Argentino C: conociendo al próximo rival del Fara

Fútbol 07/03/2012 . Hora: 08:08 . Lecturas: 3

Costa Brava de General Pico terminó segundo en el Grupo 24 con 9 puntos, de los 6 partidos que jugó ganó 2, empató 3 y perdió 1. Marcó 9 goles y le hicieron 7. PFBC jugará el partido de ida este domingo, desde las 19:15 horas, en la ciudad pampeana, distante a 338 kilómetros (ver mapa con el recorrido)

[caption id="attachment_13789" align="alignleft" width="320" caption="La cancha de Costa"][/caption]

Vale recordar que en la primera fase del torneo, el Fara terminó segundo con 11 puntos. De 6 partidos que jugó, ganó 3, empató 2 y perdió 1 de local ante Peñarol por 2 a 1, en la primera fecha de los desquites. Volviendo a Costa Brava, el díario La Arena informó que la alineación para enfrentar a los puanenses será la siguiente: César Patek, Eric Ricchiardi, Gastón Bornes, Mauro Tedesco y Martín Coello; Martín Dalmaso, Alejandro Pérez, Renzo Díaz Paéz y Javier Astudillo; Martín Roldán y Daniel Eizaga. DT: Edgardo Leguizamón. Según fuentes consultadas, Costa se caracteriza por ser un plantel no muy firme en defensa, pero no hay que confiarse. Es que reconocen en este equipo un juego regular, no se desesperan y buscan tener la pelota. En ofensiva sobresalen las figuras del goleador al uruguayo Daniel Eizaga, acompañado por los delanteros Rattalino y Ocampo (estos dos últimos, de movida irían al banco). Hoy Costa arranca en la Liga Pampeana frente a Alvear y, de cara al domingo, presenta dos lesionados: el defensor Cabral (que se recupera de un desgarro) y el arquero Delpópolo que iría entre los relevos, el resto se encuentra a disposición del técnico Leguizamón

[caption id="attachment_13790" align="alignleft" width="300" caption="Cómo llegar a Pico desde Puan (Trayecto más corto 238 km)"][/caption]

Peñarol arranca de local

El equipo de All Boys de Santa Rosa será el rival de Peñarol este domingo desde las 16:45 horas en el Estadio "19 de Marzo". Los santarroseños se quedaron con la Zona 24 sumando 12 puntos. Jugaron 6 partidos, de los cuales ganaron 3 y empataron los tres restantes. Marcaron 7 goles y le señalaron 2. Peñarol ingresó como uno de los mejores terceros clasificados con 9 unidades, jugó 6 partidos, ganó 3 y perdió 3. Anotó 15 goles y le señalaron 11.

Tiro de Bahía viaja para enfrentar a Deportivo Patagones

En principio el partido se programó para este domingo a las 18 o 18:30 horas, pero como en la comarca se está desarrollando la tradicional fiesta anual del 7 de Marzo, el acontecimiento contempla un amplio operativo de seguridad. No obstante, cabe mencionar que el escenario tricolor dispone de sistema lumínico apto, por lo que no sería descabellado que el cotejo se traslade a un horario nocturno o bien se modifique el día de disputa. Ayer, Gustavo Echaniz, orientador de Tiro, ordenó movimientos físicos, rutina que se repetirá hoy teniendo en cuenta que el equipo viene de tener cuatro días libres. El DT no podrá contar con Matías Martín, quien la próxima semana será operado de ligamentos cruzados de su rodilla derecha; Armando Mondelo (hay que resolver un tema de papeles) y José Alberto Mosqueira, recientemente desvinculado. En el Deportivo Patagones el técnico Iván Grasso tiene prácticamente definido el equipo que enfrentará a los tirenses. Según se desprende de las últimas prácticas, el equipo sería el mismo que logró la clasificación a la segunda fase. Los once serían Alfredo Cellerino; Adrián Véjar, Germán Sandoval, Walter Faúndez, Cristian Sosa; Luis Morel, Nicolás Sosa, Oscar Stubbe, Mario Quilén; Federico Faroux y Federico Gómez.

Cómo serán las próximas llaves del torneo

En la primera fase, All Boys de Santa Rosa fue el ganador de la Zona 24, Costa de Pico el segundo y Ferro de la misma ciudad el tercero, en un grupo integrado totalmente por pampeanos, porque el cuarto y eliminado fue la Unión Deportiva Vértiz. En tanto, Ferro de Pico se medirá con Atlético Ameghino, ganador de la Zona 23. Los cruces fueron oficializados ayer por la tarde en el Consejo Federal, que además determinó las llaves para las próximas cinco fases eliminatorias, en las que ningún equipo tendrá ventajas de ningún tipo, por lo que las localías fueron definidas por el propio Consejo y, en caso de igualdad en puntos y goles al cabo de los dos partidos, habrá definición con remates desde el punto del penal. En esta primera etapa de los play off jugarán los 192 mejores equipos de la primera etapa, y los 96 ganadores de los cruces pasarán a la segunda fase eliminatoria. De allí saldrán 38 equipos para la tercera fase, luego serán 24 los que jueguen la cuarta fase, y finalmente 12 los que participen de la quinta fase. Los seis que salgan victoriosos de los cruces de la quinta fase accederán a una doble chance para lograr el asenso al Torneo Argentino "B". Se jugarán tres "finales", con cruces que armará nuevamente el Consejo: los tres ganadores obtendrán los ascensos directos a la categoría superior para jugar la temporada 2012/13; mientras que los tres perdedores tendrán otra chance de subir al Argentino "B", en ese caso mediante promociones con equipos de la categoría superior.

Buenos Aires, Sur y después

Ayer, la comisión de torneos del Consejo Federal armó las llaves correspondientes a las cinco fases eliminatorias, por lo que los equipos pampeanos ya conocen a todos sus posibles rivales (salvo el de la final) en caso de que sigan avanzando. Y esos futuros adversarios serán conjuntos de la provincia de Buenos Aires y de toda la Patagonia, con quienes deberán eliminarse en busca del tan ansiado y lejano ascenso. El primero en visitar el Sur en caso de seguir en carrera sería All Boys, debido a que el ganador de su cruce ante Peñarol enfrentará en la segunda eliminatoria (local en la ida) al vencedor del choque Deportivo Patagones de Viedma-Tiro Federal de Bahía Blanca. Y el que avance a la tercera fase eliminatoria, chocará (visitante en la ida) con quien salga airoso de los sucesivos cruces Huracán de Trelew-Petrolero de Neuquén y Sportsman de Luis Beltrán-Sol de Mayo de Viedma. Por el otro lado de la llave irán los piquenses. En la segunda fase eliminatoria podría darse el clásico norteño, porque chocarán los ganadores de Ferro-Atlético Ameghino (local en la ida) y Costa-Puán FC. En tanto, en la tercera fase de estos play off, el vencedor de las llaves piquenses enfrentará (visitante en la ida) a quien resulte ganador de los cruces sucesivos entre otros cuatro elencos bonaerenses: Juventud de Laprida-Ferro Carril Sud de Tandil y Cemento Armado de Azul-Sportivo Olimpo de Tres Arroyos. Recién en la cuarta fase eliminatoria podría darse nuevamente un cruce pampeano, en este caso interligas, si Ferro o Costa avanzan hasta esa instancia en su llave y si All Boys hace lo propio en la suya. En esa cuarta fase, el que avance de la llave de All Boys será local en la ida, y se definirá en cancha del que siga de la llave de Ferro-Costa. La llave de la quinta fase de play off (antesala de las finales) también fue confeccionada, y en caso de que uno de los pampeanos llegue hasta ese lugar, chocará con el mejor del resto de la Patagonia, que saldrá de los siguientes cruces: -Independiente de Río Colorado - Independiente de Neuquén -Germinal de Rawson - Ferrocarril de Viedma -Alianza de Neuquén - Estudiantes de Bariloche -Huahuel Niyeo de Viedma - Alem de Cipolletti -Defensores de la Ribera de Rawson - Huracán de G. Gregores -Estrella del Norte de Caleta Olivia - Argentino del Sur de C. Piedrabuena -Boxing Club de Río Gallegos - Real Madrid de Río Grande -Defensores del Carmen de Río Gallegos - Juventud del Sur de Ushuaia.

Fuente: Guillermo Cuesta - Diario La Arena - Pampa Deportiva

Comentar esta nota