Un futbolista Brasileño, ¿nuevo refuerzo del Club Darregueira?

Fútbol 22/02/2012 . Hora: 21:34 . Lecturas: 0

En las próximas horas podría cerrarse la contratación del brasileño Jeferson Santos en el club Darregueira y sería sin dudas la nota más exótica y caipiriñesca del próximo Torneo Oficial 2012. La historia de este brasileño de 29 años que es zurdo y juega de lateral o de carrilero es digna de una novela. Llegó a la Argentina luego de conocer a su mujer Alejandra Guerrero en Brasil, se enamoró, tuvieron un hijo juntos y se vino a vivir a Bahía Blanca, ciudad dónde nació su esposa. En la ciudad bahiense conoció a algunos jugadores del Club Darregueira que iban de visita al edificio dónde vive Jota Ese y entre charlas e historias surgió la posibilidad de jugar en el “Tifón Azul“. Se llegó a un arreglo de palabra pero aún no está cerrada la cuestión legal del pase que podría concretarse entre lunes y martes. Así se concretaría el debut de Jeferson Santos en el fútbol argentino.

En Jordania

En Bahía Blanca estuvo a prueba en casi todos los equipos: Olimpo, Liniers, Bella Vista, etc. pero no llegó a conformar a ninguno. Su último paso había sido en el fútbol de Jordania y antes de ello jugó en Suiza y en varios clubes de Brasil. Según nos cuentan desde Bahía Blanca. Jeferson Santos “es zurdo, muy fuerte, pero técnicamente no parece brasileño. Igual en la zona va a ser Roberto Carlos. Aunque tiene poca habilidad va mucho para adelante, físicamente es muy bueno. Te va a desbordar por potencia física“. Con respecto a su situación legal nos contaban que “a Bahía Blanca llegó sin el pase y eso condiciona para contratar a alguien. Venía de jugar en Medio Oriente y tuvo muchos problemas para sacar el pase… petróleo, guerra, etc. Además no tuvo mucha ayuda de su agente“.

Jeferson

Jeferson mide 1.84 y pesa 86 kilos, tiene 29 años, nació el 10 de Noviembre de 1982 en Río de Janeiro y reside en Bahía Blanca. Trayectoria en Brasil: Vasco Da Gama (1992-1995), Cabofriense (1996-1998), Esprof (1999-2000), Esporte Club Corinthians Paulista (2001), Cabofriense (2002), Búzios Esporte Club (2003), Guánabara (2006-2008) y Céres Do Río de Janeiro. Trayectoria Internacional: Zurich (Suiza) (2003), Locarno (Suiza) (2004), Lugano (Suiza) (2005), Al-Whierdat (Jordania) (2009) … y ¿Club Darregueira (Argentina) (2012)?.

¿Querés saber cómo juega Jeferson Santos 09?… mirá este video…

http://youtu.be/Ek_A4p8kwpo

Haciendo memoria lo que surge a partir de esta noticia que podría concretarse en las próximas horas es pensar si este sería el primer antecedente de un jugador extranjero en la Zona Sur. Obviamente que en los inicios del fútbol, en tiempos de las inmigraciones europeas, entre aquellos primeros jugadores de la Zona Sur habría futbolistas nacidos en el extranjero, pero desde los años sesenta hasta nuestros días quizás sea uno de los primeros jugadores nacidos fuera de la Argentina…

Por Julio César Santarelli. (Blog Huracán de Guatraché)

Comentar esta nota