El comité de cuencas se reunió en Guaminí

El Municipio de Guaminí fue sede de la primera reunión del año del Comité de Cuencas del Río Salado Sub Región C. de la que participaron representantes de los distritos de Puan, Saavedra, Daireaux, Bolivar, Adolfo Alsina, Coronel Suárez y Guaminí. Además estuvieron presentes funcionarios de los organismos provinciales de Hidráulica, Ing. Daniel Más y Martín Peralta y de la Autoridad del Agua, Ing. Marta Crisafuli.
La reunión regional, que se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal, estuvo presidida por el intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, y su par de Adolfo Alsina David Hirtz, donde explicaron el funcionamiento del Comité de Cuencas tanto a nivel distrital como regional para poner en tema a todas las nuevas autoridades que se incorporaron. Asimismo, se dejó en claro la necesidad de seguir consolidando este foro regional como una herramienta de relevancia para consensuar medidas de manejo sobre el recurso hídrico.
Además, se hizo una revisión detallada de las actuaciones y gestiones que se vienen realizando a través del Comité y se presentó el listado de obras consideradas necesarias para el manejo hídrico del sistema, las cuales ya cuentan con consenso y requieren la continuidad de gestiones tendientes a lograr sus financiamientos y posterior ejecución.
Por otra parte, se acordaron acciones y gestiones en temas de gran importancia como son el uso de agua para riego y otras actividades productivas y la instalación de una red hidrométrica ya planificada.
Por último, se estableció como fecha a convenir para la próxima reunión, la primera quincena de mayo, a realizarse en Coronel Suárez cuyo tema central será el “Uso de Agua Profunda para Emprendimientos Productivos”.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.