TC del Sudoeste: el puanense Roberto Lobay espera por la primera

Luego de cerrar un año más que positivo en su primera incursión dentro de la categoría (hecho que le valió el premio a la Revelación 2011 del TC del Sudoeste), el puanense Roberto Lobay junto a Ramón Keegan y su grupo de colaboradores, se encuentran trabajando en los últimos detalles del Ford que llevará el N° 11 en los laterales.
“Se trabajó mucho en los autos, se hizo un repaso importante en todas las partes y se mejoró en cuanto a la estética. Ayrton Keegan estuvo trabajando mucho en todos estos días en el auto, al mismo tiempo que Ramón trabajaba en el motor para dejar todo listo. Falta terminar de ensamblar algunas cositas, alinear, y después esperar las pruebas para ver cómo funciona todo” comentó Lobay al comenzar la charla mantenida en las últimas horas.
Roberto analizó su primer año en la divisional, temporada que resultó más que positiva para él y para todo su equipo: “Venía de tener una experiencia muy corta en el Supercar cuando se corría en tierra, en el año 99’, y después de mucho tiempo se dio la posibilidad de sumarnos al TC del Sudoeste. Dimos muy pocas vueltas en el asfalto antes de debutar, pero gracias a los consejos de Ramón y de “Tato” Justo me fui tranquilizando y calmando mi ansiedad, y eso me ayudó para ir creciendo de a poco en la categoría, más allá de que todavía me falta bastante, porque en la última carrera me mandé un montón de macanas que me impidieron estar un poco más arriba. Lo más lindo de todo lo conseguido en el año es el grupo que se ha formado, somos muy unidos y eso es lo que más rescato, porque lo pasamos muy bien y vivimos un fin de semana a todo automovilismo”.
“Este año queremos ser lo más competitivos posible. Me gustaría mejorar lo hecho el año pasado, aunque por lo que se habla para este año va a ser muy competitivo porque se están sumando muchos coches y muy buenos pilotos; pero lo ideal para nosotros sería terminar el año entre los 10 mejores del campeonato” agregó el volante puanense.
Para este 2012 el equipo ha sumado un nuevo Ford, auto que pertenecía a los Hnos. Damelio y que alguna vez utilizó Ricardo Ruiz en el Supercar Pampeano: “Es un auto que se ha repasado todo, ahora estamos trabajando sobre él porque queremos probar los dos autos en las pruebas comunitarias. Es un auto que se encuentra en alquiler, y la idea es poder rentarlo con atención completa en pista; o sea, que el piloto que lo alquile sólo tenga que traer el buzo y el casco como se dice comúnmente. Hemos mantenido charlas con un par de pilotos, y hay uno que está muy firme, aunque me pidió un tiempo para ver si conseguía el presupuesto”.

Mauro González-Prensa – TC del Sudoeste

Este jueves, reunión de la Fórmula 3CV

La categoría Formula 3cv Tipo 1.4 convoca a reunión de pilotos y allegados, la misma se realizara en la ciudad de Pigüé el día jueves 8 del corriente mes a las 20:30hs en la Pizzería La Toscana.
Se pide la asistencia de todos los pilotos dado que se entregaran los nuevos Reglamentos y los números del ranking temporada 2012, además se trataran temas relacionados al eminente comienzo del campeonato.

Daniel Arrué – Prensa Formula 3CV

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.