Darregueira: Enrique Roumec fue reconocido como ciudadano ilustre

Municipal 23/04/2012 . Hora: 14:30 . Lecturas: 2

En el marco de la presentación de Full Tango en el Teatro Argentino de Darregueira, el día sábado 21 de abril, Enrique Roumec, más conocido como Quitito, fue homenajeado con el honroso título de Ciudadano Ilustre, bajo la Resolución Nº 01/12 del Honorable Concejo Deliberante de Puan. Antes de comenzar con el show, la presidente del Honorable Concejo Deliberante de Puan, Dra. Marta Busso, la secretaria de Gobierno, Dra. María Lorena Ustarroz, la delegada de Darregueira Lic. Vanina Dietrich y la Sra. Coordinadora de Cultura Local Ángeles Viñao, hicieron entrega a Enrique Romuec de una plaqueta, una copia de la resolución, un certificado y un video que muestra las imágenes más destacadas de sus presentaciones de tango. “Esto representa y pretende hacer un reconocimiento público a “Quitito” por su invalorable aporte para la cultura local”, indicaron desde el Muncipio.

Trayectoria Roumec, junto a su amada esposa ya fallecida, siempre deslumbró en fiestas llevadas a cabo en la localidad, su ciudad natal, y en muchas otras localidades regionales, provinciales y nacionales, obteniendo premios y reconocimientos, entre ellos: Certamen Pre Baradero Sub Sede Puan año 1999; VII Festival Pre Baradero Final Provincial 1999; XXV Festival de Música Popular Argentina Baradero final Nacional año 1999. Participación en los Torneos Bonaerenses de la Tercera Edad Provincia de Buenos Aires, etapa regional año 1996 y 1997, y etapa provincial año 1997.

Una noche al ritmo del 2X4 con la presentación de Full Tango

Con una sala colmada y aplaudiendo de pie el cierre del espectáculo, el sábado 21 de Abril en el Teatro Argentino de Darregueira se presentó "Full Tango" en un mágico recorrido musical de Piazzolla a Gardel, conjugando canto, actuación y danza en una original puesta que le ha valido ser declarado de Interés Municipal por el HCD del Partido de Gral. Pueyrredón. Full Tango es un espectáculo de nivel internacional, con 15 artistas en escena, con una fuerte carga de sensualidad a través de la música de Piazzolla con temas como María de Buenos Aires, o Libertando y la presencia del arrabal a tavés de sus personajes, la danza y el canto con Taquito Militar, Milonga de mis Amores, Desencuentro, o Quejas de Bandoneón. Gracias a la Directora de Cultura de Darregueira Sra. Angeles Viñao por darnos la oportunidad de presentar Full Tango y a toda la comunidad de dicha localidad por todo el afecto recibido, una noche inolvidable en un Teatro que es un orgullo para los argentinos.

--Silvia Arbelo, Prensa Full Tango--

 
Comentar esta nota