Convocan a los docentes para intentar un acuerdo salarial

Con otra jornada de aulas vacías como telón de fondo, el gobierno provincial convocó a los gremios docentes a reanudar mañana viernes la paritaria salarial. No obstante, la jornada de ayer estuvo marcada por una escalada de los cruces entre funcionarios y dirigentes sindicales, con fuertes declaraciones de ambas partes respecto de la medida de fuerza y de la oferta oficial de aumento de sueldos.
Volviendo al impacto de la huelga, ayer se registró, al igual que el martes, un alto nivel de adhesión en las escuelas públicas. La Feb habló otra vez de entre un 97 y un 100 por ciento de acatamiento, según los distritos. En tanto, los colegios privados, donde la protesta tuvo escasa repercusión, en la víspera retomaron su actividad normal debido a que el gremio que nuclea a los maestros del sector (Sadop) sólo había convocado a parar por 24 horas.
El Jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, criticó con dureza la huelga que realizan los gremios. “Creemos extrema la medida de los representantes gremiales en el medio de una discusión paritaria”, dijo y opinó que “esto desvirtúa” la negociación.
Asimismo, Pérez dijo que para la Provincia “es imposible considerar el pedido de los gremios docentes del 29 por ciento de aumento para alcanzar los 3.100 pesos, ya que eso, proyectado a toda la administración pública, representa 15 mil millones de pesos más”.
Roberto Baradel, secretario general del Suteba -que hoy levantará el paro pero que podría retomarlo el lunes si no se llega a un acuerdo con el Gobierno-, aseguró que participarán de la convocatoria efectuada por el Ejecutivo, aunque indicó que “ante estas declaraciones (las de Alberto Pérez) no creo que tengan una oferta que se acerque a nuestros reclamos”.
En tanto, consultado sobre la apreciación del Jefe de Gabinete respecto a que “los paros no sirven” y que “son el final y no el inicio de una discusión”, Baradel sostuvo que “eso se lo dice al propio Gobierno, ya que son ellos los que hace cuatro meses que conocen nuestras demandas y no llamaron a paritarias sino hasta el límite del inicio de clases”.

Fuente: Diario El Día

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.