La Agrupación Hockey del Sudoeste abrió la temporada 2012

El viernes, mediante una conferencia de prensa, la entidad se refirió a la intensa actividad programada para este año y de la necesidad de mantener su crecimiento.
Diego Maldonado, actual entrenador de Independiente de Puan, fue designado coordinador de los seleccionados de hockey de las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18 de la Agrupación de Hockey del Sudoeste.

Nuevas autoridades. Desde la izquierda, Liliana Anaya, Miguel Juanicorena, Marcela González y Ana María González, durante el contacto con la prensa.

Con un calendario bastante recargado, la Agrupación de Hockey del Sudoeste presentó la temporada 2012 en Coronel Suárez. La entidad que ahora preside Marcela González habló frente a la prensa del calendario de actividades para este año, la necesidad de apuntalar el enorme crecimiento que experimentó el hockey en la zona y la posibilidad de contar con una cancha de césped sintético.
El contacto con la prensa fue el pasado viernes, en el quincho “José Angel Urroz” del complejo deportivo de Boca Juniors de Coronel Suárez, previo a la reunión de delegados.
“El año se presenta bastante movido, hay varios clubes que se integraron a la Agrupación como es el caso de El Progreso y Unión, que lo hacen en categorías competitivas, además de Club Sarmiento y Peñarol, de Pigüé, y Automoto de Tornquist, y San Martín de Santa Trinidad. Nuestro principal objetivo será acompañar y sostener el crecimiento del hockey en la región”, dijo González en el inicio.
La sucesora de Matías Giraudo confesó que ser la presidenta es “un desafío muy grande, estoy agradecida, es un honor muy grande ocupar este lugar”.
Con respecto a la posibilidad de contar con una cancha de césped sintética, indicó que significaría “uno de los cambios más grandes en la calidad del juego, es muy marcada la diferencia del deporte entre un suelo y otro”.
Sin embargo, la nueva presidenta puso el acento en mantener la expansión que experimentó el hockey en esta parte de la provincia. “Las diferentes realidades de las instituciones hace que la agrupación tenga la misión de afianzar el crecimiento. Uno puede hacer un esfuerzo terrible para lograr algo puntual, pero sostenerlo es más complicado, hacia ahí tenemos que dirigir nuestro esfuerzo”, afirmó.
En este sentido, reconoció que si bien Boca Juniors ya adquirió la carpeta sintética para su cancha, y el municipio suarense anunció la construcción de otra cancha con fondos provinciales, González reconoció que otras localidades están lejos de poder concretar ese objetivo.
“Por ejemplo en el caso de Atlético Ventana, el club que represento, tiene ubicadas sus instalaciones en un predio que ni siquiera pertenece al club”, dijo.
Anunció, además, que “uno de los objetivos para este año son los seleccionados, se trabajará en Sub 14, Sub 16 y Sub 18, una categoría que no tenemos, pero a la que apuntaremos para poder competir con otras asociaciones”.
Entre los programas que continuarán este año, anunció la capacitación de jueces. “Hay varios árbitros que el año pasado hicieron un curso de árbitro de Nivel A. Tenemos 10 árbitros que están en este nivel y se organizó una capacitación interna para los árbitros nuevos. Se dictó una charla inicial, la idea es seguir trabajando en el perfeccionamiento de árbitros y entrenadores, según los programas que tienen la Confederación Argentina de Hockey”, manifestó.
Con respecto a la cantidad de equipos participantes, Miguel Angel Juanicorena, vicepresidente de la entidad, reconoció los problemas que esto genera para armar el calendario anual.
“Este año ya se nos complicó para armar el fixture, desde este sábado hasta fines de noviembre tenemos todas las fechas cubiertas. Inclusive se utilizarán sábados y lunes de los fines de semana largos. A esto hay que agregarle la Copa Bicentenario y los play offs”, apuntó.
También admitió la necesidad de buscar aportes para afrontar los costos que demandan los traslados para jugar. “Conseguir apoyo es lo más difícil, el año pasado contamos con aportes de algunos municipios y empresas, este año esperamos volver a contar con eso”, dijo el pigüense.
En este sentido Marcela González reclamó que “el apoyo de los municipios de la región, para que este crecimiento no se traduzca en un costo muy grandes para los clubes”.
Con relación al estado de los campos de juego actuales, la presidenta indicó que “de a poco se está exigiendo determinadas cosas, los árbitros empezarán a elevar un informe de cada una de las canchas para que los delegados tengan elementos para plantear a sus clubes con la intención de mejorar la cancha”.
“Hay canchas que tienen medidas menores a las reglamentarias, hay cuestiones que no podemos dejarlas pasar. Por eso digo que hay realidades muy diferentes dentro de la liga, hay que tratar de acomodar todas esas cuestiones”, finalizó.

Los seleccionados tienen coordinador

Diego Maldonado, actual entrenador de Independiente de Puan, fue designado coordinador de los seleccionados de hockey de las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18 de la Agrupación de Hockey del Sudoeste. La decisión se tomó durante la reunión de delegados que se efectuó en el quincho de Boca Juniors.
Maldonado, con el apoyo de los demás entrenadores, comenzará a realizar convocatorias para comenzar con algunos partidos amistosos hacia mediados de año. En cuanto a la competencia, la intención es priorizar el combinado Sub 14, aunque dependerá del presupuesto.

–Gentileza Claudio Meier, Diario Nuevo Día–

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.