Puan se suma al sistema de promoción y protección de los derechos del niño

( Prensa, Secretaría Niñez y Adolescencia, Gobierno Provicnial) El municipio de Puan se convirtió ayer en el distrito 117 que se suma al Sistema de Promoción y Protección de Derechos del Niño, creado a partir de Ley 13.298, luego de la firma del convenio que rubricaron el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro y el intendente de esa ciudad, Facundo Castelli.
En el marco de la reunión que se realizó ayer en la sede de esta cartera, Navarro aseguró que “para el Gobierno provincial, que encabeza Daniel Scioli, es un orgullo sumar un nuevo municipio en esta obligación que tenemos como Estado de resguardar la integridad y los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.
Por su parte, el intendente municipal sostuvo que “la articulación con la Provincia nos permitirá fortalecer el trabajo en beneficio de los chicos de nuestra ciudad”.
El Sistema de Promoción y Protección constituye un procedimiento que reemplaza la práctica de la derivación entre instituciones por la construcción de relaciones de corresponsabilidad e interdependencia entre las mismas, y está integrado por 20 Servicios Zonales dependientes de la Provincia y 117 Servicios locales municipales, que también son coordinados por esta Secretaría.
Para las situaciones que requieren tratamientos específicos y medidas de protección especial, la Provincia cuenta con 12500 plazas en 680 ONGs, entidades privadas y hogares oficiales, además de 840 camas de internación vinculadas a adicciones, salud mental y discapacidad, mediante convenios con Clínicas y ONGs especializadas.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.