Un espectacular marco de público acompañó el cierre de la Peatonal Darregueira

Unas 4000 personas disfrutaron de la última edición del clásico evento veraniego.
La actuación del Grupo Safari, con los éxitos musicales de la década del 70’, coronó una noche llena de ritmo y color.
Lara Menéndez resultó elegida Reina de la Peatonal.

Como es tradicional, se procedió a la quema del Rey Momo y además se eligió como mejor carroza a la presentada por el Club de Leones de la localidad, bajo el nombre “El Servicio y la solidaridad”, obteniendo un premio de $ 2500. Con el segundo premio de $ 1500 se quedó “El agua es un tesoro como la vida”, confeccionada por el Centro de Artesanos de Darregueira. Y el tercer galardón de $ 500 quedó en manos del Club Darregueira y Biblioteca Popular J. B. Alberdi, con su creación “Blanca Nieves y los Siete Enanitos”
La elección de las carrozas más creativas estuvo a cargo del siguiente jurado:
Marta Mabel Morales: Graduada en pintura china, estampado artesanal y dibujo. Ha realizado Cursos de cerámica y pintura en relieve.
Maricel Gerdel: de la localidad de Villa Iris. Profesora de Artística, egresada en el Instituto Juan XXIII. Profesor de Actividades Prácticas y del Hogar.
Mónica Gottfried: de Puan, Profesora de dibujo y pintura egresada en la Academia Artística del Sur. Participante de la galería virtual www.artedelmundo.com.ar. Participó en exposiciones de las Bolsas de Comercio de Buenos Aires y de Bahía Blanca entre otras
El jurado hizo una evaluación estática y dinámica de las carrozas participantes, en base a los siguientes aspectos:
-Que responda al tema seleccionado
-Originalidad
-Creatividad en el tema
-Representación del tema
-Carroza en movimiento y estática

Reina

También se eligió a la reina de la peatonal, honor que recayó en la joven Lara Menéndez (Club Arg. Jrs)
Miss Simpatía fue María Antonela Frache (Aero club Darregueira)
2da Princesa: Giuliana Fibiger (Club Darregueira y Biblioteca Pop. J.B. Alberdi)
1ra Princesa: Macarena Aylen Mestre (Club de Leones Darregueira)

El jurado que participó de la selección estuvo integrado por:
En representación del Municipio la Directora de Cultura, Prof. Laura Juri. Profesora en Educación Preescolar, de Música y de de Danzas Folclóricas Argentinas. Docente de Música en todos los niveles de la educación durante 30 años. Jurado en Torneos Juveniles y Desafío Joven. Jurado Regional y Provincial de Pre Baradero
Mariela Castello de Puan: Esteticista, Estilista e Instructora de Gimnasia. Propietaria del Multiespacio de Estética “Sin Límites”.
Héctor Ricardo Aseff: periodista de amplia trayectoria. Corresponsal en Argentina para medios extranjeros. Agente de Prensa y Relaciones Públicas en empresas y municipios. Productor de Espectáculos nacionales e internacionales.
Para el proceso de selección, el jurado evaluó individualmente a cada una de las postulantes mediante entrevistas que fueron realizadas antes del desfile de carrozas.
En cada una de las postulantes se tuvieron en cuenta las siguientes características:
• Aspecto físico (rostro, cabello, estatura, armonía física)
• Expresivo (elegancia, simpatía)
• Socio cultural (propiedad de vocabulario, fluidez, desenvoltura para expresar aspectos generales de nuestro distrito)

Murgas

Durante la noche también hubo desfile de máscaras confeccionadas por las escuelas de verano del CEC y del CEF, Feria de Artesanos, Patio de Comidas, importantes sorteos, batucadas, murgas y malabares. El inicio del gran Desfile de Carnaval estuvo encabezado por la presentación, desde la ciudad de Punta Alta, de Batucuerda.
También se presentó desde San Miguel Arcángel “Los caídos del mapa”, junto a la murga “Rebeldía positiva” de Darregueira, escoltando al tradicional Rey Momo, confeccionado por los integrantes del programa Envión. Acompañaron además los niños de las Escuelas de Verano, luciendo máscaras confeccionadas por ellos mismos. Luego de la entrega de reconocimientos a las murgas participantes y a las entidades que colaboraron con la realización del evento, se presentó el malabarista bahiense “Tony”, quien efectuó destrezas de malabares con fuego.
Acto seguido, se procedió a la quema del Rey Momo

Resultados de los Sorteos

1er. Premio: un viaje con estadía para 7 personas a Santa Rosa de Calamuchita, gentileza de Cooperativa La Emancipación: Lautaro Richard.
2do Premio: un celular gentileza de Plaza Comunicaciones: Nilda Ramos.
3er Premio: una cena para 2 personas en Resto Bar Club Argentino Jr.: Teresa Ullman.
La Peatonal cerró con un deslumbrante espectáculo de fuegos artificiales.

Grupo Safari

Safari es el grupo musical que caracterizó la década del ‘70.
Con una fuerte influencia de Los Beatles, su música impactó no solo por su ritmo bailable sino también por excelentes melodías.
El nacimiento de la banda data del año 1968, cuando 2 amigos que estudiaban música juntos deciden formar el grupo Safari.
Federico Ehrlich y Roberto Borsani, en bajo y guitarra consiguen el aporte musical de un tecladista, otro guitarrista y la bateria.
En esta primera etapa, graban un cover de un éxito español “Es preferible”.
Por razones personales, al poco tiempo se aleja el tecladista, que a su vez era el vocalista.
En una reunión con la compañía CBS, hoy Sony Music, se decide el relanzamiento de la banda. Para ello se convoca a una voz ya conocida por el productor Francis Smith, a cargo de la dirección artística de Safari.
La voz del grupo sería a partir de ese momento, Cris Manzano, quién ya tenía la experiencia de haber pasado por otro conjunto de la época.
A comienzos de la década del ’70 se vería el verdadero “nacimiento” del Grupo Safari. Cris Manzano junto a Enrique Berro y Juan Carlos Saporiti, más los mencionados: Roberto y Federico, comienzan a ensayar muchas horas diarias, hasta que graban el simple “Súbete a mi barco ” y “Coqueluche”, que identificaba a una obra teatral exitosísima, que estuvo 8 años en cartel.
Luego se produciría el despegue total con el mega – hit “Estoy hecho un demonio”, el tema más vendido por un grupo musical argentino, con 1 millón de unidades, entre Argentina y países del mundo latino.
De ahí en más Safari colmó estadios y cualquier lugar donde se presentaran. En los años 80 la banda tuvo un receso, dado que algunos integrantes, como Federico o Enrique, se fueron a vivir al exterior y otros se dedicaron a otras actividades.
En 1995, la producción de Susana Gimenez le propone a Cris rearmar Safari y presentarse en su programa, por Telefe, con una formación “aggiornada” a los nuevos tiempos.
La explosión del “Revival” es total y Cris, con su nuevo Safari, se presentan en el programa en 1996 y los 3 años siguientes.
Safari está compuesto por:
•Cris Manzano: voz líder
•Jorge Ocampo: guitarra y voces
•Marcelo Courvoisier: teclado
•Oscar Mansilla: batería
•Victoria Henriques: voces

También podría gustarte Más del autor

2 Comentarios

  1. Chachi dice

    Me daba mucho miedo que se cayera algun chico en los baches y varias baldozas sueltas en medio del boulevard. Realmente hacia mucho tiempo que no iba a Darregueira. Cuanto abandono!!!!! La calle doctor Rivtkin con autenticos pozos y gramilla dentro de las zanjas abiertas no se cuando para realizar las cloacas.
    tristisimo

  2. Mandy dice

    Qué pena Chachi¡¡.. que habiendo tantas cosas lindas para ver en la PEATONAL DARREGUEIRA,lo único que puedas hacer es criticar.Una lástima.

Los comentarios están cerrados.