Agenda parlamentaria: Horacio López se interesa en la Ley de la Policía Judicial

Provincia 26/03/2012 . Hora: 15:01 . Lecturas: 0

(Comunicado de Prensa) Durante los últimos días, el Senador Provincial Horacio López estuvo reunido en Bahía Blanca con diferentes especialistas en leyes, quienes lo ayudaron a interiorizarse en el tema de la nueva Policía Judicial, el proyecto de ley que entró a la Cámara de Senadores y será tratado en las próximas semanas. Asimismo, el viernes 16 de marzo, hubo un plenario del partido Radical en Bahía Blanca, que contó con la presencia de Dr. Ricardo Alfonsín del Presidente del Comité Provincia de la UCR Miguel Bazze , el diputado nacional el Dr. Juan Pedro Tunessi, la Diputada nacional María Luisa Storani, los senadores provinciales Carlos Fernández y Horacio López, diputados provinciales y autoridades partidarias de toda la sección, en donde se trataron temas referidos al futuro del partido. En la mencionada reunión, el experto en energía, Lic. Jorge Lapeña presentó un informe sobre la situación energética del país. Además, el contador Carlos Pacci disertó sobre política económica nacional y mujeres del partido descubrieron una placa en conmemoración a Florentina Gómez Miranda. Otra actividad partidaria se realizó el sábado pasado en Tres Arroyos, donde se trató la Ley Orgánica de las Municipalidades explicada por especialistas en el tema: el Dr. Pablo Reca docente de la Universidad Nacional La Plata y la Diputada Provincial Liliana Denot. Además de Horacio López, la jornada contó con la presencia del Senador Nacional Juan Pedro Tunessi, el diputado provincial Luis Oliver, representantes del radicalismo local y de Benito Juárez, González Chávez Lamadrid Coronel Suárez y representantes de la Juventud radical de la sección.

En Asuntos Agrarios Por otro lado, el martes 20 hubo reunión de la Comisión de Asuntos Agrarios junto con el Ministro Gustavo Arrieta, en ese ámbito el senador López planteó la necesidad de continuar con la construcción del frigorífico de porcinos en Bordenave y de apoyar el emprendimiento experimental con almendros presentado por la Municipalidad de Puan. Informó al ministro que el Senador junto con su asesor el Ing. Alberto Cordero está confeccionando un proyecto de ley para abordar el tema de la tucura que tanto afecta a distritos de la quinta, sexta y séptima secciones electorales, y Arrieta se comprometió a colaborar con especialistas del ministerio para la elaboración de dicho proyecto.

Próximas actividades La próxima semana, como es habitual, el senador López participará en el Palacio de la Honorable Cámara de Senadores de las reuniones semanales de las comisiones en las que participa, a saber: Educación, Cultura y Deportes, Reforma Política y Reforma del Estado, Comercio Exterior y MERCOSUR, y Asuntos Agrarios y Pesca, siendo esta última una reunión especial ya que participará el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Gustavo Arrieta. Por último, el próximo miércoles Horacio López presidirá la reunión constitutiva de la comisión de Trabajo y Legislación Laboral.

Comentar esta nota