El Club de Leones recibió la visita del Gobernador Sixto Robles

El titular de la región “O”-3 destacó el trabajo realizado por el Club local y en especial la obra del Hogar de Ancianos “Melvin Jones”.
Al referirse a las necesidades manifestadas por los Leones de Puan, dijo: “Hay un proyecto de ampliación para el hogar porque necesitan más camas y mayores divisiones de consultorios.”
Durante el encuentro, se realizó la ceremonia de incorporación de Leos y Leones.

 

En el Club de Leones se brindó ayer una conferencia de prensa con motivo de la visita del León Sixto Robles, gobernador de la región “O”-3, jurisdicción que incluye a Puan.
Acompañados por representantes de la institución, Robles recorrió los lugares turísticos de nuestra localidad a la que calificó de “bellísima” y en especial ponderó la obra del Hogar Melvin Jones, impulsada por la entidad leonistica.
Con el objetivo de tomar contacto con cada uno de los clubes de la zona, Robles realiza recorridos que le demandan hasta treinta días fuera de su lugar residencia, la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.
En la apertura de la rueda de prensa, la presidente de la entidad local, Stella Maris Krieger, expresó: “La selva de Puan siente el orgullo por recibir la visita del León Sixto Robles, gobernador del período 2011-2012, para recorrer los clubes de nuestro distrito que es bastante extenso. Una de sus tareas, es ir conociéndolos al igual que la idiosincrasia de cada uno de los lugares.”

Proyectos

Al ser consultado por este diario digital sobre la situación del Club de Leones local, describió: “Trabaja activamente con todos sus programas, a nivel nacional e internacional. Tiene una sinergia y alianza estratégica muy bien armada con las autoridades de la localidad y cuentan con un proyecto muy ambicioso para ampliar el Melvin, como lo llaman ustedes, porque veo que lo quieren con un amplio sentido de pertenencia. Y eso a mí, que soy un ilustre visitante, me enorgullece plenamente, ver que hablan en primera persona. Lo dicen con mucho cariño.”
“Hay un proyecto de ampliación porque necesitan más camas, mayores divisiones de consultorios, etc. La capacidad hotelera, como yo le llamo, está en un ciento por ciento cubierta y siempre aparecen nuevos pacientes y hay que atenderlos,” relató.

Objetivos del Leonismo

En cuanto a los objetivos de la organización a nivel internacional, Sixto Robles, explicó que se encuentran vigentes diferentes planes y mantuvieron su continuidad en el tiempo.
“Hoy tenemos la suerte de tener un presidente chino, Wing-Kun Tam, de Hong Kong, y el plan de él para este período fiscal, está exclusivamente centrado en creer en la familia y que se puede confiar hasta en las cosas aun más imposibles.
Hay un trabajo con el medio ambiente referente a la plantación de árboles. Él se ha fijado un objetivo: plantar un millón de árboles en todo el mundo.
Hoy, llevamos a nivel mundial, casi 7 millones de árboles plantados, seis veces más de lo planificado, con un crecimiento ponderable, de acá hasta la finalización de su mandato que será el 30 de junio en Busán (Corea del Sur),” dijo.
En este ámbito, destacó que el Leonismo, desde 1917, trabaja en la prevención de enfermedades de la vista como la ceguera, las cataratas y la oncocercosis, entre otras.
“Tenemos programas de salud para prevenir el sarampión y desterrar esta endemia en los países de África.
También trabajamos con la juventud en los programas “Leones educando” para combatir temas relacionados con la droga, la delincuencia juvenil y los embarazos precoces que hoy son temas recurrentes en nuestra sociedad,” sostuvo.
Otro de los proyectos desarrollados es el “cartel de la paz”.
“Es una obra magnífica, donde intervienen todos los niños del mundo, el tema es imaginar la paz, y comprende a niños desde 8 a 13 años.
El 16 fue el Día del Leonismo y junto a las Naciones Unidas, en Nueva York, se eligió el cartel ganador de este periodo fiscal que estamos transcurriendo. En nuestro distrito, donde participan muchos clubes, el ganador fue el cartel de la paz de la selva de Leones Carmen de Patagones. A nivel nacional fue una escuela de la provincia de Buenos Aires y se envió a EEUU. Pronto vamos a saber cuál es el ganador,” narró.
En cada localidad donde existe un Club de Leones, se mantiene su idiosincrasia y su forma de servir, siempre para el bien común, satisfaciendo todas las demandas que tiene la comunidad,” valoró.

Nuevos Leos y Leones

Las actividades de la entidad continuaron con la ceremonia de nombramiento de los nuevos Leos, designándose a Joaquín, Julia y Giuliana.
Después llegó el momento de los mayores, donde quedaron incorporados Lisandro, Ramona y Mario.
Antes de la cena de camaradería, el Gobernador Sixto Robles, agradeció la presencia de la prensa y destacó el rol de la misma al momento de difundir las actividades del Leonismo, entregándoles un banderín recordatorio con el slogan “Creer y liderar para servir mejor.”

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.