TC del Sudoeste: Furch no quiere quedarse atrás

Luego de completar su primer año en el TC del Sudoeste, el equipo de José Ignacio Furch se encuentra trabajando con el objetivo de pasar a ser protagonistas en cada una de las competencias de esta próxima temporada.
Su padre Orlando, nos comentó los trabajos que se han ido desarrollando en el transcurso de estas semanas, en la previa al inicio del certamen: “Prácticamente no hemos parado de trabajar en el verano. Hemos hecho varios cambios en el chasis fundamentalmente, con el asesoramiento de Mario Gayraud, y ahora la idea es estar probando antes de la primera fecha para ver cómo funciona todo, aprovechando para probar algunos otros elementos”.
“Trabajamos en lo que es la suspensión delantera e hicimos algunos cambios en el diferencial. Incorporamos otra trompa con algunas diferencias aerodinámicas, y eso nos llevó modificar algunos anclajes y lo que es el túnel del radiador; con este cambio veremos si podemos alcanzar algo más de velocidad y un poco más de carga en el tren delantero. Por eso la idea es hacer una prueba y ver cómo funcionan todos estos cambios, de ahí veremos que es lo que le cae mejor al auto” agregó “Coco”.
Con respecto a la parte de los impulsores, Furch explicó que “los motores ya están listos, los estuvimos banqueando en el taller de Rossi para ver como rendían y la diferencia que podían llegar a tener, pero son los dos muy parejos. El auto terminó funcionando bien, el motor rendía muy bien en la recta y es por eso que nos dedicamos a trabajar un poco más en el chasis de Ford”.
Tras haber sumado experiencia en el 2011, la familia Furch apuesta al crecimiento dentro de los 6 cilindros: “La categoría está creciendo mucho y va a ser un año muy competitivo. Ignacio venía de correr en una categoría muy distinta y tuvo que adaptarse a manejar un auto de este tipo y sobre asfalto, ha tenido un año que sirvió como para que sume experiencia. Para este año queremos ser competitivos, tratando de sumar puntos en todas las carreras, algo que nos faltó el año pasado”.

Reunión

Desde el TC del Sudoeste se cita a los pilotos y allegados a la categoría a la reunión que tendrá lugar el próximo sábado a las 15:30hs en Avellaneda 508 de Bahía Blanca, para tratar los detalles de iniciación del 10º campeonato

Mauro González – Prensa – TC del Sudoeste

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.