nosotros van a tener que trabajar fuerte y manejar bien para tratar de ser protagonistas de este certamen”.
“Va a ser un año muy competitivo, vamos a tener que pelear con unos cuantos buenos autos, pero creo que eso es muy bueno y también es importante, porque es lo que la categoría estaba buscando y necesitando” dijo para finalizar Juan Manuel Sosa. Uno de los nombres que espera desandar su camino a la pelea por el 1.

Mauro González – Prensa – TC del Sudoeste

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.