Peregrinación a la Porciúncula: La comunidad católica vivió una jornada de oración y reflexión

Más de un centenar de personas participaron de la Peregrinación a la Porciúncula presidida por Monseñor Guillermo Garlatti. La procesión que se realiza desde hace 31 años, constituye el acto penitencial arquidiocesano de la Cuaresma.
Las actividades religiosas comenzaron el domingo a las 9 de la mañana, con la celebración de la Santa Misa en la capilla del Monasterio Santa Clara y continuaron a las 10.30 con la adoración eucarística y las reflexiones cuaresmales. Al mediodía se rezó el santo rosario en la Porciúncula.
Ya por la tarde y rodeados de un marco natural espléndido, los peregrinos participaron de la procesión por el Centro Mariano y del vía crucis, donde se contemplaron las 14 estaciones representativas del calvario de Jesús.
Durante la jornada se rogó por la misión y la vida de la Iglesia Católica; por la justicia y la paz de nuestro país y del mundo; y para que los gobernantes se dejen guiar por el Espíritu Santo.
Además se pidió por la lluvia y por el trabajo, agradecimiento por el año que se inicia.
Al finalizar el encuentro, se desarrolló la concelebración eucarística con la bendición a los campos, los trabajadores, los alumnos y docentes de todos los niveles educativos.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.