Se realizan obras de mantenimiento en el Polideportivo Municipal de Puan

Con la clara convicción de que el deporte es una herramienta fundamental para la formación de las personas y para proveer a las familias de espacios donde sus hijos puedan desarrollarse saludables y seguros, la Municipalidad de Puan continúa trabajando ininterrumpidamente en la tarea de fomentar la práctica deportiva y la recreación con una finalidad social.
Con un plantel de profesores especializados en distintas disciplinas físicas durante todo el año, que se incrementa en los meses de verano, se garantiza una actividad guiada, con objetivos precisos.
En estos momentos se ha contratado a la empresa Vera Básquet, de la localidad de Vera, Provincia de Santa Fe, especialistas en pisos deportivos de alta tecnología, para realizar el mantenimiento convenido anteriormente, que consiste en el pulido, restauración, protección, demarcación y pintura del piso de madera flotante. La ventaja de estos pisos, además de su belleza natural, es que son también de muy buena resistencia a la abrasión.

Proyectos

La premisa, a futuro, es concentrar el mayor número de instalaciones deportivas en un único recinto, regido siempre por el área de Deportes, actualmente esta capacitado para ser escenario de deportes como Basquetbol, Handball y Voley, para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.
Muy pronto, el Atletismo será otra de las disciplinas deportivas a incorporar, en los gestos más naturales del cuerpo humano: la marcha, la carrera, los saltos y los lanzamientos, en una pista reglamentaria. También se prevé puntualizar espacios de trabajo al aire libre para desarrollo deportivo y físico.
El proyecto consiste en una pista estándar de 400 m, tiene las ventajas de ser una construcción simple, las secciones rectas y curvadas son casi de la misma longitud y de curvas uniformes, que son más adecuadas para el ritmo de carrera de los atletas. Además, la zona interior de la pista, es suficientemente grande para que se puedan llevar a cabo todas las pruebas de lanzamientos y también tenga cabida un campo de fútbol
estándar.
Actualmente se esta construyendo la pista para skaters, que mantiene expectantes a los jóvenes de Puan que habitualmente practican este deporte. La pista esta emplazada en el predio del Polideportivo Municipal, con una inversión de $ 20.000, y donde se construirá paralelamente un playón de aprendizaje y multicanchas de 800 m2.
Además de los deportistas, es lógico pensar que hay todo un grupo humano detrás de cada prueba que controla, coordina y dirige la competición.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.