Reunión de la Liga Regional de Fútbol: No hubo acuerdo con los árbitros

A pesar de que sólo faltan 5 días para el comienzo del torneo Apertura, todavía no hubo acuerdo entre los clubes y los árbitros respecto de los aranceles para la temporada 2012 de la Liga Regional de Fútbol (LRF) de Coronel Suárez.
Daniel Rodríguez (Deportivo Argentino), único integrante de la comisión designada para negociar en nombre de las instituciones que se hizo presente en la reunión del lunes pasado, realizó una contraoferta del 20 %, aunque los representantes de los árbitros se mantuvieron en el 40 % de aumento elevado con anterioridad.
Tanto Daniel Sandoval y Juan Ariel Ferreyra, de la Asociación Suarense, como Ángel Lascano y Rodolfo Denk, de la Agrupación Regional, argumentaron que el principal motivo del incremento radica en los mayores costos de movilidad hacia las distintas localidades que abarca la LRF.
La otra alternativa que plantearon los árbitros es mantener el arancel del año pasado y que la Liga se haga cargo de los traslados a las distintas canchas. “A nosotros nos sacan un peso de encima si la Liga pone los taxis”, sostuvo Lascano.
Como en la sesión del último lunes, que ante la ausencia de Ernesto Palenzona fue encabezada por el vicepresidente del consejo directivo Eduardo Fernández, sólo estuvieron presentes tres entidades (además de Deportivo Argentino, Blanco y Negro y Deportivo Sarmiento), un número escaso para definir un tema tan importante, se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves a las 20:30.

Media hora más tarde

Los dos enfrentamientos a jugarse el domingo que viene en Pigüé, Club Sarmiento-Unión Pigüé y Deportivo Argentino-Peñarol (P), comenzarán media hora más tarde que el resto de la programación inaugural del torneo Apertura.
En consecuencia, los partidos de Primera división se iniciarán a las 16:00 y los de Reserva a las 14:00, con la finalidad de no superponerlos con la carrera de Turismo Nacional que se disputará el domingo en el autódromo de la vecina ciudad.
El resto irá a las 15:30 (13:30 los preliminares): Independiente vs. El Progreso; Automoto vs. Empleados de Comercio; San Martín (Saavedra) vs. Tiro Federal (Puan); Blanco y Negro vs. San Martín (ST); San Martín (C) vs. Boca Juniors; Tiro Federal (CS) vs. Racing Club; Atlético Huanguelén vs. Deportivo Sarmiento; Puan F. Club vs. Argentino Junior y Peñarol (Guaminí) vs. Unión (Tornquist).
Como todavía no tienen sus canchas en condiciones, Automoto hará de local en el estadio “Juan José Bolletta” de Unión de Tornquist, mientras que Club Sarmiento en el estadio “19 de Marzo” de Peñarol.

Inferiores: reunión el lunes

Con el objetivo de definir la forma de disputa del campeonato de divisiones inferiores, la mesa ejecutiva liguista convocó a los delegados de los clubes afiliados para el próximo lunes en el recinto de Las Heras 1.062.
Ese mismo día se producirá el cierre de inscripción, un requisito que hasta el lunes los únicos que no lo habían cumplimentado eran Unión de Tornquist y Argentino Junior de Darregueira.
A propósito del tema, Deportivo Sarmiento y Club Sarmiento anotaron 5ª, 6ª, 7ª y 8ª; San Martín de Santa Trinidad 5ª, 7ª y 8ª; Unión Pigüé 5ª, 6ª y 8ª y Tiro Federal de Coronel Suárez 5ª y 7ª.

–Claudio Meier, Nuevo Día

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.